lunes, 21 de enero de 2013

EL HORMIGUERO JULIAN LÓPEZ,. / CUANDO MENOS MEDICINA EQUIVALE A MÁS VIDA,./ las matriculaciones en la región estan al nivel 1985, con retroceso desde 2008,.

Archivo:Julian Lopez Fiestaca.jpgTÍTULO: EL HORMIGUERO JULIAN LÓPEZ,.

FOTO JULIAN LÓPEZ,.

Julián López (El Provencio, Cuenca, Castilla-La Mancha, España; 10 de noviembre de 1978) es un actor, humorista, músico y presentador de televisión español que participó en el programa de humor La hora chanante, junto con Ernesto Sevilla y otros actores, así como en otros espacios humorísticos que se emiten en el canal Paramount Comedy como Smonka!, donde hace de primo de Ernesto, Nuevos Cómicos y Noche Sin Tregua, Rufus y Navarro en La Primera o Noche Hache en Cuatro. En este último, donde conducía la sección de Deportes, y en un programa de la misma línea que La Hora Chanante llamado Muchachada Nui que se emitía en La 2 de Televisión Española, donde ejercía de actor y guionista.
También ha participado en varios cortos como Videoclub, Eyeballs, La gran revelación o El factor dorsal, habiendo ganado premios como mejor actor en distintos festivales. En el cine hizo su primera incursión, junto a su amigo Ernesto Sevilla, en el largometraje de Julio Suárez Estirpe de tritones.
Estudió Magisterio en Educación Musical en la Facultad de Educación de Cuenca de la Universidad de Castilla-La Mancha. En esa etapa universitaria conoció a gran parte de los miembros de Muchachada Nui. El más joven del grupo de Albacete, fue también el último en grabar monólogos en Paramount Comedy. Oriundo de El Provencio, Cuenca, pueblo al que vuelve siempre que tiene oportunidad.
En su faceta musical es miembro fundador del quinteto ManchaBrass, responsable de algunos de sus arreglos y de obras como el Quinteto Nº 1 para trompa y cuarteto de cuerda. Además, colabora con grupos como Deluxe, Russian Red o Marlango.
Su visión cómica le ha permitido realizar numerosos papeles, uno de ellos es el de Vicentín en La Hora Chanante, una parodia sobre los asiduos a las discotecas y la música bakalao durante la década de los 90 en el Levante español, también interpreta al Dr. Willy Resproc y al hombre asqueroso, ambos personajes de Muchachada Nui.
El 18 de mayo de 2008 también apareció en un capítulo de Aída en el papel de un chico con diversidad funcional que vendía CD piratas. También aparece en La Familia Mata, capítulo 2x11, emitido el 16 de junio de 2008, en donde hace de abogado de Arturo Mata.
Tras su paso por la pequeña pantalla dio el salto al cine en 2009 con Spanish Movie, y de la mano de Borja Cobeaga, en Pagafantas. Pero el personaje que le catapultó definitivamente a la fama fue Juan Carlitros en la película No controles, también del director vasco Borja Cobeaga. Julián recibió muchas alabanzas y críticas positivas debido a este personaje y fue uno de los grandes atractivos de No controles. Para promocionar la película, fue invitado a los programas españoles más exitosos del momento como son El hormiguero, Buenafuente y Tonterias las justas. El personaje de Juan Carlitros tuvo tanta repercusión que incluso se creo una página web de este personaje.
Actualmente trabaja en la serie Museo Coconut, emitida en Neox, junto con sus compañeros de Muchachada Nui y La Hora Chanante. En los últimos años se ha visto como su carrera ha evolucionado considerablemente, ya que Julián comenzó a hacer pequeños papeles en el programa de televisión Smonka!, presentado por su compañero y amigo Ernesto Sevilla, y en estos momentos se encuentra rodando su quinta película.
Desde 2011 forma parte de la serie Los Quién de Antena 3, compartiendo reparto con actores de la talla Javier Cámara o María Pujalte. Ese mismo año aparece en la cartelera de los cines su quinta película: No lo llames amor, llámalo X, en la que interpreta a un pretencioso guionista.

