domingo, 6 de enero de 2013

HOY LE TOCA A Sonya Smith / ADIÓS A LOS 10 DIEZ MINUTOS HOLLYWOOD-- María Fernanda Yepes reta al Ecuador

sonya 2 La vida de Sonya Smith: una gaviota acorraladaTÍTULO: HOY LE TOCA A Sonya Smith:

-foto--Sonya Smith (Filadelfia, Pensilvania Estados Unidos; 23 de abril de 1972) es una actriz venezolana-estadounidense de telenovelas.
Reside en Miami, Florida Estados Unidos con su esposo, el actor Gabriel Porras.

Hija de la actriz venezolana, nacida en Alemania, Ileana Jacket y padre de familia estadounidense Federico Albertini Smith; aunque nació en los Estados Unidos, creció en Venezuela y se identificó con la cultura venezolana.
Se inicia en la actuación a los 13 años al ser "descubierta" cuando acompañaba a su madre a los estudios; fue becada por RCTV para estudiar arte dramático. También asiste a la Universidad Central de Venezuela donde estudia tres semestres de psicología.

Carrera actoral

Comienza haciendo papeles secundarios en telenovelas como Cristal, la cual alcanza renombre internacional, y El desprecio.
Su ascenso vino a principios de los años 1990 cuando interpreta a "Estrellita Montenegro", el personaje principal en Cara sucia, una telenovela venezolana que tuvo un rotundo éxito tanto en su país como en México, Colombia, Argentina y Perú.
Luego le siguieron "Rosangelica", junto a Víctor Cámara y Lupita Ferrer en 1992, y en 1994 protagoniza "María Celeste" junto a Miguel de León y Fedra López.
Smith es una actriz popular no sólo en Venezuela, sino también en otros países como Colombia, donde participó en la telenovela Guajira en 1996; luego en Venezuela, en 1997 con Destino de Mujer y más tarde en Perú, donde también protagonizó la telenovela Milagros en el 2000.
En el 2006, regresa a las telenovelas con Olvidarte jamás junto al actor Gabriel Porras la misma fue grabada en Miami. En 2007, apareció en la telenovela de Alberto Gómez, Acorralada junto a David Zepeda y William Levy; y protagonizó Pecados ajenos de la cadena Telemundo, donde desempeñó el papel de antagonista, Elena Sandoval de Torres.
En 2009 actuó en la telenovela de TV Azteca: Vuélveme a querer, protagonizada por Mariana Torres y Jorge Alberti.
En 2010 protagonizó la telenovela de Telemundo ¿Dónde está Elisa? y firma un contrato de exclusividad dicha cadena, al igual que su esposo, Gabriel Porras.[cita requerida] En el 2011 protagonizo en la telenovela Aurora , remplazando la salida de Sara maldonado ( Aurora ) En el 2012 participo en la telenovela Corazon valiente como Villana secundaria , esposa del protagonista Juan Marcos Arroyo ( Jose Luis Resendez ) ( solo grabo 12 capitulos ) En el 2013 protagonizara la telenovela Reina madre de Telemundo junto posiblemente con Catherine Siachoque , Vanessa Pose y Gabriel Coronel . Comienza grabaciones a principios del 2013 .

Incursiones en Hollywood

En 2005, Smith hizo su debut de Hollywood, interpretando a "Ángela LaSalle" en Cyxork 7, donde actuó junto a Ray Wise.1
En 2007 participa en otra película de Hollywood, Ladrón que roba a ladrón donde compartió créditos con los actores Fernando Colunga y Miguel Varoni entre otros.

TÍTULO:  ADIÓS A LOS 10 DIEZ MINUTOS HOLLYWOOD--

María Fernanda Yepes reta al Ecuador


María Fernanda Yepes reta al Ecuador


Sensual. Esta colombiana es una de las actrices mejor pagadas de la televisión latina.


No es la primera visita de la actriz colombiana a nuestro país, pero esta es muy especial, ya que María Fernanda Yepes viene a desafiar a la resequedad. Dicho reto es impulsado por una reconocida marca de desodorantes y está pactado para las 19:00 de hoy en el Centro de Convenciones del Puerto Principal.

Haciendo un ‘stop’ a sus actividades en México, donde actualmente radica, la recordada ‘Rosario Tijeras’ será hoy la invitada especial del evento en el que se promocionará este nuevo producto. Ella se dio a conocer en Ecuador gracias a las telenovelas ‘Sin senos no hay paraíso’ y ‘Rosario Tijeras’ pero actualmente se la puede apreciar a través de la cadena Fox en ‘Mentes en shock’, una versión latina de la serie estadounidense ‘Mental’, donde interpreta a Renata.

Últimos trabajos

Además, la actriz forma parte de la pieza teatral ‘2,50 la Cuba Libre’, puesta en escena que reconstruye la cotidianidad de un cabaret. Otro de los trabajos de María Fernanda es ‘La teniente’, un proyecto de TV Azteca en la que encarna a Roberta Ballesteros, una respetable miembro de las fuerzas armadas mexicanas.

En ciudades como Cancún, Isla Mujeres, Veracruz y la capital azteca, la ‘paisa’ se enfrenta a los prejuicios y estereotipos de una mujer al mando, en una historia de la marina mexicana.

En su cuenta de Twitter, la colombiana detalla paso a paso su trabajo y su vida privada, incluso los constantes viajes a su tierra natal y al exterior.

Sin duda alguna, lo de Rosario ya quedó en el pasado y hoy en día esta actriz es una de las mejores pagadas y más solicitadas dentro y fuera del territorio cafetalero.

No hay comentarios:

Publicar un comentario