lunes, 21 de enero de 2013

LA HORMA DE MIS ZAPATOS LUIS DE LEZAMA, SARCEDOTE, EMPRESARIO Y PERIODISTA,./ NUESTRA AMIGA DE LA TARDE ES ROSA VILLACASTÍN,.

TÍTULO: LA HORMA DE MIS ZAPATOS LUIS DE LEZAMA, SARCEDOTE, EMPRESARIO Y PERIODISTA,.

Luis de Lezama afronta una nueva etapa en su vida: deja en un segundo plano los negocios que ha creado a lo largo de los últimos treinta años para volcarse en sus funciones pastorales como párroco de Santa María la Blanca de Madrid, donde trabaja en la construcción de una parroquia y un colegio en el nuevo PAU de Montecarmelo, una ciudad de 12.000 viviendas en las inmediaciones de Madrid. Pero su nombre siempre estará vinculado al de restaurantes emblemáticos como La Taberna del Alabardero o El Café de Oriente, con los que ha desarrollado una impecable trayectoria empresarial y una incuestionable labor de integración social.
Luis de Lezama--foto,.
Sacerdote y empresario,.
 
TÍTULO: NUESTRA AMIGA DE LA TARDE ES ROSA VILLACASTÍN,.
 
Rosa Villacastín (Ávila,Castilla y León, España, 2 de junio de 1947) es una periodista española.
Nombre: María del Rosario
Apellidos: Martínez Villacastín
Fecha de Nacimiento: 2 de junio de 1947.
Lugar de Nacimiento: "Ávila", "Castilla y León", "España".
Su carrera profesional comienza en el Diario Pueblo, donde trabajó entre 1970 y 1983 como periodista especializada en crónica parlamentaria.
Más tarde pasaría al Diario Ya y a las revistas Interviú y Panorama. En radio se incorpora a Antena 3 Radio.
A partir de 1989 empieza a interesarse por los asuntos de la llamada prensa rosa, incorporándose a la redacción de la revista Diez minutos. Cuatro años da el salto a televisión de la mano de María Teresa Campos, al convertirse en una de las colaboradoras habituales de su programa Pasa la vida en Televisión española, compartiendo sección con la también periodista Carmen Rigalt.
En 1990 el Diario Ya publicó en portada un artículo de Rosa Villacastín en el que se aseguraba que "el sida pone a Amparo Muñoz al borde de la muerte" y, dos días más tarde, se daba por hecho que se encontraba en "fase terminal", lo que la actriz desmintió con análisis médicos en el programa de Julián Lago La máquina de la verdad.2
En 1996, como casi todo el equipo del programa, Rosa Villacastín continua con María Teresa en Día a día, su nuevo progama en Telecinco. Un año más tarde, en la temporada 1997-1998, ficha por Antena 3, que le confía un nuevo programa, en el que comparte presentación con Ana Rosa Quintana: Extra Rosa, un espacio sobre crónica social.
En 1999 la cadena le ofrece hacerse cargo del magazine matinal Las mañanas de Rosa (1999). El espacio no pudo con la comepetencia que desde Telecinco le hacía María Teresa Campos y fue retirado tan sólo dos meses después de su estreno. Inmediatamente se integra como colaboradora y comentarista en el programa de Ana Rosa Sabor a ti (1999-2004).
Tras conducir el programa de debate Grandiosas (2001), en Telecinco junto a Lolita Flores y Belinda Washington, que no logró el respaldo de la audiencia, regresa a Antena 3 donde ha continuado colaborando en diferentes programas, y ha presentado junto a Olga Marset el magazine La vida es rosa (2005) en la franja de tarde.
En la temporada 2006-2007 trabaja en el programa Las mañanas de Cuatro, junto a Concha García Campoy y desde septiembre de 2007 lo hace en el magazine de Antena 3 A 3 bandas.
Fue además colaboradora habitual de la Cadena SER entre 1998 y 2008 e intervino en el programa La Ventana. Desde septiembre de 2008 colabora en el programa Queremos hablar, de Punto Radio, presentado por Ana García Lozano.
Señalar como dato de interés que es nieta de Francisca Sánchez del Pozo, la última esposa del poeta nicaragüense Rubén Darío.

Trayectoria en TV

Libros publicados

  • La noche de los transistores (1981).
  • Cuaderno secreto (1996).
  • Partir de cero: el duro camino hacia el éxito (1998).
  • Hay vida después de los cincuenta (2003).
  • Querido imbécil (2006).
  • ¡Socorro!: me estoy pareciendo a mi madre (2005), con Carmen Rigalt.
  • El club de las "santas".
  • Si a los sesenta no te duele nada, es que estás muerta (2010).

Periodista Digital repasa la trayectoria de la prestigiosa periodista del corazón

Rosa Villacastín: "La deriva de la televisión del corazón comenzó con Xavier Sardá"

"A Isabel Pantoja le puede el dinero y el poder",.

La periodista Rosa Villacastín, colaboradora del programa 'Espejo Público' de Antena 3 y veterana en el periodismo de crónica social, recibe a su casa a Periodista Digital para hacer un exhaustivo repaso de su carrera, de sus comienzos en el diario Pueblo, del 23-F, de su paso de la periodismo político a la crónica social y el del caso Amparo Muñoz, entre otros muchos temas.
 
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario