miércoles, 9 de enero de 2013

EL HORMIGUERO --Santiago Ramos / HAY UNA COSAS QUE TE QUIERO DECIR CON Julián Villagrán 'Grupo 7'.

Santiago Ramos: «Soy del Madrid, pero no forofo loco»TÍTULO:  EL HORMIGUERO --Santiago Ramos,.

foto--Santiago Ramos,.

  • Cree que el trabajo en televisión está considerado, dentro del gremio, como un trabajo de segunda? ¿El trabajo en la tele engrandece o embrutece?
    Dice ser: Irene
    No es especialmente cómodo hacer televisión, pero hay muchos actores que sólo hacen televisión. En mi caso, el teatro ha sido siempre mi vida y el medio en el que alcanzo la calidad máxima de mi trabajo. Pero en cuanto a si es un trabajo de segunda, en absoluto. La televisión es el teatro de los que madrugan, y ahí están todos los géneros. La gente que no puede ir al teatro es la que disfruta viendo la ficción en televisión, y en unos años la ficción española se ha acreditado como aceptable.
  • 2 ¿Qué prefiere como espectador, acudir a una sala de cine de las de antes en el centro de la ciudad, con todo su encanto y su papel de flores en la pared, o una macrosala con pantalla gigante a las afueras?
    Dice ser: Carlos
    Me gusta especialmente ver el cine en los antiguos cines de verano, por ejemplo en los de Sevilla, con sus olores y su lunita. En cambio, el cine en las salas hace tiempo que no lo frecuento. Pero acabo viendo todas las películas en Canal Plus y en cualquier otro medio, siempre que no tengan publicidad.
  • 3 Para trabajar, ¿teatro, cine o televisión?
    Dice ser: Olson
    Prefiero primero el teatro, el cine y, por último, la televisión. Pero la televisión es el medio que más llega y te ayuda en cuanto a publicidad de tu trabajo.
  • 4 Hola, Santiago. ¿Qué opinas de la prensa del corazón? ¿Te ha afectado alguna vez?
    Dice ser: juan
    No, nunca me ha afectado, ni pienso que me afecte nunca. En cuanto a qué pienso sobre ella, me parece una cosa más, que satisface los deseos de cotilleo de la gente, punto.
  • 5 ¿Es fácil convivir con un actor? Los horarios, el ego... ¿Es posible tener amigos de verdad en vuestra profesión? Un saludo.
    Dice ser: belen
    Esos tópicos son ciertos, somos personas con la cabeza un poquito en las nubes, soñadores, distraídos, pero tener amigos de verdad... claro que es posible; casi diría que sólo en la profesión es donde los tienes.
  • 6 Santiago, me encanta tu trabajo y me gustaría saber si en la vida real tienes algún parecido con el personaje que interpretabas en la serie 'Aquí no hay quien viva' (sigo enamorado de esa serie). Muchas gracia y enhorabuena, otra vez, por tu gran trabajo
    Dice ser: Julio
    En absoluto, no me parezco en absolutamente nada, cosa que me encanta porque resultaba un personaje divertido y quizá yo no lo sea tanto.
  • 7 El teatro es muy bonito, pero la pasta está en la tele. ¿Es la televisión El Dorado de los actores?
    Dice ser: lola
    No hay reglas en esto, depende de cada actor y de lo que te importe el dinero, pero sí es cierto. Pero el dinero no lo es todo. Lo más importante para un actor es la calidad del texto, y eso puede venir de cualquier medio.
  • 8 ¿Les dijo a sus padres eso de "quiero ser artista"?
    Dice ser: lillo
    Pues parecido. Me quise venir a la escuela de cine cuando tenía 16 años y mi padre se opuso completamente. No pude dedicarme a esto profesionalmente hasta cumplir 21, entonces la mayoría de edad, y después de haber hecho dos cursos de Derecho.
  • 9 ¿Cuál es el papel más raro que ha hecho?
    Dice ser: Pedro
    Hace unos años, en una serie que se llamaba 'Platos rotos', interpreté a un cocinero que se iba a Melilla a transformarse en cocinera. Me reí mucho.
  • 10 ¿Se afeitará la barba algún día? Siendo actor y viviendo (entre otras cosas) de su físico, ¿se cuida?
    Dice ser: marisa
    La barba no suelo quitármela porque me sienta bien, creo. Pero de mi físico sí me ocupo: como poco, muchos vegetales y trato de beber lo mínimo.
  • 11 Hola, ¿qué tal es Resines como jefe? ¿Pone pegas para la pasta? Un saludo, guapetón.
    Dice ser: fan
    Resines es una excelente persona y un excelente jefe. Soy amigo de él desde hace 20 años y puedes contar con él cada vez que es necesario.
  • 12 Buenos días, ¿en qué se parece lo que cuenta 'Noviembre' con lo que pasó realmente?
    Dice ser: curiosa
    Yo creo que nada, pero es un fiel reflejo de los últimos tiempos de Estados Unidos y su presidencia. Por encima del Despacho Oval sobrevuelan aviones con presos a Guantánamo, extrañas prácticas en Abu Ghraib y todo tipo de torpezas, sobre todo para los Estados Unidos y quien los ha sufrido. Parece como si las armas de destrucción masiva sólo fueran eso, zapatos y zapatazos.
  • 13 Hola, cuando va por la calle, ¿con quién le confunden? ¿O le identifican como usted mismo? Un saludo.
    Dice ser: cotilla
    No me suelen confundir, pero a veces la gente se extraña de no recordar si eres uno de su barrio o un tío suyo. En cualquier caso, lo que nunca olvidan son los rostros (pálidos).
  • 14 Hola, Santiago. Te recuerdo en la película 'El río que nos lleva', me gustó tu papel (Dámaso) junto con Alfredo Landa, pero tu personalidad es fuerte y a mí me gusta esta forma de ser. Te pregunto, ¿eres así en la vida real?
    Dice ser: dámaso
    Bueno, sí, soy apasionado.
  • 15 Hola, buenos días. ¿Quiénes crees que son los mejores (o algunos de los mejores) actores actuales de teatro? Para mi gusto, Manuel Galiana y Ana María Vidal. Gracias.
    sergio
    Hay muchos. Si te refieres a españoles, me quedo con el grupo de actores de la Orquesta Club Virginia y, más amplio, el reparto de La Vaquilla. Pero luego hay muchos otros.
  • 16 Buenos días, Santiago. ¿Cuándo empezó a pensar que el cine era su futuro? También quería decirle que le admiro mucho.
    Dice ser: marcos
    Nunca pensé que el cine era mi futuro, pero siempre hice todo lo que pude por que fuera mi presente como actor y he repartido mi tiempo entre el cine y el teatro, fundamentalmente. Muchas gracias por su admiración.
  • 17 ¿Qué sentiste al comenzar en 'Aquí no hay quien viva'? ¿Y al irte? Ahora lo veo todas las noches por Neox y me lo paso muy bien. ¿Cómo es trabajar con "La Hierbas"?
    wendymo
    "La Hierbas" es una actriz maravillosa, sorprendente y, como cómica, absolutamente impredecible; como persona, una joya. Al comenzar Aquí no hay quien viva sabía ya que entraba en una serie que tenía mucha gracia, así que fue un placer.
  • 18 Hola, Santiago. Soy músico e interpreto clásico y a veces comparo nuestra situación con el teatro. ¿Interesa realmente la cultura a la gente? ¿Cree usted que deberíamos hacer autocrítica y replantear desde otro ámbito el futuro? Por ejemplo en las escuelas, si alguien no sabe qué es una obra de teatro ¿cómo puede interesarse?
    Dice ser: federico
    Supongo que hay enormes carencias en la enseñanza con respecto a la cultura, pero no creo que sean mayores que las que tuvimos nosotros, todo lo contrario. Yo no soy muy optimista, pero tampoco lo veo tan negro. El teatro, la música, la pintura, etcétera, siempre estarán ahí para hacer más bonita la vida de la gente.
  • 19 ¿Hablas tan pausadamente sólo en las series? ¿Son exigencias del guión? ¿O esa forma tan peculiar de expresarte viene de serie?
    Dice ser: Xarlie, des del PP.VV.
    Es algo familiar, viene de mi entorno, exclusivamente familiar. Tengo algún hermano que silabea aún más que yo, pero, si vienes a verme en Noviembre, en el Teatro Bellas Artes, te extrañará enormemente la velocidad con que digo mi partitura.
  • 20 Hola. Ante todo me pareces un actor genial. Sé que el teatro se te da muy bien, pero te echamos de menos en la televisión. ¿Volverás a hacer alguna serie en breve? Me pareces superatractivo. Un beso.
    Dice ser: flor
    Muchas gracias, te devuelvo dos. De momento no puedo hacer televisión porque el teatro ocupa mi tiempo, pero por supuesto que volveré a hacer series.
  • 21 Hola, Santiago. Soy Toni, de Menorca (Suzuki). Me alegra un montón que estés tan de moda, creo que tu carrera lo merece. Un abrazo desde Menorca
    Dice ser: Toni
    Toni, un fuerte abrazo, espero no estar tan de moda como para no poder pasar mi verano en Menorca con vosotros. Muchas gracias.
  • 22 ¡Hola, Santiago! ¿Qué tendría que tener para enamorarte? Siempre me gustaste y me encantas. Enhorabuena por tus logros, tus triunfos, tu carrera y por ser tan profesional...
    Dice ser: Layla
    ¡Qué difícil me lo pones! No tengo ni idea, pero no creo que te falte de nada. Mucha mucha suerte y muchos besos. Gracias.
  • 23 Vi la obra en Zaragoza y me pareció divertidísima. Enhorabuena y gracias por hacer teatro actual. ¿Qué sueles hacer antes de una función? ¿Alguna manía? Gracias.
    Dice ser: ana
    Siempre que puedo hago teatro contemporáneo, incluso me aburre que se haga 40 veces Hamlet, pero no es sencillo hallar textos tan divertidos como Noviembre. Antes de una función no hago nada, me concentro un poco y me relajo, es todo.
  • 24 ¿Es cierto que le propusieron hacer el papel de "El Duque"? ¿Por qué no lo cogió? ¿Que opina del trabajo que ha hecho Miguel Angel Silvestre en la serie?
    Dice ser: lauracaspor
    Sí, es cierto. Creo que fue hace dos veranos y no fue cosa mía. Simplemente decidieron que el papel de El Duque fuera un tipo más joven y me quedé a dos velas. En cuanto al trabajo, no he tenido tiempo de verlo, veo poca televisión porque leo y trabajo mucho.

