viernes, 25 de enero de 2013

Internacional | BUNDESLIGA / «Cuando llegué a Cáceres me pareció que ya la conocía»».CARMEN POSADAS./ EL SECRETO DE ESTOS 60 AÑOS ES TRABAJO, UNIÓN Y ESFUERZO.

La novia de Javi Martínez, mujer más guapa de la Bundesliga

TÍTULO: Internacional | BUNDESLIGA

La novia de Javi Martínez, mujer más guapa de la Bundesliga

María Imízcoz, modelo y novia del futbolista español del Bayern de Munich, ha sido elegida como la mujer más guapa de la Liga Alemana para los lectores del 'Bild'.

María Imízcoz, modelo y novia del defensa del Bayern Múnich Javi Martínez, es la mujer mas bella entre las parejas de los jugadores de la Bundesliga alemana de fútbol, según una votación realizada por los lectores del tabloide 'Bild'.
"Es una sorpresa total para mi, que no esperaba de ninguna manera. Hay tantas mujeres guapas aquí. La elección es todo un honor", declara la joven de 21 años de edad en la edición de hoy del rotativo alemán.
María Imízcoz obtuvo el 13% de los cerca de 74.000 votos recogidos en su encuesta por el diario alemán, el de mayor tirada en Europa con unos tres millones de ejemplares diarios.
En segundo lugar con el 11% de los votos se situó la también modelo Sarah Brandner, novia desde 2007 de Bastian Schweinsteiger, compañero de Martínez en el Bayern Múnich donde ocupa la posición de centrocampista.
La tercera mujer mas bella entre las parejas de los futbolistas de la Bundesliga es la argelina Manel Filali, cantante del grupo "Milk & Honey", casada desde 2009 con el delantero del Eintracht Fráncfort franco-argelino Karim Matmour.

TÍTULO: Cuando llegué a Cáceres me pareció que ya la conocía».CARMEN POSADAS

 
TÍTULO: EL SECRETO DE ESTOS 60 AÑOS ES TRABAJO, UNIÓN Y ESFUERZO.
 
La cooperativa con sede en Valdivia acaba de cumplir seis décadas de vida
José Luis Díaz Pérez lleva ligado prácticamente toda su vida a la actividad agraria y desde hace 16 años es presidente de la Cooperativa Regantes de Extremadura (Crex), que el pasado 2012 cumplió 60 años de vida.
-¿Qué es lo que más destacaría de la transformación de la cooperativa en estas seis décadas?
-Primero quiero destacar el orgullo que supone cumplir 60 años y dar las gracias a todas aquellas personas que han contribuido a la historia de la cooperativa de mayor edad de Extremadura. De todo este tiempo destacaría la capacidad que ha tenido para adaptarse a los tiempos. Primero empezó con cereales y luego fue pionera en el desarrollo de la fruticultura en Extremadura. Ha sabido sobreponerse a las sucesivas crisis del campo y sus graves dificultades en dos ocasiones.
-¿Cuántos agricultores integran la cooperativa?
-Crex lo componen 82 socios que cultivan más de 1.600 hectáreas repartidas por las Vegas Altas del Guadiana. Las principales especies que se cultivan son ciruela, melocotón y nectarina. Además esta cooperativa lidera desde el año 2004 el proyecto Naturcrex, una OPFH que cuenta con más de 200 agricultores con explotaciones en Extremadura, Andalucía y Murcia que cultivan más de 3.000 hectáreas y produce 50 millones de kilos de fruta fresca.
-¿En cuántos países se consume fruta producida por Crex?
-En más de 25 países de cuatro continentes. El 70% de la fruta de Crex se exporta al mercado internacional. Hace ya muchos años que los agricultores decidimos exportar, ahora nuestra fruta es conocida y consumida en numerosos países. Cuando vas a un país y visitas los mercados es fácil ver la fruta que produce esta cooperativa.
-¿Cuál es el secreto para seguir produciendo durante tantos años esa fruta fresca?
-Trabajo, unión y esfuerzo de nuestros agricultores es el secreto para cumplir 60 años y otros 60 más, y es lo que hace posible la continuidad de las cooperativas. Sin olvidar la profesionalización de las tareas empresariales con un equipo humano implicado con sus socios.
-¿Es el frutícola un sector modelo para el resto de sectores agrícolas?
-Sí. Ha demostrado su capacidad de modernización y adaptación a los mercados internacionales y ha conseguido ser uno de los sectores motores de la economía extremeña. Extremadura se ha convertido en un referente de la fruticultura nacional y ha sido posible gracias al esfuerzo de todos y del trabajo conjunto del sector durante años.
-¿Se puede decir que el sector pasa por un mal momento?
-Por supuesto que los fruticultores y sus empresas no son ajenos a esta crisis, que lo es, fundamentalmente, de consumo y precios. Además, está sufriendo también la difícil financiación actual en un sector que gasta más dinero por hectárea que ningún otro. Además, este sector no tiene ayudas directas de las administraciones, lo único que teníamos hasta ahora es la ayuda al seguro de nuestras explotaciones y este año no contamos con ella. Espero que sea de forma temporal.
-¿Qué proyectos de futuro tienen?
-Tras grandes inversiones en equipamientos en los últimos 10 años, ahora Crex debe centrarse en la renovación de la producción y en buscar mercados que hagan rentable el producto de los socios. Son tiempos de prudencia en las empresas.
-¿Qué ventajas aporta al agricultor estar integrado en una cooperativa?
-Se suele decir que la unión hace la fuerza y aquí es verdad, en un mundo dominado por la gran distribución que marca las reglas de juego.
-¿Es Crex uno de los principales motores de empleo de la comarca?
-Las más de 2.000 personas que trabajan en central y campo en las campañas anuales muestran muy a las claras la importancia de esta cooperativa. Es sin duda el sector que más mano de obra genera en la agricultura extremeña, la aportación social a nuestra región es muy importante. Cuando reclamamos sensibilidad a las administraciones pública con la fruticultura estamos al mismo tiempo apostando por un compromiso social y económico con Extremadura.

No hay comentarios:

Publicar un comentario