jueves, 31 de enero de 2013

Analicia Chaves enamora a Witsel,. / TOROS.SE PERDERÁ UNA CORRIDA DE TOROS PERO HABRÁ UN TENTADERO PÚBLICO BERNARDINO PÍRIZ ALCALDE DE OLIVENZA,/ EL SENADO DEL MARCA AMALIO MORATALLA PERIODISTA,.

Analicia Chaves enamora a Witsel TÍTULO: Analicia Chaves enamora a Witsel,.

Analicia Chaves es una modelo nacida en Cabo Verde y que ha conquistado el corazón del futbolista belga Axel Witsel, que milita en el Zenit de San Petersburgo, y que llegó al equipo ruso este verano junto al brasileño Hulk.


TÍTULO:TOROS. SE PERDERÁ UNA CORRIDA DE TOROS PERO HABRÁ UN TENTADERO PÚBLICO BERNARDINO PÍRIZ ALCALDE DE OLIVENZA,.

El alcalde de Olivenza, Bernardino Píriz, ha adelantado a HOY ... de tentadero, la novillada del domingo y dos corridas de toros sábado y ,.
El stand de Extremadura en la Feria Internacional de Turismo (Fitur) en Madrid es el lugar escogido para presentar este año los carteles de la feria taurina de Olivenza. Un ciclo que se celebrará, como viene siendo habitual, el primer fin de semana del mes de marzo y por el que pasarán las principales figuras del escalafón. En esta ocasión habrá ausencias notables, al reducirse en un festejo el serial, que perderá una corrida de toros.
El alcalde de Olivenza, Bernardino Píriz, ha adelantado a HOY algunas de las novedades de la feria ibérica del toro, que será presentada también en Madrid y que comenzará el 28 de febrero. Empieza la cuenta atrás para el primer fin de semana taurino de Extremadura en 2013.
-¿Cómo se prepara una feria como la de Olivenza?
-Es una locura en general. Es muy diferente verla como aficionado a tener que gestionarla, no solo por los tres o cuatro festejos que se puedan celebrar, sino también por la feria ibérica del toro que conlleva mucho trabajo y organización. Son cinco días donde no duermes, porque intentas atender a todo el mundo, no solo a políticos, sino a ciertas personas del mundo cultural, todo tipo de artistas y representantes del sector empresarial que queremos que sean bien atendidos y se lleven esa impresión que siempre se han llevado de Olivenza.
-¿Cuándo comienza a gestarse la feria taurina y la ibérica del toro?
-Las primeras gestiones se hacen días después de terminar la feria, para sacar conclusiones y luego las retomamos sobre septiembre. Nos sentamos y vamos viendo carteles, fechas, organización... En diciembre lo retomamos con intensidad hasta marzo.
-Tras tres años sin celebrarse, en 2012 se recuperó la Feria Ibérica del Toro. ¿Volverá este año?
-Sí, en el mismo sitio y con el mismo planteamiento. Habrá tres zonas: Olivenza, institucional y taurina, con exposiciones temáticas y será muy similar a la del año pasado. Recuperarla para mí fue un acierto en todos los sentidos. Hizo que aumentasen los ingresos y el enriquecimiento de la localidad. Las actividades comenzaron el miércoles por la noche, ganamos dos o tres días, y eso hizo que la gente comprase más, saliese, comiese en Olivenza... Movemos la actividad económica en la localidad y propiciamos un punto de encuentro entre quienes nos visitan, más allá de que vengan a los toros y se marchen. Lo vamos a mantener con el problema de que tenemos el doble de solicitudes del año pasado y no tenemos espacio para todos.
-¿Qué novedades habrá este año?
-Habrá un evento relacionado con el curso de mayorales que se imparte en Coria y otro dedicado a los picadores. Como novedad llevaremos a cabo un tentadero práctico en el que esperamos recibir a 5.500 niños de la región, Andalucía y Portugal. Habrá toreo de salón en las carpas, 'chiquiencierro' y una serie de actividades enfocadas a niños y adultos el jueves y viernes.
Zona de tapas
-El año pasado se pusieron en marcha carpas con servicios de hostelería. ¿Valora como positiva la experiencia?
