domingo, 6 de enero de 2013

NOS DA LA RAZÓN DE ESPAÑA DOÑA SOFÍA LA REINA,./ El mito simpático de la canción italiana cumple 75 años

TÍTULO: NOS DA LA RAZÓN DE ESPAÑA DOÑA SOFÍA LA REINA,.

El diseñador habla con nuestra colaboradora

Juanjo Oliva: "La Reina, doña Sofía, se ha popularizado demasiado"

El creador se sincera en esta entrevista con Rosa Villacastín,.

Reina Sofía-foto-

La reina doña Sofía es una profesional de mirada cálida. Acude a los actos llena de interés por escuchar y entender a todos aquellos que buscan apoyo en su figura. Nació siendo princesa griega y lleva más de veinticinco años como Reina de España. Su tesón, sentido de la responsabilidad y trabajo ininterrumpido se ha visto recompensado con el respeto y afecto de todos los españoles


Su infancia fue un trasiego de un país a otro en busca de reposo para los suyos. Primero fue Egipto; luego Suráfrica; más tarde volvió a su querida Grecia; su camino siguió por Alemania, país en el que estudió lenguas extranjeras; con 18 años retornó a su patria y trabajó, durante dos años, como enfermera en un orfanato. Su amor por los niños se hizo tan evidente que estudió Puericultura en Atenas. Pero la futura Reina de España desde siempre ha sido intelectualmente inquieta, así es que sus estudios también se centraron en Arqueología y Música. Toda esta preparación académica no le impidió convertirse en una deportista excepcional. De hecho, participó como suplente en el equipo de vela griego, durante los Juegos Olímpicos de Roma, en 1960.

Dos años más tarde, Sofía de Grecia le decía "sí, quiero" al, por aquel entonces, príncipe Juan Carlos. Ocurrió en Atenas, el 14 de mayo de 1962, ante la mirada atenta de numerosos miembros de la realeza. Según narró él mismo, días más tarde, el recibimiento de don Juan Carlos en Atenas fue impresionante: "Las banderas de España y de Grecia enlazadas y los gritos de la muchedumbre me hicieron llorar. Fue algo realmente extraordinario". El 20 de diciembre de 1963 nacía la infanta doña Elena; el 13 de junio de 1965, la infanta doña Cristina; y el 30 de enero de 1968, el príncipe heredero, don Felipe de Borbón. Además de las fechas de nacimiento de sus hijos, otra fecha siempre presente en doña Sofía es el 22 de noviembre de 1975, momento en el que su marido es proclamado Rey de España. Desde ese mismo instante, doña Sofía asume todas las responsabilidades de su nuevo cargo. Trabaja infatigable por convertirse en la mejor embajadora de nuestro país.
Además de esta importante función, la Reina es consciente de todas las actividades que puede desempeñar en España a favor de los más desfavorecidos. Es Presidenta Ejecutiva de la Fundación Reina Sofía (cuyos fines son la promoción, ayuda y desarrollo de las necesidades de toda clase de hombres y mujeres, y su más plena integración en la comunidad social); además, ostenta la Presidencia de honor de la Fundación de Ayuda contra la Drogadicción y del Real Patronato sobre Discapacidad.

La reina Sofía trabaja constante por lo suyo y con los suyos. En los últimos años, a los sólidos lazos familiares que le unen a su marido e hijos se ha añadido el calor de sus ocho nietos. La Reina ha renacido a una segunda juventud... de niños en Palacio.

Celentano, en una imagen de archivo. | GtresTÍTULO: El mito simpático de la canción italiana cumple 75 años


Su rasgada voz está lejos de acallarse. Adriano Celentano sigue arremetiendo contra la incapacidad de los políticos mientras sus álbumes se venden por millones y miles de fans llenan los estadios durante sus conciertos. Su hit 'Azzurro', compuesto por Paolo Conte y con el que en 1968 se dio a conocer en discotecas de todo el mundo, fue elegido como la canción italiana más popular fuera de las fronteras del país.
Infatigable, con una poblada cabellera ahora repleta de canas, Celentano acaba de lanzar un nuevo disco en directo y un manifiesto político de izquierdas. Este domingo, el cantante, actor y productor cumple 75 años.
Su andar relajado, su descarada elección de vocabulario y su talento para darse a conocer ayudaron al cantante a hacer carrera. Su mujer, Claudia Mori, suele decir de él que es "bastante cabezota", y ella debe saberlo bien, pues desde hace décadas convive con este 'Rey de los ignorantes', como reza el nombre de uno de sus elepés. Eso sí, cada vez que Celentano y su simpática sonrisa aparecen en un programa de televisión, millones de italianos se sientan en el sofá a verlo.
Inolvidables son éxitos suyos como 'Una festa sui prati' y '24.000 baci', que en su día constituyeron la respuesta italiana a Elvis Presley. Hace ya medio siglo, Celentano se hizo merecedor de esta halagüeña comparación cantando en festivales y haciendo vibrar realmente las salas. Desde entonces, es imparable, apenas transcurre un año sin que haya nuevos temas cantados por su personal voz.
El último, el pasado otoño (boreal), fue 'Dormi amore la situazione non è buona', sobre la mala situación que atraviesa el país. Entre tanto, su esposa y también cantante afirma que no comparte cama ni con un mito ni con un genio, pero que Celentano siempre consigue hacerla reír. No en vano, al artista siempre se le dio bien el 'slapstick'.

Carrera en la gran pantalla

Su carrera en la gran pantalla comenzó en 1959, con una breve aparición en 'La dolce vita' de Federico Fellini. Lo que siguió encajaba a la perfección con ese subgénero de la comedia equivalente a veces a la payasada, en ocasiones con trasfondo político y a menudo un éxito de taquilla aunque no tanto de crítica.
Los títulos hablan por sí solos: 'Serafino', 'Bluff, los Embrollones' y, sobre todo, 'Furiosamente enamorado', junto a Ornella Muti. Sin embargo, actualmente apenas rueda.
Nacido en Milán en el seno de una familia humilde, dejó el colegio tras cinco años, trabajó como afilador y fue aprendiz de relojero. Poco a poco, se hizo un hueco como comediante e imitador, hasta que emprendió su carrera musical y cinematográfica. Sus maneras, relajadas y simpáticas, le servirían también más tarde para triunfar en televisión. A finales de los 80, fue presentador del programa 'Fantastico', por el que a menudo saltó a los titulares con sus declaraciones políticas y elevado sueldo.
"Podría cambiar el voto de cinco millones de electores", dijo una vez a la televisión pública Rai. En 2005 reprochó al entonces jefe del gobierno Silvio Berlusconi que ponía trabas a la libertad de prensa. Sin embargo, tanto ayer como hoy, la mayoría de fans lo que quiere es escuchar sus canciones. Como en los dos conciertos que dio en octubre en el estadio de Verona, donde reunió a 24.000 fans y a más de nueve millones de telespectadores. Puntual para Navidad salió a la venta 'Adriano Live - Il Concerto', con 22 temas de este grande de la canción italiana.

No hay comentarios:

Publicar un comentario