jueves, 17 de enero de 2013

ESTA NOCHE CENAMOS Patatas guisadas con almendras & El asalto a la planta deja 30 rehenes muertos, siete de ellos occidentales / ,La novia de Calamaro se desnuda en Interviú..

    Patatas guisadas con almendras
  • TÍTULO:  ESTA NOCHE CENAMOS Patatas guisadas con almendras.
  •  
  • Patatas guisadas con almendras
  • Tiempo: De 10 a 20 min
  • Dificultad: Baja
  • Categoría: Verduras
  • Número de Comensales: 4
  • Apto para vegetarianos, sin azúcar, bajo en colesterol, sin lactosa, 321 kcal/persona.
Ingredientes: 1 5 kg de patatas para cocer 10 almendras crudas 1/2 1 de caldo de verduras 2 rebanadas de pan 2 dientes de ajo 1 cucharadita de pimentón aceiteperejil.
Elaboración: Freímos los ajos, el pan y las almendras en una sartén con un poco de aceite de oliva. Después, escurrimos todo, lo pasamos a un mortero y lo machacamos junto a la cucharadita de pimentón y el perejil.
Agregamos a la picada el medio litro de caldo de verduras y lo reservamos. En el mismo aceite que se ha utilizado, rehogamos las patatas cortadas en trozos y añadimos la preparación anterior.
Dejamos cocer a fuego suave hasta que las patatas estén en su punto.

TÍTULO: El asalto a la planta deja 30 rehenes muertos, siete de ellos occidentales,.