-Sí. Cuando veía la feria desde la barrera y no desde el ruedo, casi todo el mundo criticaba de Olivenza las estocadas que nos metían a la hora de comer. El año pasado conseguimos que eso no se mencionara, si quieres comer un menú de 50 euros puedes hacerlo, pero si quieres comer por cinco también puedes hacerlo. Con las carpas hemos conseguido multiplicar por dos la ocupación que podemos dar a las personas que nos visitan y además siguen estando en Olivenza y no se marchan a comer a Elvas o Badajoz. Pasean, visitan monumentos, se compran un pastelito. En definitiva, se quedan aquí. Negociamos estos días con los hosteleros la creación de una zona de tapas, para que comer sea accesible no solo para el que viene a ver los toros, sino para el que viene a disfrutar del ambiente y para los jóvenes, para los que habrá actuaciones de disc-jockey viernes y sábado. Una de las grandes sorpresas es el concierto de José Mercé el día 2 de marzo.
-¿Qué novedades encontrarán en el municipio los aficionados que vengan una vez al año?
-Habrá más capacidad de oferta hotelera, mejores indicaciones para aparcamiento y más plazas de aparcamiento que además será más barato que el año pasado. Abriremos todos los monumentos y habrá guías en la calle que indicarán donde están las zonas más interesantes para visitar o informarán sobre el municipio, su historia.
-Este año los carteles se presentarán en Madrid en lugar de darse a conocer en Olivenza...
-Ha sido una decisión difícil de tomar. En Olivenza se presentarán el 15 de febrero, con Adolfo Suárez Illana y uno de los matadores que actuará en los festejos. Uno tiene que ser sincero consigo mismo y con lo que defiende. Yo defiendo Olivenza y donde más podemos salir al exterior es en Fitur. Al final lo que estamos buscando es que venga mucha gente de fuera a nuestra ciudad y Fitur es el mejor escaparate que podemos tener.
-Con respecto a la feria taurina se reduce en un festejo. ¿Afectará de alguna manera a la localidad?
-Tenemos cuatro festejos seguros, que son la actividad de tentadero, la novillada del domingo y dos corridas de toros sábado y domingo.
-¿Se ha reducido la subvención económica que aporta el Ayuntamiento a la empresa por la crisis?
-Desde que yo entré de alcalde hemos ido reduciendo la subvención poco a poco y este año se va a reducir aún más. No podemos olvidar que la plaza de toros de Olivenza tiene 5.500 espectadores, no 12.000 como la de Badajoz y no podemos compararnos. Tenemos los carteles que tenemos porque el Ayuntamiento colabora con la empresa, si no sería imposible. Lo que intento es consolidar la feria con el menor coste para el Ayuntamiento y con patrocinadores que al final sean los que mantengan la feria. En esta edición habrá publicidad en muchos sitios porque queremos que la feria se mantenga por sí sola. Pero de momento, sin el apoyo económico del Ayuntamiento sería imposible.
-Solo queda esperar que no llueva ese fin de semana...
-Me conformo con que salga como el año pasado, pero es lo único que no podemos controlar. Tengo un buen presentimiento y creo que hará buen tiempo. Si no es así, que no se preocupe la gente, que también estamos preparados para ello. Está la carpa de exposiciones, los bares y las carpas para protegerse. Si llueve, que no dejen de venir a Olivenza que tendrán sitio donde resguardarse. Los monumentos están bajo techo, los restaurantes están bajo techo y las instalaciones que hemos puesto también. Y además calentitos, que le hemos puesto calefacción.

TÍTULO: EL SENADO DEL MARCA AMALIO MORATALLA PERIODISTA,.

Amalio Moratalla es un periodista que trabaja en el periodico Marca para comentar el partido del Real Madrid -1- Barcelona-1- Copa del Rey, dice lo siguiente,.
El central del Real Madrid Varane que hizo un buen partido en defensa y marcando el gol del empate, y que Diego López que estuvo muy bien en la portería del Real Madrid con grandes paradas,.
Hoy nos habla de la otra semifinal entre AT. MADRID  y SEVILLA un partido muy bueno con grandes jugadores como Diego Costa, Navas, Reyes, etc.

No hay comentarios:

Publicar un comentario