viernes, 25 de enero de 2013

EL PRINCIPE ANTONIO / Los crímenes más macabros de la historia de España Anabel Segura 16/11/2009,./ ANABEL CONDE VUELVE CONMIGO

 

TÍTULO: EL PRINCIPE ANTONIO:

Es inteligente». «Sabe leer». «Es muy cariñoso». «Va en un carrito de ruedas». Los compañeros de clase de -foto--Antonio, un chaval gaditano de .
Es inteligente». «Sabe leer». «Es muy cariñoso». «Va en un carrito de ruedas». Los compañeros de clase de Antonio, un chaval gaditano de 5 años, van describiendo ante una cámara a su amigo con la franqueza y la espontaneidad que solo se tienen cuando se es niño. Al verle llegar hace un par de años al colegio en silla de ruedas lo primero que pensaron es que iba a ser difícil jugar con él. También es verdad que se sorprendieron al descubrir que podía hablar. Más adelante comprobaron que tenía un carácter alegre y dicharachero. Han pasado dos cursos y Antonio no solo es el alma de la clase, sino que se ha convertido en una estrella de internet gracias a un vídeo, uno de los más conmovedores alegatos a favor de la integración de los discapacitados que se hayan hecho nunca.
Antonio tiene en realidad una parálisis cerebral y compagina el colegio con largas y trabajosas sesiones de rehabilitación. Lo cuenta Cristina Cruz, su propia monitora. «Durante una época solía llegar de la rehabilitación más tarde, hacia las diez de la mañana, y cuando entraba en clase todos se levantaban y se ponían a gritar '¡Antonio!, ¡Antonio!, era como si viniesen los Reyes Magos». El vídeo pone de manifiesto tanto su carisma como el aprecio que le tienen sus compañeros. «Le quiero mucho, le invito a mi cumpleaños», se le oye decir a uno. Otra apunta con voz entrecortada por la timidez: «Le gusta jugar conmigo porque es muy adorable». Aquel viejo aforismo que señala que niños y borrachos son los únicos que dicen la verdad se antoja más vigente que nunca después de escuchar los testimonios.
La trayectoria que ha seguido la grabación es tan azarosa como desconcertante. El vídeo fue concebido como una suerte de felicitación de Navidad por la Delegación de Educación de la Junta de Andalucía y la Unión de Parálisis Cerebral (Upace). La productora local Estamos Grabando se prestó a colaborar en la iniciativa de forma altruista. Los profesionales del equipo acudieron al colegio público Camposoto, en la localidad gaditana de San Fernando, con la idea de grabar siguiendo la pauta de un guión previamente elaborado. «Fue todo tan espontáneo que en cuanto los chavales empezaron a hablar delante de las cámaras se dieron cuenta de que no hacía falta ningún guión, que la realidad tenía más fuerza que cualquier plan preconcebido», se sincera Alfonso Fernández, director del colegio Camposoto.
Sentimientos
El vídeo, que dura cuatro minutos y medio, se colgó en Youtube con el título de 'Super Antonio' y pasó por la red sin pena ni gloria durante las fiestas navideñas. Por uno de esos fenómenos que nadie acierta a explicar, sin embargo, ha explotado en los últimos días y ha pasado de 20.000 visitas a cerca de 590.000 en menos de una semana. El inesperado éxito ha hecho de Antonio una estrella global: televisiones de varios países han pedido permiso para emitir el vídeo, en Miami se ha repartido en los colegios públicos y en Noruega ya circula subtitulado como un extraordinario ejemplo de integración. Los medios de comunicación nacionales han sitiado literalmente el colegio y periódicos como 'La Nación', uno de los principales de Buenos Aires, han abierto sus páginas a la historia de Antonio.
«¿El secreto? Que está hecho con el corazón», responde sin dudar el director del colegio. Los sentimientos, en efecto, se apoderan del espectador desde el principio de la grabación y resulta difícil contener las lágrimas en instantes memorables como el que protagoniza la monitora de Antonio explicando su reacción cuando se dio cuenta de que uno de sus compañeros estaba más triste de lo habitual. «Quería consolarle y le escribió una carta en la que le puso: 'Gracias por ser mi amigo'. ¿Puede haber algo más grande que alguien que puede tener más problemas que tú te diga 'eso no es nada'?», se pregunta conmovida hasta lo más profundo la educadora.
Al director del colegio le sorprende la expectación que ha despertado su alumno. «Es que en la educación pública tenemos muchos 'Antonios', solo en nuestro centro hay un quincena de niños que tienen necesidades educativas especiales», observa con sincera perplejidad. Los padres del chaval -Antonio es hijo único- se sienten desbordados por el fenómeno y los continuos requerimientos de los medios. Aunque procuran mantenerle al margen, son conscientes de que el revuelo terminará afectando de una u otra forma al niño, que ya empieza a ser conocido como 'príncipe de Camposoto'. ¿La moraleja? Que vale la pena reconciliarse de vez en cuando con internet si se pueden contemplar cosas así.

