sábado, 12 de enero de 2013

EL NOVILLERO MIGUEL ANGEL SILVA VUELVE A TOREAR TRAS UNA GRAVE COGIDA./ CONTEMPOPRANEA SE MULTIPLICA.

TÍTULO: EL NOVILLERO MIGUEL ANGEL SILVA VUELVE A TOREAR TRAS UNA GRAVE COGIDA.

La grave cornada que sufrió Miguel Ángel Silva el pasado mes de octubre en Hoyo de Pinares comienza a ser tan solo un mal sueño.

El joven de Zafra recibió el alta médica a finales del pasado mes de diciembre y ha iniciado su preparación en el campo de cara a su debut con picadores

La grave cornada que sufrió Miguel Ángel Silva el pasado mes de octubre en Hoyo de Pinares comienza a ser tan solo un mal sueño. El novillero de Zafra recibió el alta médica el pasado mes de diciembre y ya ha iniciado su preparación en el campo de cara a la nueva temporada. Los entrenamientos y tentaderos forman parte del día a día del joven, que sueña con poder debutar con picadores esta temporada, una meta que se marcó incluso desde antes del percance.
El pasado jueves, Silva participó en un tentadero en la finca 'Dehesa Nueva', donde pastan las reses de la ganadería de Guadajira, propiedad de Ángel Muñoz. Estuvo acompañado por el matador Antonio Muñoz y el banderillero José Luis Sierra. Ambos han estado siempre pendientes de la evolución del novillero y apoyándole durante su convalecencia.
Miguel Ángel Silva reconoció tras la tienta haberse encontrado muy a gusto lidiando a los astados. «Las sensaciones que estoy teniendo delante de la cara de los animales están siendo muy satisfactorias», indicó el joven, que reconoció que son incluso mejores que las que él mismo esperaba después de la inactividad. Con respecto al aspecto físico, aseguró encontrarse al cien por cien, ya que el trabajo de recuperación que ha seguido en Sevilla ha sido «especialmente duro» pero ha dado los frutos deseados.
«Solo me queda seguir cogiendo la forma en cuanto a la técnica yendo al campo, como estoy haciendo desde hace unos días, con el objetivo de llegar con el rodaje óptimo a la feria de Olivenza, donde espero poder debutar con picadores», alega el novillero.
Miguel Ángel Silva sufrió una cornada el pasado 1 de octubre en Hoyo de Pinares (Ávila). Un ejemplar de la ganadería de Adolfo Rodríguez Montesinos le propinó una grave cornada al entrar a matar. El animal hizo un extraño y le corneó en el muslo, manteniéndolo suspendido en el aire. La res le destrozó el paquete vascular, arrancándole la femoral y dejándole una cornada extensa de dos trayectorias de 20 y 30 centímetros. Una primera intervención en la UVI móvil de la plaza de toros y una segunda en el Hospital Clínico de Salamanca fueron determinantes para que en la actualidad no haya secuelas que le impidan seguir delante del toro.
Mientras prosigue su preparación física y mental para la nueva temporada, Miguel Ángel Silva aprovecha para agradecer nuevamente a todas las personas que han estado pendientes de su evolución, especialmente a la familia Muñoz y a los diestros Antonio Ferrera y Alejandro Talavante, así como a todos los ganaderos que durante estos días le están abriendo las puertas de sus casas para poder continuar con sus entrenamientos.


TÍTULO:  CONTEMPOPRANEA SE MULTIPLICA.

El Festival Contempopránea celebrará una nueva edición los días 19 y 20 de julio en la localidad de Alburquerque y de cara a 2014 está ...

El Festival Contempopránea celebrará una nueva edición los días 19 y 20 de julio en la localidad de Alburquerque y de cara a 2014 está prevista su ampliación con una edición «paralela» en la ciudad de Badajoz, según anunció ayer en la capital pacense el presidente de la Junta de Extremadura, José Antonio Monago, quien garantizó el futuro del festival gracias al patrocinio de la administración regional extremeña.
Por su parte, el director del festival, Agustín Fuentes, indicó que Contempopránea sitúa a Extremadura en el mapa de festivales como una referencia pionera de la música pop independiente.
«La continuidad del festival se venía haciendo muy complicada, la gente elegía otros destinos de playa y festivales donde además los alojamientos eran más baratos y los abonos también, porque hay más aforo y un cartel galáctico», explicó ayer Fuentes en Badajoz.
Así, con el apoyo de la Junta de Extremadura, las mejores formaciones de la escena indie emergente seguirán yendo a tocar al festival Contempopránea en su sede el Alburquerque, mientras que en Badajoz, a partir de 2014, el festival paralelo tratará de traer figuras del presente de la música pop independiente.
Marca consolidada
«Queremos hacer grande una marca creada en Alburquerque», ha manifestado Agustín Fuentes, para quien son muy pocos los que logran mantenerse dieciocho años desarrollando un festival de música independiente como el Contempopránea. La edición de este año, que se celebrará los días 19 y 20 de julio, contará con grupos como Hola A Todo El Mundo (HATEM), que tocarán temas de su último trabajo, considerado disco del año por algunos medios de comunicación de música independiente, Lori Meyers, Supersubmarina, Corizonas, Second y Jero Romero, entre otros. Según avanzó Agustín Fuentes, aún quedan importantes confirmaciones que hacer de artistas que visitarán el festival este año, y será en los próximos días cuando se dé a conocer el cartel completo del festival, para el que ya están a la venta los abonos.
Pendiente de ubicación
Con respecto a la edición pacense de 2014, el teniente alcalde del Ayuntamiento de Badajoz, Francisco Javier Fragoso adelantó ayer que el Consistorio está trabajando en la localización idónea para acoger un evento de las características de este festival.

No hay comentarios:

Publicar un comentario