viernes, 18 de enero de 2013

HOY POR HOY EL CAMPO NO ESTÁ REMUNERADO,./ DOS ATRACOS A MANO ARMADA EN APENAS DOCE HORAS,/ ANTONIA GUILLO CUMPLE 100 AÑOS,./ DOS MUJERES ENTRABAN A ROBAR EN UNA TIENDA CON NUEVE NIÑOS PARA DESPISTAR,./ Nos gusta Kate Upton/ Liga BBVA | Cañizares "El Valencia se queja por la última década en el Bernabéu".

«Hoy por hoy el campo no está remunerado»TÍTULO: HOY POR HOY EL CAMPO NO ESTÁ REMUNERADO:
 
Como miles de jóvenes de la zona, Antonio Cañadas creció en pleno medio rural. Desde pequeño ha tenido contacto con las tareas del campo, si bien reconoce que nunca fue un trabajo que le gustara, así que finalmente optó por la hostelería. No obstante a través de su pueblo, Robledillo de la Vera, y del negocio que regenta, el bar Los Robles de Navalmoral, ha seguido en contacto con agricultores y ganaderos.
-Afirma que no le gustaba el campo, sin embargo le tocó coger aceitunas...
-Así es, pero es que era lo que había, no te quedaba otra. Mis padres tienen olivares y cuando no estabas en clase, pues te tocaba echar una mano.
-¿Y aún hoy lo hace?
-No, mis padres ya arrendaron los olivares, pues mi hermana vive en Madrid y yo con el bar no puedo.
-Tuvo oportunidad de probar suerte en el campo, pero prefirió marcharse fuera en lugar de quedarse. ¿Por qué?
-Pues después de dejar los estudios estuve una temporada en la construcción, con un familiar, y después en Madrid para probar fortuna, estuve montando equipos de aire acondicionado y calefacción. Pero finalmente regresé y me quedé en la hostelería. Siempre la he preferido antes que el campo, aunque sea un trabajo muy duro y la mayoría de la gente no lo quiera. Yo lo prefiero antes que el campo, aunque soy de los pocos de la familia que piensa así, ya que excepto mis padres, casi todos mis tíos y primos se dedican a la agricultura.
-¿Nunca se ha arrepentido de haber optado por la hostelería en lugar de la agricultura?
-No. Si de algo me arrepiento es de no haber seguido estudiando, pero no de trabajar en un bar.
-En Robledillo la mayoría de los vecinos se dedicaba a la agricultura, principalmente al cultivo del tabaco. ¿Como está ahora la situación?
-Pues casi todas aquellas personas que cuando yo era joven se dedicaban al tabaco se han jubilado ya. Y lo cierto es que en la mayoría de los casos, sus hijos no han querido seguir con la explotación familiar y han preferido buscarse otro trabajo que no tenga que ver con el campo.
-¿Por qué?
-Pues imagino que porque que no han seguido por los difíciles momentos que atraviesa el sector. La inestabilidad que hay, lo poco que se está pagando últimamente el tabaco, las inversiones que hacen falta precisamente ahora que con esto de la crisis está todo tan mal,... Imagino que todo habrá influido.
-Imagine que, por circunstancias de la vida, se ve obligado a trabajar en la agricultura.
-Ufff... (suspira). Si no me queda otra opción lo haría, no cabe duda, pues de algo hay que vivir, además que ese tipo de labores ya las conozco. Pero antes miraría en otros sectores, el campo sería casi mi última opción. Hay que ser realistas y reconocer que actualmente, tal y como están las cosas, el campo no tiene futuro, o lo tiene muy negro. Lo se por lo que cuentan los agricultores que pasan por mi bar, pues cada vez les cuesta más dinero los productos, el gasóleo, etcétera y por contra los precios de venta de los productos agrícolas siguen estancados o incluso más bajos que hace años. Se que apenas son capaces de vender sus productos por lo que les ha costado criarlos. Hoy por hoy el campo no está lo suficientemente remunerado. Es más, sería muy difícil que yo me fuera a trabajar en la agricultura cuando los propios agricultores se están buscando otras salidas, no tendría sentido.

