sábado, 19 de enero de 2013

ESTUDIE EL ISLAM Y RECÉ UNA MEZQUITA./ FELIZ COMO UNA PERDIZ,

TÍTULO: ESTUDIE EL ISLAM Y RECÉ UNA MEZQUITA.

-foto---Damian Lewis, el marine Nick Brody de 'Homeland', ha recibido el Globo de Oro al mejor actor. El éxito de esta serie: «El suspense que ...



Damian Lewis, tras ganar el Globo de Oro al mejor actor.
El actor Damian Lewis (Londres, 1971) se ha convertido en el hombre de moda de la televisión. En la pasada edición de los Globos de Oro, Lewis se llevó a casa el premio al mejor actor por su papel de Nicholas Brody en 'Homeland', un marine que regresa a los EE UU tras soportar ocho años de torturas de Al Qaeda. Pero, después de tanto tiempo como prisionero, ¿se habrá convertido en un infiltrado? 'Homeland' es el drama del momento con cinco Globos de Oro y seis Premios Emmy. Una historia sobre el espionaje, el terrorismo y las torturas de la CIA que emite Fox y que llegará este año en abierto a Cuatro.
- ¿Por qué 'Homeland' consigue enganchar al público?
- Porque es una serie muy poderosa que atrae mentalmente. Su capacidad para sorprender nos lleva a encontrarnos con personajes que se van construyendo muy poco a poco y donde la política y la psicología tienen espacio. Me siento muy orgulloso de ser protagonista de una ficción tan ambiciosa.
- Su personaje no es fácil de interpretar...
- El sargento Nick Brody es un marine norteamericano que dan por muerto y reaparece, como un héroe, ocho años después de haber sufrido la tortura y la brutalidad de Al Qaeda. Pero la agente de la CIA Carrie Mathison, que sufre una enfermedad mental, comienza a pensar que se ha convertido en un infiltrado de Al Qaeda. Con esa base la serie va evolucionando y surge las pregunta: ¿estará ella en lo cierto o no?
- ¿Cómo se preparó para el papel?
- He visto muchos documentales de soldados en la guerra y he leído sobre la experiencia postraumática de los prisioneros. También he estudiado el islam y a los militares. Incluso fui a una mezquita en Londres y me invitaron a rezar.
- ¿Se sorprende de la evolución de su propio personaje?
- 'Homeland' es una serie que da muchas vueltas. Cuando parece que toma una dirección, cambia sin más y va por otro camino. Estamos en la tercera temporada y, obviamente, nos queda mucho por hacer. No sé qué futuro le deparará a mi personaje porque los guionistas no comparten esa información conmigo.
- ¿Cuáles son las claves del éxito de 'Homeland'?
- El suspense que provoca lo desconocido y cómo se cuenta la historia. Los personajes están escritos desde su verdad, son auténticos en tres dimensiones. El compromiso que tienen con el trabajo mantiene la serie en un estado muy saludable.
- La serie eleva a primer plano la cuestión religiosa. ¿Es usted creyente?
- Soy anglicano, pero no practico. Me considero un hombre espiritual. Me he enfrentado a la pérdido de mi madre y siento que su energía vive conmigo. Esa forma de pensar es budista pero encuentro consuelo en ese pensamiento.
- La película 'La noche más oscura' y 'Homeland' abordan las polémicas torturas por parte de la CIA. Hay quien ha criticado la aparición de esas escenas.
- La administración Bush utilizó, de forma efectiva, ciertos métodos comprometedores para extraer información. Vivimos un clima político inestable y eso provoca que se apunte con el dedo hacia quien se atreve a a enseñar lo que ocurrió. Nosotros solo mostramos la realidad.
- La enfermedad mental de Carrie aparece de forma ambigua.
- Creo que los problemas mentales son muy comunes y es necesario mostrarlos de forma sensible. Y eso es lo que nosotros intentamos hacer.
- ¿Es cierto que pensó en dejar la profesión y dedicarse a otra cosa?
- Llevo actuando desde hace mucho tiempo y empiezo a pensar que conozco mi trabajo demasiado bien. Me apetece escribir guiones o dirigir una película. Tal vez, alternar la interpretación con la dirección me divierta más.
 
TÍTULO: FELIZ COMO UNA PERDIZ,.

Feliz como una perdiz

Carolina Cerezuela proclama haber alcanzado el nirvana en su papel de madre y esposa

Donde dijo digo dice Diego. O más bien, dice Carla, Carlos e incluso ha dicho 'sí quiero'. Cómo sería de reticente Carolina Cerezuela para la cosa del matrimonio que ella se autodenominaba «novia a la fuga». Pero por la boca muere esta actriz y abogada laboralista, hiperactiva, 'curranta' y cabezota. Ahora es la esposa más feliz del mundo. «Ya he conseguido casar a la Cerezuela» escribió el tenista Carlos Moyá, su hoy marido, en Twitter el día que por fin la llevó a altar. «Me lo restregó hasta el último momento», bromea ella. Tampoco decía tener prisa para la maternidad... Y, sin embargo, a sus 33 años recién cumplidos (los hizo el lunes, 14 de enero) acaba de ser madre por segunda vez. «Estoy muy sensible, tengo tan reciente el parto que todavía me emociono», confesaba Cerezuela esta semana durante el acto de promoción de Dodot Sensitive, los pañales que asegura ponerle a su recién nacido.
«Quiero transmitir a las madres recientes el mensaje de que lo van a hacer bien, que no se dejen asustar, que se fíen de su instinto». Ella lo ha hecho. «He recibido mil consejos, pero al final, he seguido lo que me dictaba el corazón y me funciona». Claro que Cerezuela «esos miedos a quedarte sola con el bebé o a que el crío deje de respirar» nunca los ha tenido. No le ocurrió ni con su primogénita, Carla, que ahora tiene dos años y cuatro meses. «He nacido para ser madre», proclama a los cuatro vientos. Lo suyo es una apología de la maternidad en sesión continua. Ha sufrido dos cesáreas, pero asegura que volvería a pasar por ello «mil veces». La única «pena» que tiene es «no haber sabido lo que son las contracciones». Sus amigas alucinan.
«Disfruto con un bebé entre las manos -prosigue imparable Carolina-. No he encontrado nada que me llene más que mis hijos y mi familia. Antes esto era solo cosa de mujeres, pero ahora los padres lo comparten todo, desde el momento del parto. Carlos es el primero que ha querido estar presente. 'Si me pierdo esto me da algo', me decía».
Y por poco le da algo, porque el alumbramiento de su segundo hijo se adelantó por consejo médico y a Moyá le pilló en un avión. Llegó a tiempo, a pesar de todo. «Esperamos a que bajara del avión y llegara a la clínica». Y es que Cerezuela (en las antípodas de famosas como Mónica Cruz que ha recurrido al donante anónimo), «considera que la figura del padre es fundamental». «Carlos no me ayuda -precisa-. Carlos cría a sus hijos igual que yo. Y tiene mucha mano para dormirles». El pequeño es «tragón y dormilón», pero si algún día llegara a desvelarse, su madre jura que nunca le aplicará el método Estivill. «Nosotros somos muy de bracitos y de mimos. Mi instinto me dice que el bebé cuanto más pegadito mejor».
Apegada a su madre
Este sistema se lo aplica a sí misma pues todavía no se ha despegado de su madre. «Para mí es un pilar único y fundamental. Una persona a la que admiro, me enseña mucho cada día. Estoy muy apegada, lo reconozco. De niña, hasta dejaba de jugar en la calle para ir a casa y estar con ella». Lo mejor de todo (y lo más difícil) es que Moyá también adora a su suegra. «Es que se han juntado una suegra que es un encanto y un yerno maravilloso», bromea Carolina inmersa en su particular nirvana. Pronto se reincorporará como jurado del concurso 'Tu cara me suena'. De momento, la cara que le suena es la de su bebé... «Se parece mucho a su hermana y de rebote a su padre».
Mientras media España se desespera por encontrar un empleo, Cerezuela se da el lujo de rechazar ofertas. «Soy consciente de ser una privilegiada y doy gracias cada día, pero he trabajado duro para poder permitirme ahora este paréntesis. Es que para mí no hay nada que esté por encima de mi familia. Cuando iba a Barcelona a hacer 'Tu cara me suena' regresaba en el puente aéreo de las seis de la mañana para estar en casa cuando se despertara mi hija. Para nosotros irnos un fin de semana sin los niños es implanteable, perdemos la capacidad de disfrutar. Pero, ojo -advierte la actriz con un guiño-,que los niños también duermen... Y nosotros como pareja seguimos teniendo nuestros momentos y nuestro sitio».
 
 
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario