sábado, 19 de enero de 2013

pablo alboran el que mas suena--Pablo Alborán - El Beso

TÍTULO: pablo alboran el que mas suena:

ESTRENAMOS LO NUEVO DE PABLO ALBORAN



Este sábado a las 12 de la mañana una hora menos en Canarias estrenamos en Dial tal cual la nueva canción de Pablo Alboran. El tema se llama “Tanto” y es el anticipo de su próximo album que verá la luz a primeros de Noviembre.
Pasito a pasito, el cantautor Pablo Alborán ha logrado convertirse en el rey de las listas de ventas en España y se ha consagrado como el ...

Pasito a pasito, el cantautor Pablo Alborán ha logrado convertirse en el rey de las listas de ventas en España y se ha consagrado como el artista de mayor éxito discográfico en nuestro país gracias a 'Tanto', su último álbum de estudio. Así lo reflejan las estadísticas anuales que elaboran Promusicae, la asociación que representa a los productores musicales, y AGEDI, la organización que vela por los derechos de propiedad intelectual. Quién le iba a decir a aquel joven que comenzó su carrera colgando sus vídeos en YouTube que algún día sería encumbrado como el intérprete con mayor proyección nacional.
De padre malagueño y madre francesa, con solo 23 años ha sumado cinco discos de platino, el equivalente a 200.000 copias físicas, todo un hito en una época en la que el sector padece sin paliativos las consecuencias de la piratería y la crisis económica. Además, el directo 'En acústico' y su debut homónimo, editado hace dos años, ocupan el segundo y el quinto puesto de la clasificación, respectivamente.
A pesar de su arrolladora presencia, el 'Top 5' tiene hueco para Alejandro Sanz y 'La música no se toca', en tercera posición, y la británica Adele, un fenómeno mundial que con '21', una referencia de 2011, accede a la cuarta plaza. Para Promusicae, los datos confirman el perfil «ecléctico» del mercado fonográfico, «con predominio de los artistas locales». Sergio Dalma ('Vía Dalma II'), Serrat y Sabina ('La orquesta del Titanic'), Melendi ('Lágrimas desordenadas'), la banda sonora de la teleserie de Disney Channel 'Violetta' y Bruce Springsteen ('Wrecking ball') cierran los primeros diez puestos de la nómina. Pocas novedades para una industria que no parece apostar por nuevos talentos.
En la relación, en la que también aparecen Manuel Carrasco (11), María Dolores Pradera (13), Malú (14), Miguel Bosé (15), Julio Iglesias (16) o Miguel Poveda (25), sorprende la escasa presencia de bandas y solistas internacionales. Solo los británicos Coldplay (18), los ídolos adolescentes One Direction (22), la incombustible Madonna (23), la malograda Amy Winehouse (24) y el veterano Leonard Cohen pueden presumir de haber sido capaces de seducir a los melómanos españoles. En el apartado rockero, Leiva, en el 47 con 'Diciembre', y Love of Lesbian, en el 48 con 'La noche eterna: los días no vividos', son los mejores clasificados.
 

TÍTULO: Pablo Alborán - El Beso

Si un mar separa continentes
Cien mares nos separan a los dos.
Si yo pudiera ser valiente
Sabría declararte mi amor...
Que en esta canción derrite mi voz
Así es como yo traduzco el corazón.

Me llaman loco
por no ver lo poco que dicen que me das.
Me llaman loco
por rogarle a la luna detrás del cristal.
Me llaman loco
si me equivoco y te nombro sin querer.
Me llaman loco
por dejar tu recuerdo quemarme la piel.

Loco, loco, loco, loco, loco
Loco, loco, loco...

Pero si yo pudiera darte el beso
Sabrías cómo duele este amor
Y podré invertir el universo
Para quedarnos en la nada tú y yo.

Si acaso te vas
Sin poderte tocar
Me veo de nuevo dando de qué hablar.

Me llaman loco
por no ver lo poco que dicen que me das.
Me llaman loco
por rogarle a la luna detrás del cristal.
Me llaman loco
si me equivoco y te nombro sin querer.
Me llaman loco
por dejar tu recuerdo quemarme la piel

Loco, loco, loco, loco, loco
Loco, loco, loco...

Para mi locura no existe una cura que no sea tu boca
Que abre el mundo
Que yo me derrumbo si te marchas sola.

Me llaman loco
por no ver lo poco que dicen que me das.
Me llaman loco
por rogarle a la luna detrás del cristal.
Me llaman loco
si me equivoco y te nombro sin querer.
Me llaman loco
por dejar tu recuerdo quemarme la piel.

Loco, loco, loco, loco, loco
Loco, loco, loco.

No hay comentarios:

Publicar un comentario