viernes, 4 de enero de 2013

CASTUERA ALMENDRALEJO LA CABALGATA DE REYES MAGOS RERÁRTIRA 2.000 KILOS DE CARAMELOS--EL ROSCO DE REYES MAGOS,.,/ LA FOTO PROHIBIDA DE LADY DI,..

LOS REYES MAGOS LLEGARáN A LA CONCHA A LAS 14.50TÍTULO: CASTUERA ALMENDRALEJO LA CABALGATA DE REYES MAGOS RERÁRTIRA 2.000 KILOS DE CARAMELOS,.

Los Reyes magos llegarán a la Concha a las 14:50 horas


Los Reyes Magos llegarán a la Concha a las 14.50
Aumentar texto
Disminuir texto

Hay tres ocasiones para poder ver a SS.MM. los Reyes Magosde Oriente: (14:50 h, 15:30 h y 18:00 h)

Sus Majestades, los Reyes Magos de Oriente, han confirmado que llegarán un año más a San Sebastián para repartir miles de regalos en los domicilios donostiarras. Este año acudirán a nuestra ciudad tras haber atravesado el desierto y lo harán en transporte ecológico y sostenible. Les acompañarán sus pajes que ayudarán a Sus Majestades a repartir regalos y alegría entre todos aquellos que quieran acercarse a saludarles.

Melchor, Gaspar y Baltasar llegarán a la Concha a las 14:50 horas y desde allí se dirigirán al Ayuntamiento de la ciudad, realizando el siguiente recorrido:

A partir de las 15:30 horas y hasta las 17:00 SS.MM. (hora de cierre del acceso al ayuntamiento) recibirán a niñas y niños que se acerquen a saludarles y entregarles su carta en el Salón de Plenos municipal.

Entre las 17:00 y las 17:30 horas los pajes reales recibirán las cartas de aquellos niños que se acerquen hasta la terraza del Ayuntamiento y se las entregarán a SS.MM. para que ninguno se quede sin su regalo de reyes.

A las 18:00 h partirá del Boulevard la cabalgata de bienvenida a los Reyes Magos, que recorrerá las calles del centro de la ciudad: Hernani, Avenida, Urbieta, Prim, Bergara, Idiaquez, Plaza Gipuzkoa, Legazpi y Boulevard. En la cabalgata participarán, acompañando a Sus Majestades, trikitilaris, txarangas, bbomberos, el tren txu txu y los pajes de cada uno de los Reyes Magos. No faltarán tampoco en el desfile los rebaños de animales. En total 576 participantes.

Con motivo de la cabalgata de Reyes el centro de la ciudad será objeto de una serie de cortes y modificaciones de tráfico, al igual que las paradas de las líneas de autobús.

Más de 1.200 kilos de caramelos se han dispuesto para niñas y niños donostiarras. Todos los caramelos serán aptos para celíacos.

La cabalgata finalizará sobre las 19:00 horas aproximadamente. A continuación SS.MM. los Reyes Magos de Oriente visitarán centros hospitalarios.


Algunos datos de interés
  • La llegada de Sus Majestades a La Concha se producirá a las 14:50 horas aproximadamente. Si el tiempo fuese lluvioso, los Reyes Magos llegarán al Ayuntamiento y saludarán a las niñas y niños que estén esperando para la recepción en Alderdi Eder desde el balcón central del mismo a las 15:00h.
  • Para agilizar la recepción de los niños en el Salón de Plenos se entregarán invitaciones de diferente color. Así, en la propia cola de espera, los niños deberán elegir el Rey Mago al que quieren entregar su carta.
  • Se facilitará el acceso de minusválidos por la calle Ijentea, de modo que también puedan acercarse a saludar a los Reyes Magos en el Salón de Plenos.
  • La recepción finalizará a las 17:00 horas con el objetivo de preparar la cabalgata y que ésta comience con puntualidad. A tal efecto, se cerrará la cola de espera para acceso al ayuntamiento a las 17:00 horas.
  • Un camión-escala del cuerpo de Bomberos de San Sebastián cerrará la cabalgata, justo detrás de la carroza de Baltasar. Con ello, sus Majestades tendrán más fácil acceder a los pisos más altos para repartir regalos.
  • Se repartirán un total de 1.200 kilos de caramelos aptos para celiacos. En el transcurso de la recepción oficial en el Salón de Plenos, los niños diabéticos podrán solicitar a los Reyes caramelos específicos para ellos.
  • Se solicita al público en general y a aquel que ve la cabalgata desde sus casas no lancen caramelos ni objetos de ningún tipo al paso de la comitiva para evitar confusiones (los caramelos de la cabalgata son aptos para celíacos ) y posibles accidentes.
  • SS.MM. Los Reyes Magos realizarán el desfile en carrozas. El séquito de SS.MM. repartirá caramelos durante el recorrido en tres carrozas: la del Rey Melchor tendrá como motivo principal 2 Cebras, la Carroza de Gaspar contará con figuras egipcias y la carroza de Baltasar, de aire africano, contará con tres gorilas como figuras principales.


Modificaciones en los servicios de transporte público
La Cabalgata de Reyes recorrerá las calles Hernani, Avenida Libertad, Urbieta, Prim, Bergara, Idiáquez, pz. Gipuzkoa, Legazpi, Boulevard. Por este motivo será necesario cerrar al tráfico gran parte del centro de la ciudad entre las 16.30 y las 20.00 horas .

Igualmente esto va implicar modificaciones importantes en la mayor parte de las líneas de autobuses tanto urbanas como de cercanías. Las últimas salidas de las terminales habituales de Boulevard y Pz. Gipuzkoa se realizarán no más tarde de las 17.00 horas.

Como medida más relevante se cambiará el sentido de la calle Easo para posibilitar el acceso al centro de la ciudad de las líneas que sirven los barrios y poblaciones situados al sur (Amara, Loiola, Hospitales, Martutene, Hernani, etc.). Los autobuses dirección centro circularán por el carrilbús de la calle Easo, y en dirección hacia Amara utilizarán el carril exclusivo para transporte publico de la calle Easo entre San Martín y Centenario que tendrá doble sentido. Desde aquí retomarán su recorrido habitual por Sancho El Sabio. Los taxis y los vehículos particulares deberán continuar por Errondo hasta Parque de Araba.

Los vehículos que procedan de Amara Viejo o Aldapeta se dirigirán obligatoriamente hacia Amara por la calle Easo.

No se permitirá el acceso a la calle Easo desde Amara a vehículos particulares.

Asimismo se modificará el sentido de la calle Okendo para permitir la habilitación de paradas para los autobuses del este de la ciudad y facilitar la salida a sus puntos de destino.

TÍTULO: EL ROSCO DE REYES MAGOS,.

 El Rosco de Reyes Magos es un dulce muy rico con leche o café, se vende mucho en las pastelerías de todo el mundo, tiene guardado una sorpresa que puede ser una haba o un rey, su precio puede ser sobre 4€,.
La foto prohibida de Lady DiTÍTULO: LA FOTO PROHIBIDA DE LADY DI,.
 Lady Di. Subastan en EE UU una foto de Lady Di que fue tomada dos días después de anunciarse su compromiso con el príncipe Carlos.

La foto prohibida de Lady Di

La foto prohibida de Lady Di [Foto:

La subastan en EE UU. Fue tomada dos días después de anunciarse su compromiso con el príncipe Carlos

No hay comentarios:

Publicar un comentario