TÍTULO: DE CERCA CHARLOTTE RAMPLING
-foto--Charlotte Rampling
Charlotte Rampling, OBE (Sturmer, Inglaterra, 1946) es una actriz británica. Alcanzó la categoría de mito erótico gracias a la polémica película Portero de noche (1974) de Liliana Cavani.
En su carrera artística ha rodado películas tanto en Estados Unidos como en Europa trabajando con directores reconocidos como Woody Allen entre otros. Ha alternado el cine de autor con producciones taquilleras como Orca (con Richard Harris), El corazón del ángel de Alan Parker, Instinto básico 2 (con Sharon Stone), Deception (con Hugh Jackman) y La duquesa (con Keira Knightley). Participó en la película española Caótica Ana de Julio Medem.
Con la película Swimming pool obtuvo el Premio de Cine Europeo. Fue jurado del Festival de Cannes de 1976.
Estuvo casada con el músico Jean Michel Jarre.
Filmografía:
- The Knack (1965) (uncredited).... Water Skier
- Rotten to the Core (1965).... Sara Capell
- Georgy Girl (1966).... Meredith
- The Long Duel (1967).... Jane
- Sardine: Kidnapped (1968).... Christina
- Target: Harry (1969).... Ruth Carlyle
- The Damned (1969).... Elisabeth Thallman
- Three (1969).... Marty
- The Ski Bum (1971).... Samantha
- 't Is Pity She's A Whore (1971).... Annabella
- Vanishing Point (1971).... Hitchhiker
- Corky (1972).... Corky's Wife
- Asylum (1972).... Barbara
- Zinotchka (1972)
- Henry VIII and His Six Wives (1973).... Anne Boleyn
- Giordano Bruno (1973).... Fosca
- Caravan To Vaccares (1974).... Lila
- Zardoz (1974).... Consuella
- El portero de noche (The Night Porter, 1974).... Lucia Atherton
- La Chair de l'orchidée (1974).... Claire
- Yuppi Du (1975).... Silvia
- Foxtrot (1975).... Julia
TÍTULO: HANEKE ENCUENTRA EL AMOR,.
Un piso parisino puede encerrar el mundo. Lo sabía Bertolucci cuando recluyó a Marlon Brando y Maria Schneider, dos animales heridos, ...
Un piso parisino puede encerrar el mundo. Lo sabía
Bertolucci cuando recluyó a Marlon Brando y Maria Schneider, dos
animales heridos, en 'El último tango en París', y cuando enredó a sus
'Soñadores' en juegos eróticos mientras en el exterior llovían los
adoquines de Mayo del 68. Roman Polanski también hizo que la soledad de
'El quimérico inquilino' deviniera locura en un apartamento de la Ciudad
Luz. La casa burguesa de los protagonistas de 'Amor', dos profesores de
música jubilados, está tapizada de libros y discos. Es un hogar vivido
con las fotografías y recuerdos de una larga vida en común que, de
repente, toca a su fin.
Jean-Louis Trintignant y Emmanuelle Riva -167 años entre
los dos- siguen administrándose muestras de cariño en sus rutinas. Hasta
que una mañana ella sufre un infarto cerebral que le deja la mitad del
cuerpo paralizado. A su regreso del hospital ya nada será igual. 'Amor'
llega mañana a los cines convertida en la película más premiada del año.
Ganó la Palma de Oro (la segunda para Haneke tras 'La cinta blanca') y
el Premio de la Fipresci en Cannes. Arrasó en los Premios del Cine
Europeo y en los galardones de la crítica americana. Nadie discute que
el Oscar en lengua extranjero es suyo.
¿Cómo afrontar la enfermedad del ser querido? ¿Cómo
sobreponerse a la dolorosa certeza de que aquel que amamos ya nunca
volverá a ser el mismo? Más allá de polémicas sobre la eutanasia, 'Amor'
ha arrebatado a todo el que la ha visto por su digno y sensible
acercamiento a los efectos de la enfermedad y la vejez. El hombre que
provocó desmayos en las salas cuando Isabelle Huppert se automutilaba
sus genitales con una cuchilla de afeitar en 'La pianista' conmueve
ahora hasta las lágrimas.
Muerta en vida
«Las personas de 30 años hablan del amor que nace. Yo,
que ya tengo 70, del amor que se acaba», justifica Haneke. «Quería
abordar el fin del amor, el modo en que se reacciona ante el sufrimiento
unido a la pérdida de una persona amada. Es una situación a la que
todos acabaremos enfrentándonos en un momento de nuestra vida. Puede
tratarse de nuestros abuelos, padres, la persona con la que convivimos,
incluso de nuestros hijos. A mi edad me veo obligado a mirar esa
posibilidad de frente».
El director de 'Funny Games' creció con una tía enferma
de cáncer que a los 93 años intentó suicidarse. Su sobrino la encontró
desvanecida y llamó a una ambulancia. Cuando la mujer se despertó en el
hospital, le preguntó encolerizada por qué lo había hecho. Dos años
después, la tía consiguió al fin quitarse la vida mientras Haneke se
encontraba en un festival de cine. El director austriaco decidió
ambientar 'Amor' en una casa que es la réplica de la de sus padres en
Viena, un hogar de clase media alta. «Quería mostrar ese dolor, esa
pena, que es igual para todos independientemente del dinero que poseas».
Estos ancianos que escuchan a Schubert y Beethoven y se
desplazan por París en transporte público están encarnados por dos
monstruos del cine francés. Jean-Louis Trintignant pasa de la conmoción
al desamparo. «Es un increíble ser humano, y no conozco a muchos actores
que lo sean», piropea Haneke, que recordaba a Emmanuelle Riva de
'Hiroshima mon amour'.
No hay un ápice de sentimentalismo o conmiseración en su
composición de una mujer que va perdiendo sus facultades hasta
convertirse en una muerta en vida. Y como sanciona el director, «no hay
nada más hondo que ser forzado a mirar el sufrimiento de alguien que
amas sin poder ayudarle».
TÍTULO: LOS CINE EN CASTUERA CON REGRESO BOUNTIFUL,.
Regreso a Bountiful dirigida por Peter Masterson y protagonizada por Geraldine Page, John Heard, Carlin Glynn, Richard Bradford, Rebecca De Mornay, Kevin ...
Años cuarenta. La anciana Carrie Watts (Geraldine Page) vive en un pequeño apartamento de Houston, con su hijo Ludie (John Heard) y su nuera Jessie Mae (Carlin Glynn). Hastiada de una vida marcada por las penurias y la tristeza, la señora Watts decide volver al pueblecito donde nació, se casó y cuidó a su hijos. Se trata de Bountiful, en Texas, muy cerca del Golfo de México. Un día, sin previo aviso, Carrie se escapa y emprende el viaje,.
No hay comentarios:
Publicar un comentario