viernes, 25 de enero de 2013

ABORTO / CANCIONES DE CARNAVAL 8 DIA FEBRERO CASTUERA,.2013 /LA CANDELARIA- LA REGAÑA- CASTUERA,.SABADO 2 FEBRERO:2013

TÍTULO: ABORTO


Pobreza, ignorancia y negligencia conjugadas


Muere feto y madre está en riesgo de mismo fin


La pobreza, la ignorancia y la negligencia médica se conjugaron provocando que una mujer embarazada perdiera su producto y la vida misma de la mujer esté en riesgo, tras haber consumido medicamentos recetados por un medico evidentemente incompetente.

El caso inmiscuye una mujer con embarazo de cuatro meses y medio de gestación, que tras ingerir un medicamento recetado para atender una supuesta infección vaginal, perdió al feto y su vida está en riesgo.

La mujer responde al nombre de Yolanda Pérez Méndez de 18 años de edad, quien fue alojada en un domicilio ubicado en la 8ª Norte, entre 1ª y 2ª Poniente., tras haber llegado procedente del municipio de Huitiupán,

La joven embarazada estaba de vista y en casa de su prima Florentina Pérez Arrellano de 28 años de edad, quien notó que su prima se encontraba mal de salud. Al grado de terminar inconsciente, además que se encontraba manchada de sangre y con el producto impregnado sobre su ropa.

Al percatase del incidente, la prima solicitó el auxilio de los números de emergencia quienes arrobaron el lugar solamente para dar fe d el muerte del feto, y trasladar al hospital Regional “Rafael Pascacio Gamboa” de urgencia a la joven.

Destacar que en un momento de cordura, la mujer despertó y enseño lo que había tomado y la receta que indicaba la dosis, prescripta por un negligente médico local.
 
TÍTULO:CANCIONES DE CARNAVAL 8 DIA FEBRERO CASTUERA,.
 

CASTUERA RETRASARÁ UNA SEMANA LOS CARNAVALES-2013

El Carnaval de este año se celebrara definitivamente y de manera excepcional los días 7, 8, 9 y 10 de febrero, para evitar así la coincidencia de fechas con la Candelaria y facilitar una mayor afluencia de público en el que se puede considerar como el “día gordo” de estas fiestas, ya que es el sábado cuando se desarrollan algunas de las actividades carnavaleras que cuentan con más seguidores.
 
Don Quijote y Sancho Panza nos visitaron en el carnaval de 2013,
Las celebraciones del carnaval en Castuera se trasladaran en febrero una semana con objeto de no coincidir con la fiesta local de La Candelaria que se celebra el día 2 de febrero. Así lo decidió la semana pasada la Concejalía de Festejos del Ayuntamiento, tras conocer el resultado de las opiniones sobre el cambio de fechas que los ciudadanos habían expresado en foro habilitado en la Web municipal y contado además con las opiniones de los grupos que tienen una participación más activa en los concursos de murgas y pasacalles que se celebran en estas fiestas.

El retraso no pasaría de lo anecdótico de no ser por algunas voces contrarias a la decisión, que recuerdan que el cambio de fechas va a conllevar que estas celebraciones tengan lugar en plena Cuaresma.

Según explicó el concejal responsable del área de festejos, Ángel Morillo, durante la presentación de la bases de los distintos concursos y actividades que conforman la programación del Carnaval de Castuera 2013, el problema se planteaba sobre todo el sábado, día 2 de La Candelaria, fiesta local en la que prácticamente toda la población pasa el día en el campo con familiares y amigos y que coincidiría con el concurso de murgas o con el pasacalle.

Por otra parte, la Concejalía de Festejos ha convocado un año más el concurso para elegir el cartel anunciador del carnaval 2013 al objeto de difundir el acontecimiento. El concurso esta dotado con un premio único de 200 euros para el autor del trabajo ganador. Según recogen las bases del concurso los trabajos podrán presentarse en la Universidad Popular hasta las 14 horas del día 1 de febrero. Al mismo tiempo el área de festejos ha hecho público las bases y la cuantía de los premios, para el resto de los concursos que tienen lugar en el carnaval como los de murgas y chirigotas, pasacalles, disfraces en las modalidades de individual y parejas, y de escaparates o bares engalanados.

En cuanto a la programación festiva, el carnaval arrancará con el concurso de murgas que tendrá lugar el jueves día 7 de febrero en el auditorio del centro cultural. La fiesta continuará el viernes por la mañana con el llamado “carnaval escolar”, un multitudinario desfile de disfraces en el que participan los alumnos y profesores de los dos centros de enseñanza primaria que hay en la localidad y que termina con una fiesta en la carpa que se instalara, para acoger las distintas actividades de estos días, en la plaza de España. Por la tarde-noche la fiesta continua con una nueva actuación de las murgas en la plaza de España y con una fiesta carnavalera a la pondrá música la orquesta “Pirámide”. El sábado, el pasacalles de mayores se presenta como una de las propuestas que más colorido y jolgorio aporta a esta fiesta con el tradicional desfile de disfraces por las calles de localidad y sirve como anticipo a la velada de carnaval en la carpa-caseta que se prolonga hasta altas horas de la madrugada y que este año esta amenizada por la orquesta “Brandy” y el trío “Barrabas”.

El domingo como colofón, los más pequeños volverán a ser los protagonistas de la fiesta y para ellos esta preparado un espectáculo de payasos con juegos y canciones en la carpa-caseta municipal de la Plaza de España.
 
TÍTULO: LA CANDELARIA- LA REGAÑA- CASTUERA,.SABADO 2 FEBRERO:2013

La Fiesta de Nuestra Señora de la Candelaria o Fiesta en Honor a la Virgen de la Candelaria, es una fiesta popular celebrada en honor de la Virgen de la Candelaria, advocación mariana aparecida .
La gente se va a los campos con amigos o en familia pasarlo bien y a comer el dulce de la regaña con el café, etc.

No hay comentarios:

Publicar un comentario