Argelia ha dado por terminado el asalto militar para poner fin al secuestro masivo de empleados en una planta gasística en Argelia, según la agencia estatal de noticias argelina APS, que cita a una fuente oficial sin identificar. El último balance, proporcionado por fuentes militares argelinas a Reuters, es de 30 rehenes muertos, siete de ellos extranjeros, y 11 yihadistas fallecidos.
El grupo afín a Al Qaeda había dicho horas antes a la agencia mauritana ANI que mantenía a siete occidentales cautivos: tres belgas, dos estadounidenses, un británico y un japonés. Y Reuters, citando una fuente de seguridad argelina, que otros 25 retenidos habían escapado antes del asalto. La agencia oficial argelina APS asegura que al menos cuatro occidentales (dos británicos, un keniano y un francés) han sido liberados por el Ejército. Argelia sostiene que otros 600 empleados de la planta fueron liberados.
El Ejército argelino ha bombardeado desde el aire con helicópteros al menos un vehículo en el que los yihadistas pretendían trasladar a los cautivos a "un lugar más seguro", según explicaron a la agencia mauritana con la que han estado en contacto desde que empezó el secuestro. El ministerio de Exteriores británico confirmó que se desarrollaba una operación militar contra los secuestradores de la planta de In Amenas, en una remota zona desértica del este de Argelia, cerca de la frontera de Libia.
Reino Unido no fue informado de antemano de la operación por Argelia. El primer ministro británico, David Cameron, ha suspendido el discurso que tenía previsto dar mañana viernes en Holanda sobre la relación de Londres con la UE, y ha afirmado que Reino Unido debe prepararse para escuchar "malas noticias" respecto a los rehenes en Argelia. Además, Cameron telefoneó a su homólogo argelino, Abdelmalek Sellal, en torno a la hora del ataque. "Los argelinos son conscientes de que hubiéramos preferido ser avisados con antelación", aseguró un portavoz de Exteriores británico. El presidente francés, François Hollande, ha declarado este jueves por la tarde que la crisis se está desarrollando en "condiciones terribles, dramáticas. Aún no tengo suficiente información para evaluarlo".  Sí que ha recalcado que este suceso "justifica más la decisión de ir en ayuda de Mali". Japón exige el fin de la operación. Noruega ha expresado su malestar ante la falta de noticias, aunque el primer ministro ha declarado que "aún es pronto para evaluar la operación", informa France Presse. La Casa Blanca ha asegurado: "La operación sigue abierta, estamos pendientes de que se aclaren los hechos".
El País
La planta es operada conjuntamente por la argelina Sonatrach, la británica BP y la noruega Statoil. BP ha ordenado a todo su personal "no esencial" en Argelia que salga del país. Y ha asegurado que carece de "información fiable" sobre el desenlace del ataque militar a las instalaciones gasísticas.
El grupo, denominado Los que firman con su sangre, secuestró el miércoles a 41 extranjeros y 150 argelinos. Asaltó la planta con la exigencia de que concluya la operación militar lanzada por Francia y varios países africanos para acabar con los islamistas radicales que se han hecho fuertes en el norte de Malí.
La planta gasística de la localidad argelina de In Amenas, en pleno desierto del Sáhara, ha amanecido este jueves rodeada por las fuerzas de seguridad de Argelia mientras en sus instalaciones fueron retenidos unos 40 ciudadanos extranjeros y unos 150 trabajadores argelinos a manos de un grupo de Al Qaeda como represalia por la intervención militar francesa en Malí. Un día después del suceso, los datos todavía eran confusos sobre el número de personas secuestradas y sus nacionalidades.
Dos horas antes de que empezara a llegar información sobre el asalto al lugar, el canal Al Shoroun, citado por la noruega RNK, aseguró que 30 rehenes había logrado escapar, entre ellos 17 extranjeros y 13 argelinos. La cifra de 30 personas fue confirmada por fuentes oficiales a la agencia estatal, pero sin detallar las nacionalidades.
Los secuestradores habían pedido que se retire el Ejército para negociar y han amenazado con hacer volar el lugar. Un portavoz de los yihadistas ha asegurado a la agencia mauritana ANI que habían instalado explosivos alrededor de la planta.
El ministro del Interior argelino, Dahou Ould Kablia, había descartado cualquier tipo de negociación con los terroristas. Sin embrago, el diario digital TSA, citando a un líder local, asegura que el Gobierno argelino estaba dispuesto a dejar marchar a los terroristas sin los rehenes.
En medio de esta situación de tensión, la agencia mauritana ANI informó sobre las 13.30 de que, según los terroristas, un helicóptero militar había bombardeado la planta de gas y ha herido a dos ciudadanos japoneses. La agencia ANI tiene buenos contactos entre los grupos islamistas. El terrorista que dio la información reiteró su amenaza de matar a todos los rehenes se la situación degenera en un enfrentamiento.
En una entrevista telefónica para la televisión francesa France 24, uno de los rehenes relató el miércoles por la noche que los islamistas han obligado a algunos de los secuestrados a llevar cinturones cargados de explosivos. La cadena advirtió que no podía confirmar si los secuestradores le habían obligado a hacer estas declaraciones. El hombre explicó que los secuestradores están fuertemente armados y han amenazado con hacer volar el yacimiento de gas natural si el Ejército argelino intenta liberar a los rehenes.
"Atacaron por dos sitios al mismo tiempo. Accedieron al interior y una vez que se hizo de día se reunieron todos juntos", relató el hombre, con tono tranquilo, en la única parte de la entrevista que ha sido emitida.
El grupo ultrarradical afín a Al Qaeda, dirigido por un histórico terrorista, perpetró el miércoles su mayor secuestro colectivo apresando a unos 40 rehenes occidentales, aunque fuentes oficiales argelinas rebajan a “más de veinte” el número de cautivos. Este secuestro masivo en una planta energética del sureste del país es el mayor desafío terrorista al que se enfrenta el Gobierno argelino desde que en 2003 el Grupo Salafista para la Predicación y el Combate (GSPC), del que nació Al Qaeda en el Magreb, capturó a 32 turistas en el Sáhara.
Armados hasta los dientes, 60 terroristas atacaron de madrugada un centro de extracción de gas en Amenas, cerca de la frontera libia, al sureste del país. En el asalto murieron dos británicos y un argelino y tres personas (dos británicos y un noruego) resultaron heridas, según las primeras informaciones, aunque aún son confusas. En la planta quedaron secuestrados 41 occidentales, entre los que figuran noruegos, siete estadounidenses y ciudadanos de Francia, Canadá, Japón e Irlanda, entre otros países.
La situación ha puesto en tensión a los Gobiernos occidentales, que hasta ahora estaban de perfil en la crisis maliense. El secretario de Defensa de EE UU, León Panetta, prometió que tomará "todas las medidas necesarias" para rescatar a los rehenes estadounidenses de este "ataque terrorista". El canciller japonés, Fumio Kishida, acordó colaborar con EE UU en torno al secuestro.
Los terroristas obedecen a Mojtar Belmojtar, el responsable del secuestro de tres catalanes en Mauritania en 2009, que a finales del año pasado se escindió de la rama magrebí de Al Qaeda (AQMI) para fundar su propia célula que bautizó “Aquellos que firman con su sangre”.
Aunque se haya separado de Al Qaeda, Belmojtar convive con sus jefes en el norte de Malí y comparte sus objetivos. Llevaba días diciendo que devolverá “ojo por ojo, diente por diente” los golpes que reciban los islamistas en el norte de Malí.
En su último comunicado exigió anoche “el fin inmediato de la agresión contra nuestros hermanos en Malí”. De eso depende la vida de los rehenes. Pero a esa réplica a la intervención francesa se añade otro objetivo: conseguir la excarcelación de varias decenas de islamistas en Argelia.
Los occidentales estaban encerrados en una fábrica del recinto y en sus alojamientos, según Jaled Abu el Abass, que actúa como portavoz de los terroristas. Para dar su versión suele contactar con dos pequeñas agencias de prensa privadas mauritanas, Sahara Media y ANI.
Las instalaciones petroleras y gasísticas suelen estar muy protegidas por seguridad privada y por la Gendarmería. Conseguir introducirse en ellas es una hazaña. BP ha anunciado que la extracción de gas ha quedado paralizada mientras. Por su parte, la española Cepsa ha anunciado que va a evacuar de forma preventiva a todo su personal extranjero de dos campos de crudo que gestiona en el país.
A menos que se ejerzan fuertes presiones, especialmente de EE UU, sobre el Gobierno argelino, “es seguro que se ordenará el asalto a la instalación gasística”, asegura un periodista argelino experto en terrorismo.
En 2003 Argel ya lo hizo para liberar a los turistas apresados, pero solo consiguió rescatar a la mitad y los demás fueron trasladados al norte de Malí. Más recientemente Argel se negó a negociar con el MUYAO, un pequeño grupo asociado a Al Qaeda que secuestró en marzo al vicecónsul argelino en Gao (Malí), Tahir Tuati, al que asesinó en septiembre.

La novia de Calamaro se desnuda en InterviúTÍTULOLa novia de Calamaro se desnuda en Interviú,.

 Mientras tanto el cantante continúa su actividad caótica y frenetica con interesantes samples.

La novia de Calamaro se desnuda en Interviú

Mientras el cantante continúa su frenética y caótica actividad musical, su chica, la modelo de 23 años Micaela Breque, enseña sus atributos en la revista y asegura que Andrés es una ‘fashion victim’ y está “más hip-hopero”. Por Rolling Stone

Portada esta semana de la revista Interviú, con Micaela Breque.
Su romance comenzó al estilo de las grandes estrellas del rock. Durante un concierto en verano de 2011, desde el escenario, Andrés Calamaro se fijó en una joven que estaba entre las primeras filas como una espectadora más. Y la sacó a bailar. “Me fui de vacaciones con amigas a Uruguay y después de un tiempo logró rastrearme. Me escribió una carta por ‘e-mail’ que me dejó fascinada. Me costó creer que fuese él, pero la forma de escribir era única y no podía ser un cualquiera. Comenzamos a ponernos en contacto y un día nos vimos para cenar y conversar. A partir de ese día no nos separamos más”.
Lo cuenta esta semana Micaela Breque, de 23 años, en la revista Interviú, donde se ha hecho unas fotos muy sugerentes. La modelo y el cantante – Micaela protagonizó una serie en Plaboy TV llamada Labios calientes- llevan juntos desde hace un año y medio. Y ella ha querido dejar constancia del asunto en una entrevista para la publicación: “No soy una chica celosa, pero mi chico es una estrella de rock, no un oficinista”.
También habla de sus gustos musicales y de las nuevas tendencias musicales que sigue Calamaro. “Me gustan sus canciones, pero sigo otras tendencias; soy adicta al ‘hip hop’ y al R&B, y hacia esos terrenos lo llevo al ‘gaucho’ Calamaro. Escuchamos Jay-Z, Frank Ocean, Dr. Dre, Kendrick Lamar, Eminem y, principalmente, Snoop ­Dogg, que es nuestro modelo de ciudadano mundial”.
Y sigue: “Andrés está más hip-hopero ahora… Pero yo descubrí un ‘fashionista’ que la gente desconoce; este hombre es un ‘fashion victim’ y seguirlo por el mundo ¡es todo un placer! Ahora tenemos un perro, un perrete de la raza carlino al que llamamos ‘Tupac’, por el rapero estadounidense Tupac Shakur, claro”. Juntos, según asegura la revista, pasan temporadas entre Madrid (Andrés tiene una casa en La Latina) y Argentina.
Mientra su chica enseña sus atributos en Interviú, Calamaro, que en Argentina es también un personaje de la prensa rosa, sigue trabajando, con un sistema algo caótico, en su música. En los últimos días ha estado colgando a un ritmo frenético canciones nuevas, o mejor dicho retazos de canciones… interesantes samplers, mixtapes y loops de no más de un minuto y medio en su perfil de Soundclound. Hace unos días en su Twitter explicaba lo que estaba haciendo: “Mixtape es agarrar las partes vocales (rap o texto) y encontrarle diferentes bases de loops/samplers, independientes y anarcosincronizadas.
Aquí puedes escucharlos todos. Es cierto: se ve la influencia del hip hop, que mezcla con varios poetas americanos recitando. De su nuevo disco todavía no hay noticias.
La última se llama The Beat, pero también se pueden escuchar mezclas entre Bob Dylan y Lil Wayne; Williams Burroughs y Sepultura; rock duro y Che Guevara.

No hay comentarios:

Publicar un comentario