TÍTULO: HAY UNA COSAS QUE TE QUIERO DECIR CON  Julián Villagrán 'Grupo 7'.

LOS PROTAGONISTAS DE LAS SERIES DE ANTENA 3 NOMINADOS EN LOS GOYA 2013

Macarena García, María León y Julián VillagránMacarena García, Estefanía de los Santos, María León y Julián Villagrán nominados a los Goya 2013

Tres de los rostros más reconocidos de las series de Antena 3 ya se encuentran de manera oficial en la carrera por los Goya 2013. Macarena García y Estefanía de los Santos (Luna, el Misterio de Calenda), María León (Con el Culo al aire) y Julián Villagrán (Fenómenos) han sido nominados por sus respectivos trabajos en Blancanieves, Carmina o Revienta y Grupo 7.

Actores de series, de Goya | Foto: antena3.com
antena3.com  |  Madrid  | Actualizado el 09/01/2013 a las 10:38 horas
El 2012 ha sido un buen año para tres de los actores de las series de Antena 3. Sus nombres sonaban fuerte en las quinielas pero hasta esta mañana, Macarena García, Estefanía de los Santos, María León y Julián Villagrán no sabían si al final serían o no, nominados al Goya.
A las 11 de la mañana, Antonio de la Torre y Elena Anaya eran los encargados de hacer pública la lista de nominados por la  Academia de las Artes y Ciencias Cinematográficas de España. Actriz revelación para Macarena García y mejor interpretación femenina y masculina de reparto, para María León y Julián Villagrán.
Su gran actuación en Blancanieves, la unanimidad de la crítica y los premios, hacían sonar su nombre con fuerza. Macarena García, sigue acumulando buenas noticias gracias a su papel en la película de  Pablo Berger. La joven actriz de 'Luna, el misterio de Calenda', ha sido la gran sorpresa de la película que cuenta con Maribel Verdú como madrastra, nominada a mejor actriz protagonista. Macarena ya se hizo con la Concha en el Festival de San Sebastián, ahora sólo queda esperar a ver qué pasa en la próxima gala de los Goya.
Por su parte, Estefanía de los Santos (Grupo 7) también optará al premio. La actriz es uno de los fichajes de la segunda temporada de 'Luna, el misterio de Calenda', en donde interpretará a Marcela.
En su categoría competirán con Carmina Barrios, (Carmina o revienta) y Cati Solivellas, (Los niños salvajes).
La que ya está familiarizada con los premios es la actriz de 'Con el culo al aire'. María León ganaba el año pasado el Goya como actriz revelación por su desgarrador papel en 'La voz dormida' (Benito Zambrano). Este año repite en la lista pero lo hace en la categoría de Mejor actriz de reparto por su papel en Carmina o Revienta, la ópera prima de su hermano Paco León.
Una categoría que completan nombres como los de Ángela Molina, (Blancanieves); Chus Lampreave, (El artista y la modelo) y Candela Peña, (Una pistola en cada mano).
Otro de los rostros del momento es Julián Villagrán. El actor que da vida Martín en Fenómenos, se ha colado en la lista a Mejor actor de reparto gracias a su papel en Grupo 7. La película de Alberto Rodríguez suma 16 nominaciones en total y parte junto a Blancanieves y Lo Imposible como las grandes favoritas.
Tendremos que esperar hasta el próximo 17 de Febrero para saber si al final el premio recae sobre los actores de nuestras series. Hasta entonces, felicidades por la nominación y ¡Mucha suerte!

No hay comentarios:

Publicar un comentario