jueves, 17 de enero de 2013

CASTIGO EJEMPLAR A SÁLVAME,./ LA PELÍCULA QUE HA CABREADO A MONACO,.

TÍTULO: CASTIGO EJEMPLAR A SÁLVAME:

 Sálvame. Telecinco. El Ministerio de Industria contempla multar a Telecinco por incumplir el horario infantil reiteradamente. La sanción para,.

Corrían buenos tiempos para 'Sálvame'. El programa de Telecinco ha arrancado con fuerza este 2013: continúa como líder indiscutible de la tarde, tiene a Belén Esteban en el plató y ha conseguido reconciliar a Jorge Javier Vázquez y María Teresa Campos en directo. Incluso acaban de descubrir que entre sus filas tienen a dos colaboradores superdotados con un coeficiente intelectual superior a 130. No se sabe quiénes son, sí que Karmele Marchante está por debajo de la media española. ¿Qué más podían pedir?
Ahora, esta felicidad pende de un hilo. El Ministerio de Industria se ha fijado en este magacín por «incumplimiento reiterado» del horario infantil. Y no es la primera vez que se saltan a la torera la legislación: solo en 2011 cometieron trece infracciones, el único dato que se ha dado a conocer. La violación de este código que «protege a los niños de contenidos perniciosos en la televisión» está contemplada como una falta grave y la cadena de Fuencarral puede ser multada con 6,5 millones de euros, como ha publicado 'El Confidencial Digital'.
Telecinco ya no tiene escapatoria por olvidarse que entre las cinco y las ocho de la tarde -horario en el que se emite este espacio- es una franja de protección reforzada para el menor. Aquí deben ofrecerse contenidos que sean aptos para los más 'peques' de la casa y la princesa del pueblo, Karmele y Kiko Matamoros no son los mejores ejemplos a seguir.
El Ministerio ha tomado cartas en el asunto y puede ser la primera vez que se castigue a una cadena por los contenidos que ofrece. En ningún caso estaría en riesgo la emisión del programa. La sanción podría estar ya en trámite y la resolución se conocería en primavera, aunque desde el Ministerio no han querido adelantar nada de cómo va el proceso. Por su parte, la cadena tampoco ha hecho comentarios al respecto.
A la cabeza en denuncias
El Ministerio de Industria no ha podido obviar que Telecinco encabeza el ranking de denuncias en el último informe que estudia la falta de protección infantil en los contenidos televisivos -publicado en 2012 por organismo perteneciente al Ministerio de la Presidencia-. El año pasado, la Comisión Mixta que vela por este código recibió 40 reclamaciones que iban dirigidas de la cadena de Fuencarral. Además, estos tirones de oreja eran para 'Sálvame'. Una cifra que se encuentra muy alejada de los 13 de 'El diario' de Antena 3.
Los espectadores no quieren que sus hijos vean el programa de Jorge Javier por sus contenidos violentos y sexuales, los constantes enfrentamientos entre los colaboradores y el comportamiento inadecuado que tienen en el plató sus protagonistas e invitados. Una escena nada apropiada para acompañarlos en la merienda.
Respecto al año anterior, Telecinco ha registrado un importante descenso en estas denuncias, pero no termina de hacer bien las cosas. En el informe correspondiente a 2010-2011, llegaron 116 observaciones en relación a 'Sálvame', aunque finalmente solo 14 fueron aceptadas al tratarse de comportamientos y contenidos que se podrían evitar. Esperemos que este a partir de ahora no superen su récord: las 359 quejas.



 TÍTULO: LA PELÍCULA QUE HA CABREADO A MONACO,.

 Al clan Grimaldi no le ha hecho ninguna gracia que lleven la vida de su madre al cine. En un comunicado, los hijos de Rainiero han lanzado,.

Al clan Grimaldi no le ha hecho ninguna gracia que lleven la vida de su madre al cine. En un comunicado, los hijos de Rainiero han lanzado duras críticas contra el filme que Olivier Dahan está preparando sobre Grace Kelly, fallecida en 1982. «No es en absoluto una biografía, sino una página innecesariamente reescrita con importantes inexactitudes históricas. Está repleta de escenas fictícias», han criticado los Grimaldi. 'Grace of Monaco', protagonizada por Nicole Kidman, se centra en el papel que jugó la princesa en la crisis diplomática que atravesaron Mónaco y Francia en 1962. ¿El motivo? El hartazgo de los galos por las ventajas fiscales que ofrecían sus vecinos. Grace Kelly maniobró en la sombra, llevando a cabo una labor mediadora clave para solucionar el conflicto.
Carolina, Estefanía y Alberto de Mónaco pidieron «cambios a la producción» que, según lamentan, fueron ignorados. Desde Palacio aclaran que no han participado en la película «supuestamente dedicada» a nuestra familia. Sin embargo, una conseguidísima Nicole Kidman defiende que cuando recibió la oferta quedó «fascinada». «Es una parte de la vida de Grace Kelly en la que queda patente su humanidad, miedos y debilidades». La cinta comenzó a grabarse en 2012 en Francia y ahora se rueda en Mónaco. Su estreno está previsto para 2014. Kidman comparte protagonismo con Tim Roth, que hará de Rainiero. Paz Vega interpretará a María Callas, amiga de la princesa.


No hay comentarios:

Publicar un comentario