Quentin Tarantino ha cumplido veinte años de carrera y lo ha celebrado con 'Django desencadenado', su octava película, donde da una ...
Quentin Tarantino ha cumplido veinte años de carrera y lo
ha celebrado con 'Django desencadenado', su octava película, donde da
una particular visión de lo que fue la esclavitud en Estados Unidos. Es
la misma motivación que le llevó a reinterpretar la II Guerra Mundial en
'Malditos bastardos'. Su película ya le ha brindado un Globo de Oro
como mejor guionista y es candidato al Oscar como mejor película.
Tarantino vuelve a contar con el austriaco Christoph Waltz como el
cazarrecompensas King Schultz y recupera a Jamie Foxx para un papel
protagonista.
-¿Qué le inspira en sus películas: la filosofía, la ciencia, la literatura, el cine...?
-Siempre trato que mis películas sean muy
cinematográficas, divertidas, entretenidas, pero al mismo tiempo me
gusta explorar otros mundos literarios. En 'Django' hay muchas imágenes
que viajan al pasado porque los 'spaguetti western' eran famosos por
esas secuencias. Suelo contar mis historias como un libro. Un novelista
sigue la estructura del capítulo y eso también lo he hecho. Digamos que
la literatura es parte de mi cine.
-¿Cómo empezó su relación entre la literatura y el cine?
-Cuando era joven nadie me permitía rodar películas así
que leía novelas e iba al cine a ver las adaptaciones que se hacían en
el cine. Solían poner todo de principio a fin y dejar a un lado lo que
realmente me interesaba a mí. En las buenas novelas la intriga es un
pretexto para todo lo demás y eso es lo que a mí me interesa. Hay una
película que demuestra mi teoría, la versión de Fred Schepi sobre la
obra 'La casa Rusia', que en principio es una novela mundana pero cuya
estructura es un ir y venir llena de jugo.
-Volvamos a su nueva película. Lleva años anunciando que iba a rodar un western. ¿Se encontró cómodo?
-Los caballos son impredecibles.
-¿Y qué me dice de los actores?
-Aún más impredecibles (risas).
-Pero ha logrado dar ese toque que le distingue del resto de los directores.
-Es verdad. Soy un estudiante del género del oeste y he
tratado de crear un mundo muy particular con este filme. Es un western
pero no lo es. La historia se desarrolla en Antebellum South. Empieza en
Texas pero luego se van a Misisipí. Tenemos las dos figuras clásicas de
los western: el mentor y el joven aprendiz. Lo hemos visto en 'Nevada
Smith' o 'El imperio contraataca'. Pero aquí tenemos a un exesclavo que
va a las plantaciones a salvar a la mujer que ama. 'Django' tiene todos
los convencionalismos de un western pero también tiene los ingredientes
del sur, de la historia que leemos en los libros y eso yo no lo había
visto antes. Hace cinco años pensé que iba a rodar un western mas
clásico y sin embargo me ha salido algo muy distinto.
-'Malditos bastardos' y 'Django' son películas hechas bajo un mismo prisma. ¿Está pensando en hacer una trilogía?
-Es cierto que estas dos películas piden a gritos una
tercera y lo he pensado, no lo niego. Creo que a 'Malditos bastardos' y a
'Django' les hace falta compañía. Pero ya veremos qué me sale. Ahora lo
que quiero es rodar una película pequeña tipo 'Jackie Brown', tengo
ganas de rodar algo en un coche y poner la radio para variar.
Cine de género
-Hace veinte años llegó al Festival de Cannes con 'Reservoir Dogs'. ¿Cómo se ve después de ese tiempo?
-Estoy feliz con mi trabajo y me encuentro cómodo con la
industria y a nivel internacional por lo que significa mi cine.
Reconozco que me gusta mi filmografía, creo que es buena, todas mis
películas se mantienen por sí mismas y mi mejor trabajo está aún por
venir. Muchos pueden no estar de acuerdo, pero siento que ha navegado
muy bien.
-¿Por qué está obsesionado con la violencia?
-No sé si estoy obsesionado con ella, simplemente es
divertido incluirla en las películas. Me gusta el cine de género, donde
se combina acción y violencia. Creo que hay algo de éxtasis en el
momento en que el esclavo toma el látigo y atormenta a tu torturador.
Acompaño la violencia con una escena de comedia, trato que mis filmes
sean una experiencia comunal, de satisfacer a los que pagan por ir al
cine, soy un pianista que quiere tocar todas las emociones. No hablo de
violencia en la vida real, hago ficción y el público tiene que sentir
los personajes, al héroe y al villano. Cuando hay una respuesta
emocional el director, el escritor, recibe su recompensa.
-¿Es Christoph su nueva musa, en sustitución de Uma Thurman?
-Desde luego estoy de acuerdo que las musas no tienen que
ser siempre mujeres. Uma ejerció su función durante un periodo de
tiempo y Christoph ha hecho esa función igual que lo hizo Samuel
Jackson. Tengo diferentes actores que son mis musas. No voy a negar que
Christoph Waltz me inspira.
TÍTULO: El Polo R WRC ya a la venta,.MOTOR,.
Volkswagen inicia la comercialización en España del
Polo R WRC, una edición limitada de 2.500 unidades que ya se puede
reservar y que costará 34.650 euros.
VW pone a la venta el Polo R WRC
Disponible con el motor 2.0 TSI de 220 CV, está orientado a todos aquellos aficionados de Volkswagen que buscan un plus de deportividad y que disfruten con la emoción del Campeonato del Mundo de Rallyes de la FIA.
Presenta elementos que le diferencian del resto de versiones de la gama. El equipamiento incluye asientos delanteros calefactables deportivos en Alcántara con diseño específico WRC, el climatizador automático “Climatronic”, el diferencial XDS para limitar el subviraje del vehículo en curva, los faros Bi-Xenón autodireccionales con luz diurna LED, el paquete Night & Polo, el sensor de parking trasero y el sistema de radio navegación RNS 315 con pantalla táctil de 5 pulgadas y 6 altavoces, pedalería en aluminio, así como el volante multifunción con logo WRC y costuras en azul.
El exterior del Polo R WRC se distingue por las exclusivas llantas de aleación ligera “Caglari” de 18 pulgadas con neumáticos 215/35 R18, color exterior Blanco Puro, carcasas de los retrovisores exteriores pintados en negro, pinzas de freno pintadas en azul, spoiler trasero específico R en negro brillante y vinilo con diseño WRC.
Solo se producirá una edición limitada a 2.500 unidades para todo el mundo, tendrá un precio de venta al público de 34.650 euros y las primeras unidades, que ya se pueden reservar, llegarán en el último trimestre del año.
No hay comentarios:
Publicar un comentario