lunes, 7 de enero de 2013

UNA VECINA DE GUAREÑA LOGRA 100.000 EUROS AL LLEVAR UN DÉCIMO DEL SEGUNDO PREMIO./ LOS CICLISTAS PODRÁN EN ALGUNAS CALLES POR EL SENTIDO CONTRARIO,.

TÍTULO: UNA VECINA DE GUAREÑA LOGRA 100.000 EUROS AL LLEVAR UN DÉCIMO DEL SEGUNDO PREMIO:

El centro receptor número 07420 'El elefante de la suerte', sito en la calle Grande, número 3, de Guareña, figura entre los puntos que han vendido el número 46674, agraciado ayer con el segundo premio del sorteo extraordinario de 'El Niño', dotado con un millón de euros a la serie, o sea 100.000 euros al décimo. Al final solo una vecina,Yolanda Rivera Juez, resultó afortunada al haber comprado un décimo de ese número.
Tiene 35 años, es natural de Guareña, y trabaja en el restaurante Cuzco donde entraba a servir a las 14 horas con una sonrisa muy especial al sentirse dichosa con miles de euros en su bolsillo y cambiarle la vida en el momento que se enteró de la noticia. «Nunca he jugado a la lotería del El Niño, y además que el número que me tocó a través del terminal no me gustó, pero mira tú por donde qué bien me ha venido», comentaba Yolanda.
La trabajadora agraciada declaraba a HOY que tiene la idea de comprarse una casa, «tengo un niño de dos años, llevo trabajando en esta empresa desde hace 2 años y pienso comprarme una casa. ¡estoy muy feliz!», expresaba sonriente Yolanda en medio de la clientela y los compañeros de trabajo que se alegraron mucho por ella. Ayer la cafetería Cuzco estaba a rebosar por la noticia, los medios de comunicación visitaban el lugar, llamaban interesándose por la noticia y la afortunada haciéndose al pie del trabajo y al mismo tiempo atendiendo amablemente a la prensa.
La afortunada también llegó a declarar que dejará su trabajo como camarera de la cafetería Cuzco, decisión que ya tenía tomada antes de ser premiada con los 100.000 euros del sorteo del Niño.
Cuando se dio la noticia los vecinos no sabían en qué administración había tocado el premio, bien en la número 2, regentada por María Dolores Mancha en la calle Pajares, o bien, en la referida de la calle Grande, regentada por María López Gómez. El marido de ésta, Lorenzo Palma Mancha, declaró que «es el primer premio fuerte que damos en los dos años que llevamos abierto, el uno de febrero hace los dos años de apertura y estamos muy contentos de hacer feliz a la gente». Dijo que desconoce hasta el momento el número exacto de décimos que ha vendido su esposa del número agraciado. En cualquier caso destacó que «como mínimo un décimo» ha sido vendido en la administración.
Lorenzo Palma reconoció la alegría del establecimiento por el premio otorgado y vaticinó que con éste podría aumentar la clientela del local.
La calle Grande de la localidad era centro de visita y parada. La gente que salía de misa paraba por la curiosidad de ver por qué había tanto público concentrado en un mismo lugar, cuando se enteraban no lo podían creer aunque se tratara de poco dinero, y recordaban el premio gordo de la Navidad en 1962, cuando tocó a Inocente Mancha el número bajo 675.
El segundo premio de El Niño estuvo muy repartido y se distribuyó por varias ciudades. Tras finalizar el sorteo se desconocía el número de décimos premiados que podría haberse repartido en Guareña, pero finalmente la Delegación Comercial de Loterías y Apuestas del Estado (LAE) en Badajoz confirmó a Efe que solo se trata de un décimo, el que compró Yolanda Rivera Juez. 
 
TÍTULO: LOS CICLISTAS PODRÁN EN ALGUNAS CALLES POR EL SENTIDO CONTRARIO,.
 
 El actual Reglamento General de Circulación, vigente desde 2003, sufrirá una importante modificación en el primer trimestre de 2013, algunas ..
 
