miércoles, 9 de enero de 2013

EL TELEDIARIO DE A 3 CON Mónica Carrillo,./ VERONICA ROTH A LEER LOS LIBROS,.

TÍTULO: EL TELEDIARIO DE A 3 CON Mónica Carrillo,.

Mónica Carrillo
Nombre real-foto. Mónica Carrillo Martínez
Nacimiento 16 de septiembre de 1976 (36 años) Bandera de España Elche, Alicante, España
Ocupación Presentadora
Canal Antena 3
Programa Antena 3 Noticias (2006-presente)
Página web http://www.monicacarrillo.es/
Mónica Carrillo en Facebook
Mónica Carrillo en Twitter
Ficha en IMDb
Premios ganados
Premios Ondas 1
Premios Antena de Oro1
Mónica Carrillo Martínez (Elche, 16 de septiembre de 1976) es una periodista española. En la actualidad presenta, junto a Matías Prats, el informativo diario Antena 3 Noticias 2, que se emite a las 21:00 horas.
Ha formado tándem televisivo con periodistas como Matías Prats, Vicente Vallés o Roberto Arce.
Además de las labores en la redacción de informativos, Mónica Carrillo participa en varias secciones de la web de noticias de Antena3. En el apartado Detrás de la cámara enseña los entresijos del trabajo en televisión. Asimismo, realiza entrevistas a personajes relevantes en la sección En la red de Mónica.
Licenciada por la Universidad Carlos III de Madrid en el año 2000 y Diplomada en Turismo por la Universidad de Alicante. Asimismo, estudió inglés, francés y alemán. En 1998 obtuvo una beca Erasmus en Múnich donde cursó el último año de sus estudios de turismo.
Su primer contacto con los medios de comunicación le llegó de la mano de la Agencia EFE. Allí formó parte del equipo de EFE-RADIO donde realizó labores de redacción, locución y cobertura de informativos durante más de un año. En el verano del año 2000 aterrizó en Televisión Española con una beca. Durante tres meses colaboró en el Área de Nacional de los Telediarios en la primera y la segunda edición, presentados entonces por Ana Blanco y Alfredo Urdaci.
Formó parte del equipo de periodistas que arrancaron el Gabinete de Seguimiento de Medios del PSOE.
En julio de 2001 volvió a TVE como redactora del Área de Economía del Canal 24 horas (TVE) donde también colaboró en el programa Mercados y Negocios.
En verano de 2004 se encargó de la redacción y presentación del espacio de información bursátil del Telediario Matinal.
En septiembre de 2004 se incorporó al equipo del Diario América, el informativo internacional en lengua española de mayor audiencia. Durante más de dos años participó en la redacción y presentación de este Telediario, buque insignia del Canal Internacional de TVE.
Desde diciembre de 2006 forma parte del equipo de Antena 3 Noticias. Durante dos temporadas presentó el informativo matinal Las Noticias de la Mañana junto a Luis Fraga y Mónica Martínez y esporádicamente las Noticias fin de semana.
En la temporada 2008-2009 pasó a presentar, junto a Matías Prats, el informativo de las 21:00 horas, Antena 3 Noticias 2. Juntos obtuvieron el TP de oro al mejor informativo.
De ahí saltó a la edición de las 15:00 horas, donde estuvo presentando Antena 3 Noticias 1 durante tres temporadas. Primero, entre 2009 y 2011, junto a Roberto Arce y después, entre 2011 y 2012, junto a Vicente Vallés.
Desde el día 3 de septiembre de 2012, vuelve a presentar junto a Matías Prats el informativo Antena 3 Noticias 2, a las 21:00 horas.1,.

TÍTULO:  VERONICA ROTH A LEER LOS LIBROS,.

Veronica Roth nació el 19 de agosto de 1988 en Chicago, Estados Unidos, es una escritora estadounidense que alcanzó su fama con el lanzamiento de su novela debut Divergent que luego se volvió en una de las trilogías más queridas por los adolescentes en más de 15 países.
 Nacida en Chicago el 19 de agosto de 1988, desde muy chica se sintió familiarizada con la literatura, por lo que le gustaba escribir y leer en sus tiempos libres; después de terminar sus estudios académicos, su familia al ver el talento para escribir que tenía, la animó para que se matriculara en la prestigiosa Universidad Northwestern para estudiar "Escritura Creativa" donde se graduó y fue licenciada en dicha carrera. Estudiando en ella se sintió inspirada para escribir su primer libro.
 Durante sus años en la universidad, Veronica decidió empezar a trabajar en su primer libro en borrador, donde prefirió pasar las horas en su proyecto literario más que en los trabajos impuestos en la universidad, así logrando su abrumador éxito Divergent que es el primer libro de una trilogía con el mismo nombre. Roth afirmó que su primera primicia o inspiración fue cuando conducía en Minnesota, EE.UU, yendo a la universidad. Fue tal el éxito del libro en 2011, que fue reconocido en más de 15 países afirmando así una trilogía. En mayo de 2012 vendió los derechos de autor para el lanzamiento cinematográfico del primer libro a Summit Entertainment, lanzando también en el mismo mes del 2012 el segundo libro conocido como Insurgent. Actualmente se encuentra en fase de edición el tercer libro, (aún sin nombre) que será publicado para el 2013. Veronica bromea diciéndole a su tercera obra "Detergent" (detergente en Español) en su blog.

Libros

Divergent Trilogy

1.Divergent best-seller. Publicado el 3 de mayo del 2011. 487 hojas
2.Insurgent best-seller. Publicado el 6 de mayo del 2012. 544 hojas
3. TBA

No hay comentarios:

Publicar un comentario