sábado, 12 de enero de 2013

ENRÉDATE VIVIENDO DE OÍDAS,./ LA LLAVE DE LA SOLEDAD,


TÍTULO: ENRÉDATE VIVIENDO DE OÍDAS:

 De izquierda a derecha, Adrián Rodrigo, Celia Hernández, Javier Polo y Guillermo Naya.-foto.

Bien amigas y amigos como nos impuso a decir Fox argumentando que la generalización de decir solamente -amigos-era (y es ) una afrenta "de género" en mi época nadie se fijaba en esas minucias pero la imposición de los poderosos nos ha ido alineando como buenos borreguitos que somos y es que siendo animales de costumbres nos acostumbramos a todo ahora ya nos estamos acostumbrando a olvidar rápidamente lo que pasó en las elecciones de Luis Echeverría y su sexenio trágico, de José López Portillo sus excesos y su histrionismo, de Miguel de la Madrid de su "sobriedad", de Carlos Salinas y sus negociaciones con el narco y con los gringos de Zedillo y el asesinato en contubernio sobre Colosio, de los fraudes a Cuauhtémoc, del ilustrado presidente Fox y finalmente de Calderón y su entrega del poder por que ya se lo prestaron un poquito(el poder)  sus primigenios dueños ahora con el joven Peña ¿y nosotros qué onda? ya nos acostumbramos a todo, bueno hasta el cambio de horario ni siquiera nuestro reloj biológico nos respetaron, nos levantamos y nos acostamos al son de su bella Diana, dispersos valientes se juegan la vida opinando en medios abrumados por los que mandan en el país los demás solo somos testigos contemplativos nada más nos falta balar como las ovejas. Pero hasta eso nos acostumbramos y al día siguiente nos olvidamos y si nos preguntan ni me acuerdo todo lo archivamos en los recuerdos de las cosas inútiles, por ahí de repente nos acordamos de Morelos, de Juárez, de Villa y de Zapata y hasta de Gandhi eso sí, si nos mencionan al Che o a Fidel tratamos de omitirlos pues esos si son casi casi prohibitivos y si nos hablan mal de el Venezolano actual procuramos no mencionar ni su nombre, pues la prensa actual nos dice que ha llevado a su país al desbarrancadero, así que más vale ponerle una cruz y decir en coro como aquellos bellos fanáticos de Canoa -Cristianismo si comunismo no- por otro lado no queremos dejar de lado las buenas costumbres que nos impone la mercadotecnia, sabritas, cocacola pizzas, hamburguesas, kentokky y tampoco queremos dejar de ver los canales de las estrellas pues soñamos ser como ellos, los pelones de la -Nueva trova de Banda- Kuisillos Kapaz de la Sierra Madre Paz y su espinazo y la madre que los parió con canciones trascendentes para oír y tirar o los  revolucionarios como "a mover el curp" o botellita de jerez todo lo que me digas será al revés o el gran y espectacular TRI ese pues es el panorama de la costumbre, mañana... mañana ya se olvido todo esto de el cambio todas las promesas de amor.
Pero a ver ¡sumémonos! a las propuestas aisladas de no prender "la cotorra" (televisión y radio) durante un mes, de no asistir al súper o a la comer, de no asistir al cine de los Ramírez ¿a qué no lo hacemos y saben por qué… pus porque estamos locos pero no pendejos en otras palabras -no hay loco que trague lumbre, preferimos mil veces la comodidad de una buena comida frente a las caras estúpidas de López Doriga, del alburero del Payaso Víctor Trujillo, de toda la tropa de incorruptibles de la empresa que nos manipula desde hace años cuando el mayor de los Azcárraga generosamente nos cultivo con su espectacular XEW la voz de América Latina desde México nos dio valores y nos hizo cautivos de sus medios ahora somos más cautivos solo que de nuestros miedos.
Una Revolución se hace con medidas EXTREMAS nunca con negociaciones por la vía del dialogo claro que si creen en el dialogo vayan a pedirle a quien está violando nuestros derechos todos los días que ¡por favor ya no lo hagan que el articulo número tanto dice que bla bla bla! ¿Saben ustedes cuando nos van a hacer caso?... NUNCA! En este momento estamos dejando solos a algunas personas bien nacidas que resisten ahí en las ondas hertzianas ¿cuánto resistirán? yo calculo que poco pues el peso es mucho pues están en un emparedado por un lado los medios de la derecha y ultraderecha y por el otro nuestra indiferencia. Qué nos va a quedar después de esta resaca muy poco. Unas lagrimas de no poder haber sido capaces de defender la dignidad y también eso es disculpable pues nadie nos ha enseñado como hacerlo, preparémonos pues para  escuchar la consabida frase -no llores como mujer lo que no pudiste defender como hombre- (la frase no es mía para que no me condene la liga de la decencia de género. Finalmente amigas, amigos: las palabras no sirven, son palabras como se decía en el siglo de oro de las letras castellanas, mañana ya se me habrán olvidado o simplemente no me acordaré. Les mando un fuerte abrazo creyendo que volverá a amanecer a pesar de las predicciones Mayas.
 
 TÍTULO: LA LLAVE DE LA SOLEDAD,.
 
 La soledad se hace carne en mi
y la noche parece un desierto
pero llegas tu, con tu inmensa luz
y te declaras dueña de mis sueños.

El tiempo viste un color azul
parecido a un suspiro del cielo,
de solo saber, que te voy a ver
y a regalarte todos mis momentos.

Vas a verme llegar, vas a oír mi canción,
vas a entrar sin pedirme la llave.
la distancia y el tiempo no saben
la falta que le haces a mi corazón.

La soledad se hace carne en mi
y la noche parece un desierto
pero llegas tu, con tu inmensa luz
y te declaras dueña de mis sueños.
 
El tiempo viste un color azul
parecido a un suspiro del cielo,
de solo saber, que te voy a ver
y a regalarte todos mis momentos.

Vas a verme llegar, vas a oír mi canción,
vas a entrar sin pedirme la llave.
la distancia y el tiempo no saben
la falta que le haces a mi corazón.

Porque puedo callar mis palabras
y escucharte en el viento hablar
porque puedo soñar para verte
y tenerte aun sin soñar.

Vas a verme llegar, vas a oír mi canción,
vas a entrar sin pedirme la llave.
la distancia y el tiempo no saben
la falta que le haces a mi corazón.

No hay comentarios:

Publicar un comentario