El actual Reglamento General de Circulación, vigente desde 2003, sufrirá una importante modificación en el primer trimestre de 2013, algunas de gran calado, como dedicarle un nuevo Título a la circulación de bicicletas o la prohibición de utilizar los cascos 'certificados' en los ciclomotores (conocidos como quitamultas), debiendo ser todos homologados, y otras muy nimias, como cambiar la denominación del texto legal, añadiéndole 'Urbana e Interurbana'. Será para no confundirlo con las normas de circulación aérea, marítima o de ferrocarriles.
Se permitirá legalmente (ahora se consiente) que los conductores de motocicletas y los pasajeros puedan utilizar comunicadores con fines de orientación, navegación o comunicación. Desaparece el párrafo 3 del artículo 18 que prohíbe la utilización de mecanismos de detección de radar, aunque su uso sigue sancionado en el Real Decreto Legislativo de 1990. Las pruebas de detección de estupefacientes (muestras de saliva) podrán ser realizadas a las mismas personas que se les puede someter a las pruebas de alcoholemia, es decir, todos los conductores, incluidos ciclistas, y cualquier usuario implicado en un accidente, es decir, peatones e incluso viajeros. Los conductores de motocicletas y ciclomotores podrán utilizar el arcén para circular cuando la calzada se encuentre congestionada y la circulación detenida.
En los límites de velocidad solo habrá dos clases de vehículos, los de masa inferior a 3.500 kg y los superiores, por lo que los límites de turismos y motocicletas son idénticos para furgonetas todoterrenos y, autocaravanas. Se elimina el 100 km/h en carreteras convencionales con arcén de 1,50 metros, pasado a ser todas las carreteras de 90 km/h. En autovías y autopistas se mantiene el 120 km/h. En carreteras que tengan separación física los sentidos de circulación, se podrá fijar el límite en 100 km/h. En vías urbanas el límite general sigue en 50 km/h, pero en las travesías se podrá elevar en 50 km/h (por ejemplo, la M-30 tiene límite de 90 km/h); en las calles de sentido único y un solo carril el límite será de 30 km/h y en las de plataforma única (calzada y acera al mismo nivel) el límite será de 20 km/h.
Se insiste en que todo conductor (incluido el ciclista) tiene obligación de respetar los semáforos, que antes de abrir las puertas de un vehículo hay que cerciorarse de no poner en peligro a ningún usuario (especialmente ciclistas y peatones). Se regula, aunque tarde, que los conductores de motocicletas, ciclomotores y bicicletas podrán adelantarse hasta situarse en la línea de detención, circulando con precaución entre el resto de los vehículos detenidos y si existe zona de detención adelantada aproximarse a ella en las mismas condiciones. Actualmente está prohibido sortear vehículos.
Se regula el estacionamiento de autocaravanas y se prohíbe estacionar vehículos con la finalidad de ejercer la actividad comercial de su venta, norma que algunos ayuntamientos están ya ejerciendo. Se eliminan la exención de utilizar el cinturón de seguridad a personas provistas de un certificado de exención por razones médicas graves o discapacitadas.
Circulación de bicicletas
Se añade el Título VI que textualmente impone que «los usuarios de la bicicleta deberán cumplir las normas generales de circulación, y en su utilización adoptarán las medidas adecuadas para garantizar la convivencia y la seguridad en la vía con el resto de vehículos y con los peatones». En las vías con límite de velocidad superior a 50 km/h, circularán por el arcén, pudiendo hacerlo en posición paralela, en columna de a dos, orillándose al extremo derecho de la vía. En las vías con límite de 50 o inferior, circularán por la calzada. En los supuestos en que excepcionalmente transiten por las aceras no podrá permitirse en las que dispongan de una anchura inferior a 3 metros, cuando la densidad de peatones lo impida por causar riesgo o entorpecimiento indebido y nunca a una distancia inferior a 1 metro de la fachada de edificios.

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