 Cine

 Televisión

TÍTULO: CUANDO MENOS MEDICINA EQUIVALE A MÁS VIDA,.

Una pregunta simple e importante fue el detonante: por qué. Esas dos palabras son las que espetaron Juan Gervás y Mercedes Pérez cuando ...
Una pregunta simple e importante fue el detonante: por qué. Esas dos palabras son las que espetaron Juan Gervás y Mercedes Pérez cuando el pediatra les aconsejo, allá por la década de los setenta, que su recién nacido tenía que dormir bocabajo. El galeno les dijo a los padres, primerizos y colegas -ambos han sido muchos años profesores de Medicina-, que esta práctica era buena para evitar las muertes súbitas de los bebés. El matrimonio, entonces, volvió a preguntar en qué informes se basaban para aconsejar esta práctica. Ante la falta de una contestación argumentada, hicieron caso omiso. «Años después se ha confirmado que dormir bocabajo provocó miles de muertes súbitas», cuenta el profesor Gervás.
A partir de este momento, los dos profesores comenzaron a poner en duda muchas de las prácticas comunes de compañeros de profesión y los consejos que, en general, se dan para llevar una vida más saludable y evitar enfermedades tan habituales como la gripe. Todas las autoridades sanitarias recomiendan que se vacune contra la influenza. En cambio, la mejor manera de prevenir es lavarse las manos. «Es una práctica tan sencilla que hay que recalcar. La gripe se pasa sobre todo a través de los pomos de las puertas, de las cosas comunes que tocamos con las manos», explica Gervás, quien señala que las vacunas han perdido su «inocencia» para convertirse en un simple baremo comercial. Así, la vacuna del rotavirus se puede sustituir también con la higiene personal y un uso apropiado de antivirus; la vacuna del papiloma humano es experimental «y el final puede ser desastroso».
Los dos profesores han ido recopilando información y puntos de debate en 'Sano y salvo' (Los libros del Lince), donde agrupan sus, en algunos casos, controvertidas ideas. Como, por ejemplo, las ecografías. «En sistemas de salud muy ricos como Noruega, que tiene la mejor política sanitaria y de apoyo a la mujer del mundo, se les ofrece a las futuras madres una o ninguna ecografía durante su embarazo. Y una, por si quiere saber el sexo del niño», argumenta Gervás, quien avala esta afirmación por un estudio publicado en 'The New England Journal of Medicine'. «Los obstetras y la población se sorprenden, pero es que no hay beneficios», indica este profesor de Medicina en la Universidad de Valladolid y en la Universidad Autónoma de Madrid. Y es que los autores analizan los pros y los contras, la balanza de beneficios-perjuicios que tienen algunas actuaciones y consejos.
Vivir eternamente
Los autores sostienen que hay un gasto ineficiente sanitario en torno al 30% del presupuesto de todas las administraciones, lo que equivale a 30.000 millones de euro. «Un dinero que se podía utilizar para prevenir la salud dental, que en España la tenemos muy abandonada», dice Gervás. Y tres de cada cuatro euros de despilfarro (22.500 millones) corresponden a actividades preventivas innecesarias, como hacer pruebas genéricas que no tienen ningún sentido desde el punto de vista científico, como los programas de cribado de cáncer de ovario. «Las citologías y las mamografías producen más daños que beneficios, pues muchísimos cánceres diagnosticados y tratados nunca disminuirán la salud de la mujer, ni producirán la muerte. En la búsqueda de un bien se produce mucho mal. Es sano el deseo de la mujer de estar sana, pero muy insano lo que se recomienda a las mujeres para prevenir y evitar enfermedades en sí mismas», añade la doctora Pérez.
Los dos profesores recalcan que no están en contra de las pruebas necesarias, pero sí de todas las pruebas médicas que se podían evitar. «La culpa no es de los médicos, sino de todos. La población quiere vivir joven y eternamente, y eso no puede ser», reflexiona Gervás. «La gente acaba creyendo que la muerte es un fracaso de la Medicina y no es así. Es el final para todos», añade el catedrático. Además, recalca que el poder de los médicos está en cambiar la forma de muerte -«ya nadie muere de tétanos en España»- y en proporcionar una vida mejor. «La gente puede vivir con una enfermedad o con cicatrices sin que no pueda dejar de disfrutar de la vida. Es una pena que en la perfección sanitaria se pierda mucha vida», asegura.
 
