martes, 29 de enero de 2013

EN LOS CINES CASTUERA CREADORES DE SOMBRAS./ TOROS CONVIVENCIA EN EL COSO DE JEREZANO DE ALUMNOS DEL PATRONATO DE TAUROMAQUIA,.

TÍTULO: EN LOS CINES CASTUERA CREADORES DE SOMBRAS:

En la Casa de Cultura del Pueblo de Castuera esta el cine con la película Creadores de Sombras muy pronto con el precio de la entrada de 4€.
Creadores de sombras 
CREADORES DE SOMBRAS:

Creadores de sombras dirigida por Roland Joffé y protagonizada por Paul Newman, Dwight Schultz, Bonnie Bedelia, John Cusack, Laura Dern, Ron Frazier, ...

Esta película describe la vida del grupo de personas que cambiaron el mundo desarrollando, en el desierto de Nuevo México, "El proyecto Manhattan", que consistía en la construcción de la bomba atómica.

TÍTULO:TOROS  CONVIVENCIA EN EL COSO DE JEREZANO DE ALUMNOS DEL PATRONATO DE TAUROMAQUIA,.

El Patronato de Tauromaquia de la Diputación provincial de Badajoz celebró el pasado sábado en la Plaza de Toros de Jerez de los ...
El Patronato de Tauromaquia de la Diputación provincial de Badajoz celebró el pasado sábado en la Plaza de Toros de Jerez de los Caballeros una jornada de convivencia que tuvo como principal protagonista a su alumnado, en su mayoría niños, algunos de los cuales se pusieron por primera vez ante una vaquilla, sintiendo los nervios y a la vez las ganas de enfrentarse a esta situación.
La cita significó para todos ellos y ellas un encuentro especial en este comienzo de la temporada, del que también formaron parte sus familiares y miembros del organigrama del Patronato como el diputado del Área de Cultura y responsable del mismo, Miguel Ruiz, su gerente, Fernando Masedo, y su director artístico, Luis Reina.
El presidente de la Diputación de Badajoz, Valentín Cortés, también estuvo presente en esta cita, donde defendió la apuesta de dicha institución por el Patronato de Tauromaquia al afirmar que, pese a los momentos de crisis, el presupuesto del mismo ha subido en un porcentaje pequeño.
Cortés destacó la labor de esta Escuela no solo a la hora de impartir una enseñanza taurina sino también para una educación en valores e incidió en el apoyo que este Patronato de Tauromaquia representa también a la hora de crear afición, con su presencia a lo largo de la temporada en distintas localidades, «el seguir haciendo afición es una de las funciones fundamentales», expresó. Además, según añadió, el propio pleno de la Diputación aprobó una moción para adherirse a la petición para la declaración de la fiesta de los toros como Patrimonio Cultural.
Miguel Ruiz destacó la trayectoria importante del Patronato de Tauromaquia de Badajoz «con unos resultados extraordinarios», como demuestran, según valoró, las grandes figuras que han pasado por el mismo. La alcaldesa de Jerez de los Caballeros, Margarita Pérez, mostró su satisfacción porque la Plaza de Toros de Jerez haya acogido esta actividad para disfrute sobre todo de su alumnado.
Su maestro Luis Reina también manifestó su satisfacción por poder hacerles partícipes de esta actividad. «Es una alegría ver a los chicos cómo han estado, días como éste se ven pocos y estamos disfrutando mucho».
Punto de partida positivo
El director artístico del Patronato de Tauromaquia destacó la oportunidad que brinda esta convivencia para poner un punto de partida positivo al curso contando con la presencia de los familiares que habitualmente no están presentes en los entrenamientos y señaló como objetivos principales de la actividad de esta Escuela «el iniciar a los chavales en el toreo, darles seguridad y sobre todo esa vocación que tienen ellos dentro fortalecérsela».
Algunos aseguran tener muy claro que quieren ser figuras del toreo y, pese a los nervios, vivieron con emoción y valentía la experiencia. Para Manuel Martínez 'Lolín', banderillero y también empresario, fue una actividad ilusionante, en cuya organización se implicó.
Lolín se mostró contento con su desarrollo porque pese a la amenaza del mal tiempo, se pudo acondicionar el ruedo para que pudiera estar practicable para esta cita, al tiempo que resaltó la oportunidad de este tentadero a puerta abierta para levantar la afición, «más aquí en Jerez que está un poquito caída en estos momentos», indicó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario