martes, 22 de enero de 2013

EL HORMIGUERO DENZEL WASHINTON,/ HOY CUMPLE AÑOS STAN COLLYMORE EX JUGADOR DEL OVIEDO -42./ EL CINE CASTUERA, LUTERO.

TÍTULO: EL HORMIGUERO DENZEL WASHINTON:

YO NO SOY UNA ESTRELLA DE CINE, YO SOY ACTOR- DENZEL WASHINGTON PROTAGONISTA DE EL VUELO,.

-foto--Denzel Washington se convierte en un piloto conflictivo en 'El vuelo ...

 Denzel Washington es una leyenda en Hollywood. ... de gloria como secundario y Training Day como protagonista, conoce la industria de.
Soy un actor, no una estrella de cine», advierte tras ser nominado al Oscar por este papel
Denzel Washington es una leyenda en Hollywood. Director, actor, productor y ganador de dos Oscar, por 'Tiempos de gloria' como secundario y 'Training Day' como protagonista, conoce la industria de dentro hacia fuera y viceversa, lo ha logrado todo y ha triunfado con creces en la taquilla de todo el mundo. En su nuevo filme, 'El vuelo', Denzel Washington regala emociones fuertes, adrenalina en estado puro. Con su interpretación en la película ha conseguido una nominación al Oscar. Y es que Denzel regala un personaje conflictivo, bueno y malo, ambiguo y para gusto de sus admiradoras, desnudo. Convertido en un piloto de aviación alcohólico, Washington es héroe y villano en una cinta que pone de manifiesto las debilidades humanas y de la que confiesa sentirse «muy orgulloso».
«No bebí nada durante todo el rodaje de la película», asegura el actor. «A veces me tomo un vaso de vino después del trabajo, pero en este caso me dio miedo meterme en el personaje de esa manera. Decidí estar limpio, quería dar el 100% de mí mismo y estar concentrado. Nada hubiera sido peor que beber durante el rodaje».
Aunque el personaje de la película ofrece la imagen de un piloto irresponsable, Denzel Washington considera que «no hay que generalizar, con los pilotos que yo hablé no tocamos ese tema, lo que sí hice fue ir a la página de Youtube y ver 'Worst Drunks of All Time' (Peores borracheras de todos los tiempos), que da bastante información», explica el intérprete, que tuvo que subir de peso para interpretar a este personaje. «Comí muchísimo. Todo lo que quería y hasta muy tarde. Llegaba de trabajar y me atrevía con una hamburguesa, patatas fritas y un batido. Normalmente no me alimento con tanta alegría».
Se puede pensar que los personajes de 'El vuelo' son especialmente intensos y vulnerables, pero Washington no lo ve así: «Yo no los veo vulnerables, hay ternura en ellos. Cuando interpreto un personaje no lo juzgo. Actúo sin pensar, es puro instinto».
Un tipo ordinario
También cabe buscar las relaciones entre ese personaje adicto y la vida real del actor, pero se apresura a marcar las diferencias: «Creo que todos tenemos en algún momento de nuestras vidas un momento en el que hemos ido demasiado lejos y necesitamos regresar. Cada vez que te montas en el coche y has bebido mucho pones en peligro la vida de otras personas. No te voy a decir que no lo haya hecho, especialmente en mi juventud. Pero yo no soy como mi personaje». Se define como «un tipo ordinario, simple, una estrella de cine en opinión de algunos, pero soy un actor, y en mi casa soy solo Denzel. Reconozco que tengo un hogar bonito de un tamaño considerable que he conseguido gracias a mi trabajo pero también lo tendría si trabajara en Wall Street y me fueran bien las cosas. Sinceramente, no sé qué quiere decir tener la vida de una estrella de cine porque no me parece que describa mi trabajo», afirma.
A punto de llegar a los 60 años, se le sigue considerando muy sexy, pero él prefiere de nuevo la modestia: «Estar en forma es un estilo de vida, ser considerado un sex-symbol para todas las edades sería muy presuntuoso por mi parte, pero es cierto que cuando cumplí cuarenta años me di cuenta de que ya no me quedaba tiempo para ensayar en la vida, creo que antes vivía como de paso, como si tuviera todo el tiempo del mundo. Ahora no, ahora disfruto cada día al máximo, trato de dirigir mi vida hacia donde quiero, disfruto, hago ejercicio, mantengo las cosas lo más simple posible».
Se convirtió en director de cine para sacar adelante 'Antwone Fisher' (2002) y 'The Great Debaters' (2007), pero de momento no piensa en volver a ese rol. «Ahora mismo estoy encantado del momento que estoy viviendo, siento pasión por mi trabajo. No tengo planes de volver a dirigir pero estoy seguro que lo haré en un par de años, cuando mis gemelos se gradúen en el colegio. Yo quiero ser como mi héroe, Clint Eastwood», asegura.
 
