domingo, 6 de enero de 2013

Valencia de Alcántara celebra las Fiestas de San Bartolomé con concursos de gastronomía, teatro y toros -TURISMO,/ EL NIÑO ELIGE ALICANTE Y ALCORCÓN,..

3ed19f44a63b6c56d28c79943e7b17dec19ac4c6 TÍTULO: Valencia de Alcántara celebra las Fiestas de San Bartolomé con concursos de gastronomía, teatro y toros -TURISMO,.

Valencia de Alcántara acogerá desde este lunes las fiestas patronales de San Bartolomé 2010 con la proclamación de Marta Pirón Bruno como Reina de las fiestas
El municipio cacereño de Valencia de Alcántara acogerá desde este lunes las fiestas patronales de San Bartolomé 2010 con la proclamación, en la plaza de la Constitución, de Marta Pirón Bruno como Reina de las fiestas.

Pirón estará acompañada por sus Damas de Honor, Miriam leal González, Pilar Calero Silverio y Eva Viegas Pérez, así como la Dama del Emigrante, Elisa Gómez Carballo, según ha explicado el Ayuntamiento de Valencia de Alcántara a Europa Press.

El Pregón de las fiestas correrá a cargo del atleta local, Carlos Gazapo Bravo, deportista de élite del Club Atletismo Almaraz Extremadura y "destacado fondista" en los campeonatos de España promesas.

Concursos y tradiciones

El programa de Festejos contará con una nueva edición de la Ruta de las Cañas, el sábado 21, que finalizará en la plaza de la Constitución con la actuación, a partir de las 00, del grupo rock 'La Bruja Roja'.

Otras actividades a destacar serán el espectáculo taurino del martes, día 24, a cargo del rejoneador Rubén Sánchez y los diestros Luis Bolívar y Ambel Posada; la tradicional procesión de San Bartolomé, ese mismo día, acompañada de la Banda de Cornetas y Tambores 'Los Castúos' de la localidad valenciana; y la quema de fuegos artificiales que tendrá lugar el día 25, en el Castillo Fortaleza.

Las tradiciones también tendrán cabida con los concursos de gastronomía y de artesanía del día 25; los juegos tradicionales del día 26; o el concurso de Petanca del día 27.

Además, los más pequeños disfrutarán de dos espectáculos, 'Serios de Remate' el 26 de agosto en la plaza de la Constitución a partir de las 20, y la obra infantil 'Las Aventuras de Peneque' el día 27 a las 12.30 en el parque de España.

Los actos finalizarán con el tradicional homenaje a la tercera edad a través de la elección de alcalde y alcaldesa Mayor en la Plaza de la Constitución, donde se podrá disfrutar de una chocolatada con dulces típicos y un espectáculo musical.

7-1-2013-TÍTULO:  EL NIÑO ELIGE ALICANTE Y ALCORCÓN,.

 Alcorcón (Madrid) y Alicante resultaron agraciadas con el primer premio de la Lotería del Niño, al embolsarse 79 millones de euros del 30875,.

Alcorcón (Madrid) y Alicante resultaron agraciadas con el primer premio de la Lotería del Niño, al embolsarse 79 millones de euros del 30875, un número viajero que distribuyó también la suerte en Madrid, Murcia, León y Tenerife. El segundo premio, que recayó en el 46674, estuvo aún más desperdigado, hasta el punto de que regó de fortuna hasta una treintena de ciudades.
La Lotería del Niño, una especie de segunda oportunidad para los que se quedaron con los bolsillos vacíos el 22 de de diciembre, repartió 840 millones de euros. Corrió el champán y la alegría en el barrio de Timanfaya de Alcorcón (Madrid), donde los afortunados vitorearon a la lotera Beatriz Rubio, que se convirtió en la protagonista del día al repartir 40 millones de euros del primer premio. Rubio se toma muy en serio su oficio. No en vano, en los dos últimos años ha tenido buena mano y vendido otros importantes premios. En los días previos los clientes guardaban cola a las puertas de su establecimiento, convencidos como estaban de que la suerte no les sería esquiva.
Otros dos millones buscaron aposento en Parla (Madrid). Rafael de Lera, el propietario de la administración, se congratulaba de que su ciudad fuera la beneficiaria de la recompensa, dado que Parla es la «segunda ciudad con más paro de la Comunidad de Madrid».
La legendaria administración Doña Manolita, en Madrid, vendió parte del segundo premio. Pero no todo se ha quedado en la capital, ni mucho menos. Unos 39 millones del primer premio fueron a parar a Alicante. La mayor parte del dinero se quedó en manos de la comisión de fiestas de la Hoguera de Benalúa, que compró casi íntegramente las 19,5 series (195 décimos) del primer premio, salvo una o dos series que fueron vendidas en ventanilla en la administración número 6 de la ciudad.
La suerte es para los que se la trabajan. Lo demuestra la comisión de festejos de la Hoguera de Benalúa, cuya presidenta, Pilar Rodríguez, confirmó que llevan jugando 50 años al 46674. Todo un ejemplo de constancia. Por de pronto, a Pilar el premio le ayudará a sobrellevar el paro, reducir su hipoteca y saldar deudas pendientes.
Las aproximaciones del primer premio también fueron vendidas en esta administración, que este año sorprendió hasta a sus propios dueños con la bendición inesperada de los bombos.
Castilla y León rebañó dos millones correspondientes al 30875. En Ponferrada se repartió una parte, mientras que en San Emiliano, también en la provincia de León, se vendió parte del segundo, así como en Tudela de Duero (Valladolid).
Las islas Canarias hicieron honor a su sobrenombre. Dos millones tomaron rumbo al archipiélago, donde la administración número 1 de Buenavista del Norte (Tenerife) distribuyó una serie del primer premio.
Andalucía no quiso dejar que pasara de largo la riada de euros. Alrededor de 2,4 millones del segundo premio se quedaron en Andalucía, repartidos entre Almería, Linares (Jaén), Benamocarra (Málaga), la capital malagueña y los municipios cordobeses de Hinojosa del Duque y Villarubia, que han retenido la mayor parte del pellizco (1,1 millones).
El segundo premio repartió más de un millón de euros en Mallorca, donde se vendieron, en parte, en tres localidades: Palma, Llucmajor y Cala Ratjada (Capdepera). También se repartieron décimos del 46674 en Banyeres de Mariola (Alicante), Guareña (Badajoz), Albacete, Almería, Azuqueca de henares (Guadalajara), Huelva y Badalona, entre otros lugares. En total, 1 millón de euros a la serie, 100.000 euros al décimo que, con la retención del 20% del nuevo impuesto estatal que ha entrado en vigor en 2013, que reduce el premio neto del décimo a 80.000 euros.

No hay comentarios:

Publicar un comentario