jueves, 17 de enero de 2013

¿Ojos azules son traidores?/ DE CERCA BARBARA GOENAGA:/ EL MEJOR PADRE QUE ME HA REGALADO LA VIDA,.

TÍTULO: ¿Ojos azules son traidores?,.

 Brad Pitt o George Clooney? Tantos años suspirando por un destello azul en la mirada para terminar descubriendo que no es para tanto.

Brad Pitt o George Clooney? Tantos años suspirando por un destello azul en la mirada para terminar descubriendo que no es para tanto. Una reciente investigación ha revelado que las personas con ojos de color castaño inspiran mayor confianza que las de ojos azules, sobre todo en el caso de los hombres. El estudio, realizado por científicos del departamento de Filosofía de la Universidad Carolina de Praga, una de las más antiguas de Europa, derriba la creencia, muy arraigada en los países meridionales, de que las personas de ojos claros resultan más atractivas que las de mirada oscura. A tenor de las conclusiones del trabajo, el único fundamento de esa teoría es que los ojos azules, como las grandes bellezas o los multimillonarios, cotizan al alza porque resultan mucho menos comunes.
La investigación, publicada en la revista científica británica 'Plos One', pretendía determinar el papel que desempeña el color de los ojos en las relaciones humanas. Son numerosos los trabajos que han estudiado la morfología de los rasgos faciales -forma de la cara, disposición de la frente, tamaño de la nariz o caída de los labios, entre otros- como factor determinante a la hora de juzgar a un desconocido, pero hasta ahora el color de la mirada había quedado a un lado. Algunas investigaciones anteriores ya apuntaban que los niños de corta edad de ojos claros solían ser más tímidos y retraídos, aunque el estudio no arrojó resultados concluyentes.
Los científicos checos seleccionaron a ochenta universitarios veinteañeros de ambos sexos con ojos azules y marrones. Los de ojos verdes fueron descartados por ser un color «intermedio» entre ambas tonalidades que iba a enredar aún más la investigación. Se tomó una foto de primer plano de cada uno de los estudiantes ante un fondo blanco y los retratos se mostraron a otros 238 universitarios para que opinasen sobre la fiabilidad que inspiraban. Los resultados fueron definitivos: los de ojos castaños transmitían una mayor confianza, sobre todo cuando se trataba de rostros masculinos. A esta conclusión ya había llegado mucho tiempo atrás, y sin tanta monserga, María Ostiz, que cantaba: «Ojos verdes son traidores, azules son mentireiros, los negros y acastañados son firmes y verdadeiros»
Morfología facial
Los autores del estudio decidieron ir más lejos y manipularon por medio del photo-shop el tono del iris de los sujetos del experimento: a los de ojos azules se los pusieron marrones y viceversa. Se trataba de confirmar si era el color en exclusiva el que inclinaba la balanza o si había otros factores asociados. La colección de retratos fue exhibida ante un nuevo grupo de estudiantes y el dictamen fue también favorable a los de ojos castaños, aunque con un balance mucho más tibio que en el ensayo inicial. La conclusión a la que llegaron los investigadores checos es que buena parte de la ventaja a favor de las miradas de color marrón se debe a que normalmente se asocian a una morfología facial que inspira más confianza. Las caras de las personas de ojos castaños, en definitiva, tienen un patrón de boca más grande, mentón más amplio y cejas más prominentes que las de ojos azules, características todas ellas que contribuyen a que la sensación de fiabilidad sea mayor.
La conclusión puede resultar a primera vista baladí, pero seguro que los expertos en publicidad toman buena nota de este trabajo. A partir de ahora puede que se vean menos ojos azules en los modelos masculinos de los anuncios.
Que los ojos azules son minoritarios en el ser humano no es ninguna novedad. Sí lo es un estudio de un profesor de la Universidad de Copenhague, que determinó que las personas de mirada azul descienden de un único antepasado que hace 6.000 años sufrió una mutación genética. Vivía cerca del Mar Negro. Después de una década de trabajo, el investigador Hans Eiberg se atrevió a dar hasta una cifra: en 2008, unos 150 millones de ciudadanos compartían ese rasgo. El fenómeno se extendió con las migraciones, sobre todo por el norte de Europa.
De todas formas, es de sobra conocido que casi todos nacemos con los ojos azules. ¿Por qué? En el momento del nacimiento la melanina, el pigmento que da color a la piel, el pelo y los ojos, no se ha depositado completamente en el iris, que aún no se ha oscurecido por la exposición a la luz ultravioleta. Vamos, que empezamos pareciéndonos a Brad Pitt y la mayoría terminamos con una mirada como la de George Clooney. O qué más quisiéramos.
 
