viernes, 11 de enero de 2013

DANIEL MURIEL ESCENAS DE MATRIMONIO./ Dani Martín habla de la muerte de su hermana:"Pensé que no sería capaz de seguir"

TÍTULO: DANIEL MURIEL ESCENAS DE MATRIMONIO.

-foto-DANIEL MURIEL ESCENAS DE MATRIMONIO.

 Dani Muriel ha participado en las series “El pasado es mañana” y “Aquí no hay quien viva”. Además, ha realizado intervenciones capitulares en “El Comisario”, “Hospital Central”, “Paco y Veva”, “Periodistas” y “Policías”. En sus créditos cinematográficos, figuran los títulos “Azuloscurocasinegro” y “Menos es más”.

Dani Muriel: "Para hacer de vago hay que trabajar mucho"




"Dani Muriel da vida a Miguel, un joven mantenido por su novia en Escenas de Matrimonio (Telecinco, los Martes a Sábado a las 21.30 h). En el momento de nuestra llamada le encontramos guardando la compra que acaba de hacer.
¿Le dejan hacer la compra tranquilo?
Es flipante, te reconoce todo el mundo, desde las cajeras a los chavales. Siempre intento ser amable y la gente te trata con cariño. Una señora me dijo el otro día que había superado una depresión gracias a nosotros.
El suyo es un trabajo perfecto, haciendo el vago y con una chica guapa.
Supongo, es muy cómodo trabajar en pijama. Hay muchos tíos que me dicen "de mayor quiero ser como tú" aunque se refieren al personaje. De todas formas para hacer de vago hay que trabajar mucho (risas).
¿Le gustaría que le mantuvieran como en la serie?
No, qué va. Lo de ser ama de casa lleva mucho trabajo y además no podría quedarme en casa tanto tiempo, necesitaría salir y hacer cosas.
¿No se dan situaciones embarazosas con la cantidad de escenas de cama que hacen?
(Risas) Miren y yo no hicimos el cásting juntos y la verdad es que tenemos mucha química, y eso se nota. Lo mejor es tomárselo con filosofía e intentar que sea agradable para ambos y que resulte creíble. Una vez hacía como que me tocaba por debajo de las sábanas y parecía de verdad...

¿Y qué le estaba tocando?
(Risas) No lo sé, pero nada, era todo ficción.
¿Y no ha surgido el amor?
No, ha habido gente en el equipo que ha pensado que éramos pareja, pero no, somos compañeros.
¿Cómo lleva su madre eso de tener un alter ego a la que ponen verde?
Mal, porque la gente piensa que es mi madre de verdad (risas). En un capítulo decíamos que a la madre de Miguel (su personaje) se le había roto una pierna y a mi madre le preguntaban cómo se encontraba. A veces se le acerca gente y le dice "hay que ver cómo te pone tu nuera".
¿Porqué le dio por la interpretación?
Desde pequeño siempre fui muy payaso y a los cinco años empecé a hacer actividades extraescolares de teatro. Más tarde empecé filología inglesa pero me dije ¿qué hago yo aquí?. Así que me fui a Madrid y busqué academias de interpretación y al final entré en la Escuela Superior de Arte Dramático, y me licencié.

¿Y qué hacen allí dentro?
(Risas) Lo bueno de la ESAD es que es muy completa. He hecho esgrima, flamenco, canto, mimo, acrobacia... y luego las teóricas.

¿Y le quedó alguna asignatura?
No, de hecho saqué varias matrículas de honor... (risas). Lo cierto es que es difícil suspender porque estar allí es una gozada y si estás es porque te gusta.
También hace doblaje, por ejemplo, le puso la voz a Emile, una de las ratas de Ratatouille...
Sí, fue muy complicado porque no era mi voz. Los de Disney escucharon una prueba mía y les gustó un tono de toda la prueba y luego en el doblaje lo tuve que mantener todo el rato.
Así que es bueno poniendo voces...
Sí, de pequeño imitaba a todo Barrio Sésamo.
En la serie le ponen como una máquina sexual... ¿se parece usted a su personaje?
(Risas) No sé que decirte... Quien tenga que hablar que hable. Yo procuro preocuparme por mis parejas.

En nochevieja los matrimonios se van a conocer ¿tenía ganas?
Sí, nos apetecía. Nos vemos todos los días en el plató y teníamos ganas de tener un encuentro en la ficción. Espero que dure y sigamos viéndonos, aunque sea en el portal.
¿Tiene algún proyecto en mente?
Ahora estoy los fines de semana con una obra de teatro que se llama Leonor de Aquitania y se va a estrenar una peli que se llama Ocho citas, con un montón más de actores. Me han ofrecido alguna cosa, pero no tengo tiempo.
¿Un sueño que le quede por cumplir?
Me encantaría ir a Hollywood y hacer una peli de acción y de tiros." | 20Minutos.


TÍTULO: Dani Martín habla de la muerte de su hermana:"Pensé que no sería capaz de seguir".

Dani Martín ya no forma parte de El Canto del Loco -al menos, de momento- y ha cambiado su imagen y actitud. Sorprendentemente, ha concedido una entrevista, cuyo objetivo único no ha sido promocionarse en solitario. Lo ha hecho con la revista Elle, donde ha mostrado su faceta más íntima y ha hablado del peor momento de su vida y de cómo ha cambiado desde aquel día: la muerte de su única hermana.
Miriam falleció de forma inesperada hace un año y medio y marcó una etapa en la carrera de Dani, en la que sintió la necesidad de imprimir un sello más personal a su música. Así nació ‘Pequeño’. A lo largo de seis páginas de la publicación, el cantante desvela su lado más sensible y desconocido. De Patricia Conde, su ex novia, ni una palabra.
“Fue un palo bastante gordo”
A pesar de la prensa informó el pasado año de la muerte de su hermana, a la que estaba muy unido, y que éste fue un hecho que le llevó a retomar su relación con la presentadora de laSexta, él nunca hablado de ello. Ni de ello ni de ningún otro aspecto personal. “Tenía una hermana con 35 años que falleció de un infarto cerebral de repente, de un día para otro, y la verdad es que fue un palo bastante gordo, algo que no nos esperábamos... Hay una frase de mi madre que decía: «Y nosotros que creíamos que lo teníamos todo». ¡Ya...! Pero ahora hasta saco lo positivo de todo aquello… Curiosamente, cuando te pasa algo fuerte, es precisamente cuando descubres cómo eres de verdad. Yo me descubrí respondiendo ante esta pérdida de una manera que nunca hubiese imaginado. Siempre había pensado que, por mi sensibilidad, si algún día me pasase lo que me pasó, me iba a hundir, que no sería capaz de seguir. Y de pronto me encontré tirando de mi familia, intentando alegrarles, siendo la sonrisa para mis padres”.
Cuando me pasó lo de mi hermana, lo que más me apetecía metafóricamente era salir corriendo, porque no entendía nada de la vida. Y, de golpe, me puse a correr de verdad. Hago todos los días unos 10 kilómetros. Ese hábito me ha quitado un montón de cosas de la cabeza y me ha ayudado bastante a estar mejor por dentro y por fuera (…) Me ha venido muy bien hacerme una analítica genética, algo que recomiendo a todo el mundo, porque te dice cómo comer. Te sacan un montón de sangre, te hacen pruebas de esfuerzo y te revisan todos los órganos. El resultado es como el mapa de tu cuerpo. Te dicen qué alimentos son buenos para tu metabolismo y cuáles no porque cada persona es un mundo. Yo ya no tomo harinas blancas, ni lácteos, ni huevos, ni fritos. He adelgazado 14 kilos y tengo sensación de bienestar, como si todo mi engranaje funcionara diferente”.
Su infancia y la escisión temporal del grupo
“En mi pandilla me llamaban Dani ‘el pequeño’, porque no era el que más corría, ni sabía pegar... Hoy he aprendido que mi fuerza está en mi sensibilidad”, dice.
“Creo que siempre he tenido a todas las personas que necesitaba a mi lado. El problema era que yo no permitía que mi sensibilidad se viera, ni disfrutaba de ella. Tengo una madre y un padre que son maravillosos, llenos de valores. Gracias a Dios han estado a mi lado mientras vivía lo que he vivido con El Canto del Loco para hacerme saber que todo da muchas vueltas”, confiesa el cantante que arranca gira el 23 de noviembre en el Coliseum de Madrid.
Dani, se que ya no canta con su primo David (ahora ‘El Pescao’), explica que “el Canto del Loco es un ejemplo de que cuando algo termina no hay por qué acabar mal. No creo en las puertas que se cierran sino en etapas que llegan”.
“Hasta llegar aquí hay un camino de golpes y de autogolpes. A veces, los seres humanos nos cerramos zonas fantásticas de nuestro interior por miedo a que puedan ver lo pequeñitos que somos, y eso también es una forma de golpearnos”, termina.

No hay comentarios:

Publicar un comentario