TÍTULO: las matriculaciones en la región estan al nivel 1985, con retroceso desde 2008,.
Extremadura ha retrocedido 27 años en las matriculaciones. Las cifras son parecidas a las de 1985, algo impensable hace unos años, cuando en Badajoz se llegaba el récord de 22.891 automóviles matriculados en el 2007. El año pasado fueron solo 6.778 -un 70% menos-y en Cáceres, que llegó a los 14.109 vehículos en 2006. El total de todos los segmentos en 2012 sumó solamente 3.665 coches, con un retroceso del 74%.
Analizados los distintos segmentos, solo uno creció el pasado año, el de los cuatriciclos ligeros en Cáceres, un 22% al pasar de 18 unidades del 2011 a 22, todos los demás registraron retrocesos. De los puramente eléctricos tan solo se matricularon tres turismos en Badajoz y uno en Cáceres, sin que pueda compararse con el 2011 por no registrarse matriculación alguna. No así de los híbridos, 41 en Badajoz frente a los 48 del año anterior, un 14% menos. En Cáceres fueron 16, uno menos que en 2011, esto es un 5% menos.
En Badajoz el mayor retroceso se dio en los autobuses, un 53% menos, siete frente a los quince del año 2011; seguido de los cuatriciclos ligeros, un 44% menos, 30 unidades frente a los 54 del año 2011.
Las matriculaciones de camiones retrocedieron un 30%, 796 vehículos cuando en 2011 fueron 1.145; los ciclomotores descendieron el 24%, 240 unidades frente a las 319 del año anterior; las motocicletas un 21% menos, solo 794 contra 1.015 del año anterior.
El segmento de mayor volumen, el de los turismos, tuvo una caída del 23%, con 4.305 matriculados cuando el año anterior fueron 5.593 unidades (el récord del segmento está en 14.269 del año 2006). El de los todoterrenos decreció un 20%, con 792 vehículos en 2012 frente a los 1.001 del año anterior.
El total de matriculaciones, sumados todos los segmentos, fueron 6.778 automóviles, lo que comparado con los 8.358 del año anterior da una caída del 18%.
En Cáceres el mayor retroceso también se dio en los autobuses, un 64% menos, seis frente a los 17 del año anterior; seguido de los camiones, un 37% menos, 487 unidades frente a los 782 de 2011.
Las matriculaciones de ciclomotores retrocedieron un 34%, 91 vehículos cuando en 2011 fueron 138. El segmento de los turismos tuvo una caída del 25%, con 2.286 matriculados cuando el año anterior fueron 3.057 unidades (el récord cacereño del segmento está en 8.568 del 2005).
Las motocicletas retrocedieron un 24%, 491 vehículos frente a los 654 del año anterior; el de los todoterrenos decreció un 21%, con 380 matriculados en 2012 frente a los 486 de 2011. El total de matriculaciones, sumados todos los segmentos, fueron 3.665 automóviles, lo que comparado con los 5.010 del año anterior da una caída del 26%.
Con estos datos se observa que la situación del mercado automovilístico es muy negativa en ventas, pero aún es peor si la comparamos con otras comunidades y con la media de España, 13% menos. Extremadura es la región con el mayor retroceso en las ventas de turismos (23%), teniendo solo detrás a la Comunidad Canaria. Está diez puntos por debajo de la media nacional (13%). En el total de matriculaciones en España la caída fue del 15% y en Extremadura del 21%, seis puntos más de retroceso.
 
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario