viernes, 25 de enero de 2013

LA COMISARIA DEL SUPER,./ POESIA NIEVE./ CRISTINA BOSCA LOS 40 PRINCIPALES

TÍTULO: LA COMISARIA DEL SUPER:

 Un kilo de patatas, pañales, pechugas de pollo... y una denuncia por hurto. Este podría ser el futuro de las relaciones entre ciudadanos y ...

Scotland Yard estudia instalar mesas de atención policial en supermercados y oficinas de Correos para paliar el cierre de 65 comisarías
Un kilo de patatas, pañales, pechugas de pollo... y una denuncia por hurto. Este podría ser el futuro de las relaciones entre ciudadanos y Policía si salen adelante los planes de Scotland Yard para paliar el efecto del anunciado cierre de 65 comisarías en el área metropolitana de Londres. Los recortes de presupuestos impuestos por el Gobierno podrían obligar a instalar mesas de atención policial en supermercados, bibliotecas municipales, centros cívicos y oficinas de Correos. Un escenario sin duda novedoso en la lucha contra el crimen en las ciudades: un sobre, dos sellos al extranjero y un formulario de ataque por perro sin collar, por favor.
Según los planes presentados la semana pasada, la Policía metropolitana estudia ya 200 potenciales puntos «alternativos» de atención a los ciudadanos, y en julio presentarán los primeros resultados de un proyecto piloto con Correos para sacar ciertos trámites policiales del armario de las comisarías. Una iniciativa que no es desconocida en el Reino Unido, donde los cuerpos locales de Policía instalan a veces mesas de información sobre sus iniciativas de «Barrios Seguros» en los Starbucks. Según los planes desvelados, los ciudadanos podrán realizar gestiones que hasta ahora requerían pasar por comisaría, como la entrega de objetos perdidos, la adquisición de ciertas licencias o la denuncia de delitos menores. La Policía justificó esta revolucionaria iniciativa en un estudio que indica que el 80% de las visitas ciudadanas a dependencias policiales se realizan en 71 de las 135 abiertas al público, y que cada noche se registran «solo» cincuenta denuncias en el Gran Londres.
Según explican desde el servicio postal -cuyas oficinas ofrecen además atención bancaria, cambio de divisas, papelería o «fotomatón»- «el 99,7% de la población vive a menos de tres millas de una de nuestras 11.500 oficinas». «Por ahora estamos en las conversaciones iniciales con Correos para poner en marcha un proyecto piloto, ponerlo a prueba y expandirlo solo si funciona», aclaraba Stephen Greenhalgh, quien detalló una reforma organizativa más amplia en Scotland Yard, que incluye una reducción del número de mandos y la eliminación de gran parte de las 107 unidades especializadas para incrementar el número de agentes en las comisarías de distrito.
Sin embargo, estos planes ya han despertado las alarmas en ciertos sectores. ¿Se acercaría usted al supermercado de la esquina a denunciar a su vecino por exceso de ruido? «Nos preocuparía muchísimo si las víctimas debieran acercarse a una oficina de Correos a denunciar un delito», ha explicado Javed Khan, de la organización Apoyo a las Víctimas.
«Los agentes y empleados de la Policía están entrenados específicamente para atender denuncias de delitos de víctimas o del público con sensibilidad y confidencialidad», advierte, dando voz a las dudas que despierta el proyecto. Como recuerda Daniel Bear en «The Guardian», «la Policía británica ha pasado en los últimos treinta años de ser una institución sacrosanta a ser una profana rama más de la burocracia, y la idea de hacer cola en Correos para hablar con un agente no haría más que apuntalar esa percepción profana en más gente». Muchos ciudadanos, resignados, se consuelan pensando que cosas más raras traerá la era de la austeridad.

TÍTULO:  POESIA NIEVE,.
Ha bajado la nieve, divina criatura,
el valle a conocer.
Ha bajado la nieve, mejor que las estrellas.
¡Mirémosla caer!

Viene calla-callando, cae y cae a las puertas
y llama sin llamar.
Así llega la Virgen, y así llegan los sueños.
¡Mirémosla llegar!

Ella deshace el nido grande que está en los cielos
y ella lo hace volar.
Plumas caen al valle, plumas a la llanada,
plumas al olivar.

Tal vez rompió, cayendo y cayendo, el mensaje
de Dios Nuestro Señor.
Tal vez era su manto, tal vez era su imagen,
tal vez no más su amor.

TÍTULO: CRISTINA BOSCA LOS 40 PRINCIPALES,.
fotos---2-Cristina Bosca es una periodista que trabaja en los 40 Principales,
Preguntáis por el nuevo look de nuestra Dj Cristina Boscá? Aquí está! Qué os parece?Guapisima para estar enamorado de ella, ojos bonitos, simpatica, etc.

No hay comentarios:

Publicar un comentario