TÍTULO: Los crímenes más macabros de la historia de España
Anabel Segura 16/11/2009

La joven madrileña Anabel Segura desapareció cuando hacía footing por la urbanización donde vivía, La Moraleja. Fue secuestrada por dos hombres que habían planeado escoger a una chica al azar en esa urbanización, ya que suponían que los habitantes tenían dinero y pedir un rescate por ella.

La joven fue abordada en la calle y sus gritos alertaron a un jardinero que sólo pudo ver como una furgoneta blanca emprendía la fuga.

Los secuestrados la estrangularon la primera noche pero, a pesar de ello, llamaron a sus padres exigiendo 150 millones de las antiguas pesetas por su libertad.

Tras dos años y medio de esperas, falsas pistas e incertidumbre la Policía difundió la voz de los secuestradores con la esperanza de que algún ciudadano reconociera a alguno de ellos. La iniciativa tuvo éxito y la investigación se centró en Emilio Muñoz, un fontanero que había hecho varios trabajos en La Moraleja. Las pistas encajaban. Muñoz y su mujer Felisa García fueron detenidos por el asesinato de Anabel Segura. El criminal confesó y explicó dónde estaba el cadáver de la joven.
Además, confesó a la Policía el nombre, profesión y lugar de residencia de su cómplice, Cándido Ortiz, del que se desconocía hasta entonces su identidad. Por su parte, Felisa admitió que se hizo pasar por Anabel en una llamada a sus familiares, aunque dijo que fue por miedo a su marido,.

TÍTULO: ANABEL CONDE 

 

VUELVE CONMIGO,.

He sentido el vacío
Y un recuerdo dormido vuelve a despertar
No te tengo conmigo
Y me hiere por dentro tanta soledad
¿Quién sabe dónde estás?
¿Quién sabe dónde estás?

Ven, ven, vuelve conmigo
Ven, ven, que necesito tu amor
Ven, yo no te olvido
Vuelve conmigo, mi amor

Nada queda en el alma
Solamente esa llama que no morirá
Que me quema en el pecho
Cuando, sola en mi lecho
Siento que no estás
Me tienes que escuchar
Me tienes que escuchar

Ven, ven, vuelve conmigo
Ven, ven, que necesito tu amor
Ven, vuelve conmigo
Dale a este invierno calor

Ven, ven, vuelve conmigo
Ven, ven, ya te he pedido perdón
(Ven) Ven, yo no te olvido
Vuelve conmigo, mi amor

Ooohh... (Ven, ven, vuelve conmigo)
(Ven, ven, que necesito tu amor)
Ven, ven, ven (Ven, ven, vuelve conmigo)
(Dale a este invierno calor) Oh, yeah, yeah

Ven, ven, vuelve conmigo
Ven, ven, ya te he pedido perdón
(Ven) Ven, yo no te olvido
Vuelve conmigo, mi amor


No hay comentarios:

Publicar un comentario