TÍTULO: DOS ATRACOS A MANO ARMADA EN APENAS DOCE HORAS,.

Dos atracos a mano armada en apenas doce horas,.
El primero tuvo lugar en una gasolinera de Olivenza,.
Y el segundo en una sucursal bancaria de Almendralejo,.etc,.

TÍTULO: ANTONIA GUILLO CUMPLE 100 AÑOS,.

Antonia Guillo celebro su gran cumpleaños llegando a los 100 años de edad con una salud de hierro, es una abuela muy querida por sus nietos,. es de Talarrubias,.

TÍTULO: DOS MUJERES ENTRABAN A ROBAR EN UNA TIENDA CON NUEVE NIÑOS PARA DESPISTAR,.

Dos mujeres entraban a robar en una tienda con nueve niños para despitar, cuando entraron en las tiendas se llevarón 439€ euros, pero el señor de la tienda cuando salierón por la puerta llamo a la polícia por telefono y  las dos mujeres fuerón detenidas, etc,.

TÍTULO: Nos gusta Kate Upton,.

Kate Upton, nuestra chica pop favorita del año pasado comienza 2013 a lo grande con doble despligue de fotos. Recopilamos en esta doble galería todo su atractivo, con sus últimas sesiones.

"El Valencia se queja por la última década en el Bernabéu"

TÍTULO: Liga BBVA | Cañizares

"El Valencia se queja por la última década en el Bernabéu"

Cañete, 'agente doble' que defendió las porterias de Madrid y Valencia no cree en contubernios arbitrales pero sí que los che salieron desfavorecidos en los últimos años.


FOTO.
Cañizares. |
Usted conoce cómo se vive la polémica arbitral desde la óptica madridista. ¿Se ve muy diferente desde la che?
En esto tiene mucho que ver lo sucedido en la última década en el Santiago Bernabéu. Si al Valencia le hubiera ocurrido lo del otro día frente a otro rival sólo habría lamentos normales, pero por la repetición entiendo que se enfaden. El árbitro no tuvo fortuna, pero seguro que Muñiz está dolido, incluso más que los valencianistas. Fue protagonista.
El domingo estará otra vez puesto el foco en el colegiado...
Hay que hablar de los partidos, yo no sé ni quién pita en Mestalla. Me preocupo del espectáculo y si fuera entrenador, en cómo debe jugar mi equipo para ganar. Espero que el colegiado tenga suerte.
¿Está el Valencia obsesionado con los colegiados?
No porque se habla de cosas que han pasado, no es imaginación de nadie. Es real.
¿Lo que dicen los jugadores a lo largo de la semana afecta a los árbitros?
Yo me pongo en la piel de Muñiz y tiene la misma presión que pueden tener Benzema o Soldado, la de tener una buena actuación en un gran escenario como era el Bernabéu. Pero no tuvo fortuna.
¿Puede ganar el Valencia?
El Valencia no tuvo suerte de cara a portería y eso se paga en el Bernabéu, los fallos crean un escenario complicado en la vuelta. Será muy complicada para ellos porque el Madrid nunca baja los brazos.
¿El Valencia preferiría que jugase Adán?
Claro, Adán es un buen portero, pero Casillas es el mejor de mundo.
¿Cree que esto desacredita a Mourinho?
Mou lleva tres años en el Madrid y el 98% de los partidos los ha jugado Casillas, por lo que no creo que piense que Adán es mejor. Creo que ha buscado una reacción, un estímulo para Iker con su decisión.
¿Cree que el banquillo ha espoleado a Casillas?
Casillas juega bien todos los partidos. Insisto, lo de estimularle creo que es lo que buscaba Mourinho.


No hay comentarios:

Publicar un comentario