Bárbara Goenaga en la portada de Mujer Hoy 719 


TÍTULO: DE CERCA  BARBARA GOENAGA:

-foto-Bárbara Goenaga Bilbao (n. San Sebastián, España; 20 de julio de 1983) es una actriz española. Es sobrina de la actriz, escritora y directora española Aitzpea Goenaga e hija del pintor Juan Luis Goenaga.1 2,.

 us primeros pasos en la interpretación los dio a la edad de tres años en la serie Bai Horixe de Juan Miguel Gutierrez.3 4 A los nueve años realizó su debut en el cine en la película Los años oscuros de Arantxa Lazkano.1 En el canal autonómico Euskal Telebista participó en varias series como Beni eta Marini (1991), Duplex (1993) y la exitosa Goenkale (1994-2000).4 La popularidad que le dio participar en la serie Goenkale hizo que fuera reconocida en cualquier sitio del País Vasco, lo que le llevó a tomar la decisión a los quince años de irse a vivir a Madrid.5 6 Allí apareció en series como El grupo.2

En la década de los 2000 actuó en películas como El regalo de Sílvia (2002), dirigida por Dionisio Pérez Galindo, Amor en defensa propia (2004), de Rafa Russo, La luna en la botella (2006) de Grojo, Oviedo Express (2007), de Gonzalo Suárez, Los cronocrímenes (2007), de Nacho Vigalondo y La buena nueva (2008), de Helena Taberna.2
En la XXII edición de los Premios Goya fue nominada a mejor actriz revelación por Oviedo Express, finalmente el premio recaería en Manuela Velasco por REC.
En el año 2009 intervino en Sin Retorno de Miguel Cohan y en el 2010 en Agnosia de Eugenio Mira.

Vida personal

Mantiene una relación con el también actor Óscar Jaenada con el que tiene un hijo nacido a mediados del mes de febrero de 2011.7

Bárbara Goenaga en la portada de Mujer Hoy 719,.

 Marta Etura  y Bárbara Goenaga han sido las presentadoras de la gala, hemos podidos verlas con trajes de casi todos los colores: negro, blanco y verde, e incluso con un paragüas dentro del Kursaal donde el viernes 16 de septiembre tuvo lugar dicha gala de presentación.

TÍTULO:  EL MEJOR PADRE QUE ME HA REGALADO LA VIDA,.

 Una embarazadísima Shakira se convirtió, sin quererlo, en la protagonista de la presentación del último libro de su padre, el escritor y ...

Una embarazadísima Shakira se convirtió, sin quererlo, en la protagonista de la presentación del último libro de su padre, el escritor y periodista de origen libanés William Mebarak, de 81 años. De negro, con un amplio blusón de gasa y pantalones ajustados, la colombiana acaparó todos los flashes. La cantante, que en un par de semanas saldrá de cuentas, acudió al acto, celebrado en Barcelona, acompañada de Gerard Piqué. La pareja no escatimó en miradas cómplices durante toda la noche. Ambos arroparon a William Mebarak, en el estreno literario de 'Al viento y al azar' (Planeta), su nueva obra. La waka-familia estuvo en todo momento protegida por amplias medidas de seguridad, incluyendo cuatro guardaespaldas y varios mossos d'esquadra, que cortaron parte de las Ramblas para evitar que la presencia de Shakira y Piqué colapsara el conocido paseo de Barcelona.
La cantante colombiana, autora del prólogo del libro, se deshizo en elogios hacia su padre. «En Barranquilla mi papá no es el padre de Shakira sino que yo soy la hija de William y es el mejor padre que la vida me ha podido regalar», confesó orgullosa y emocionada.
Sobre su cercana maternidad, Shakira comentó que su padre está «preocupadísimo» por el mundo al que va a llegar su hijo. «No sé qué pasará pero espero que tenga el ejemplo de su abuelo, con el que tiene mucho que compartir, es una persona que siempre ayuda a resolver los conflictos. Mi piedra angular, mi mejor amigo».
Mebarak, un hombre profundamente católico que tuvo ocho hijos con su primera mujer y luego se casó con Nidia Ripoll, con la que tuvo a Shakira, reveló que ya está decidido el nombre de su futuro nieto, «pero eso deben decirlo sus padres, no yo». Al pequeño le recomendó «que sea sobre todo honrado y correcto».

No hay comentarios:

Publicar un comentario