TÍTULO: HOY CUMPLE AÑOS STAN COLLYMORE EX JUGADOR DEL OVIEDO -42.

Stanley "Stan" Victor Collymore (Stone, Inglaterra, 22 de enero de 1971), es un ex-futbolista inglés, se desempeña como delantero y se retiró en 2001. También fue internacional con la selección de fútbol de Inglaterra.

Clubes

ClubPaísAño
Crystal Palace FCInglaterra1990 - 1992
Southend United FCInglaterra1992 - 1993
Nottingham Forest FCInglaterra1993 - 1995
Liverpool FCInglaterra1995 - 1997
Aston Villa FCInglaterra1997 - 1999
Fulham FCInglaterra1999
Leicester City FCInglaterra2000
Bradford CityInglaterra2000 - 2001
Real OviedoEspaña2001



TÍTULO: EL CINE CASTUERA, LUTERO.

Hay una gran parte de directores que ruedan su mejor película al principio de sus carreras o como mucho en plena madurez, hay otros casos como Eric Till que su mejor película es la última y esta encima rodada a una avanzadísima edad. Till que tiene una filmografía bastante débil ha trabajado en Reino Unido, Canadá y EE.UU y tuvo que volver a sus orígenes alemanes para poder hacer un buen trabajo por fin, a pesar de que no tenga una gran aceptación del público y de una parte de la crítica.

Para empezar reconozco que este tipo de películas me gustan especialmente ya que son las que hacen que el cine sea necesario –aunque algunos se empeñen ver el cine como un medio donde contarnos la historia del panadero que vive dos calles más abajo- y a mi juicio vibrante.

Y es que si encima se trata de un biopic sobre un personaje como Lutero la cosa gana mucho más.
Me encantan los personajes históricos que luchan contra el poder, pero no una lucha desde la marginación, esos no me interesan, ¿Qué mérito tiene luchar cuando estás fuera del sistema? Es lo mínimo que puedes hacer. No, a mí me interesan aquellos tipos que estando dentro del sistema y siendo parte importante del mismo deciden romper con aquellos inminentemente superiores y con el status quo poniendo en peligro su situación por defender unas ideas que provocan un profundo cambio desde dentro. Y uno de los cinco casos más importantes de la historia de la humanidad es el de Lutero, por eso y por muchas cosas más (entre otras su teología) me fascina.

Y eso que la película tiene mucho de panfleto. Y no podía ser de otra forma, al fin y al cabo está patrocinada y realizada por la mismísima Iglesia Luterana que como hace todo historiador selecciona que hechos y cuáles no pueden entrar en la película.

Pero para recordar algunos olvidos estamos gente como yo. Por ejemplo las doctrinas de Lutero ocasionaron cientos de miles de muertes, no ya sólo porque la fractura protestante generase rebeliones y luchas fratricidas dentro del cristianismo, sino porque aunque se oculte en la película “Lutero”, nuestro hombre fue un antisemita convencido. Su antijudaísmo le llevó a escribir y a decir cosas como había que aplastar y quemar a esos gusanos venenosos y pedir que se quemaran y destruyeran sus casas, confiscando sus propiedades. Todo esto y mucho más aparece en el libro “Sobre los judíos y sus mentiras” de 1543.

Pero es que si todo esto fuera poco fue uno de los grandes responsables de las famosas persecuciones de brujas en la Europa Central, todo lo que fuera magia lo concebía como obra del diablo y así fueron quemadas vivas miles de mujeres en todo el país. La Inquisición española tiene más nombre y es la que se lleva todos los palos cuando no causó ni llegó ni a un 25 % de los crímenes producidos en otras partes de Europa. Evidentemente los luteranos no nos muestran a ese Lutero, incluso en algunos momentos corren el riesgo de convertirlo en un Jesucristo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario