martes, 22 de enero de 2013

Para alcanzar las semifinales del Open de Australia Sharapova pasa por encima de Makarova/AL LEER EL GRAN LIBRO-- MIL SOLES ESPLÉNTIDOS:

TÍTULO: Para alcanzar las semifinales del Open de Australia,.

Sharapova pasa por encima de Makarova,.

La rusa Maria Sharapova, segunda favorita, ganó con claridad a la rusa Ekaterina Makarova (6-2 y 6-2), para alcanzar las semifinales del Open de Australia, primer Grand Slam de la temporada.
La tenista siberiana, campeona en el 2008 y finalista en dos ocasiones más, la última en la pasada edición, careció de dificultades para vencer a Makarova, con la que nunca ha perdido. La rusa solo mantuvo el tipo en los cuatro primeros juegos (2-2). A partir de ese momento fue incapaz de mantener el ritmo de Sharapova, que cerró el choque con la misma solvencia que los anteriores.
Maria Sharapova jugará ante la china Na Li por un lugar en la final. La tenista oriental ganó previamente a la polaca Agnieszka Radwanska por 7-5 y 6-3.

Mil soles espléndidosTÍTULO: AL LEER EL GRAN LIBRO-- MIL SOLES ESPLÉNTIDOS:

Hija ilegítima de un rico hombre de negocios, Mariam se cría con su madre en una modesta vivienda a las afueras de Herat. A los quince años, su vida cambia drásticamente cuando su padre la envía a Kabul a casarse con Rashid, un hosco zapatero treinta años mayor que ella. Casi dos décadas más tarde, Rashid encuentra en las calles de Kabul a Laila, una joven de quince años sin hogar. Cuando el zapatero le ofrece cobijo en su casa, que deberá compartir con Mariam, entre las dos mujeres se inicia una relación que acabará siendo tan profunda como la de dos hermanas, tan fuerte como la de madre e hija. Pese a la diferencia de edad y las distintas experiencias que la vida les ha deparado, la necesidad de afrontar las terribles circunstancias que las rodean —tanto de puertas adentro como en la calle, donde la violencia política asola el país—, hará que Mariam y Laila vayan forjando un vínculo indestructible que les otorgará la fuerza necesaria para superar el miedo y dar cabida a la esperanza.

No hay comentarios:

Publicar un comentario