viernes, 16 de noviembre de 2012

LA CIENCIA SE INSTALA EN LA MOLINETA,./ REAL MADRID-5- BILBAO Athletic -1-MAÑANA A LAS 22:00 DE LA NOCHE POR CANAL+ LIGA, UN GRAN PARTIDO,/ Dani Guzmán: "El Cholo hubiera dado mucho juego en nuestro vecindario"..

TÍTULO: LA CIENCIA SE INSTALA EN LA MOLINETA:

La ciencia y la tecnología al alcance de todos. Los pacenses tienen la oportunidad de conocer hasta el próximo 2 de diciembre cómo estas ...

La ciencia y la tecnología al alcance de todos. Los pacenses tienen la oportunidad de conocer hasta el próximo 2 de diciembre cómo estas dos materias inundan su vida diaria sin apenas darse cuenta. La Obra Social 'la Caixa', con la colaboración del Ayuntamiento de Badajoz, ha organizado la exposición 'Tecnorrevolución', que está instalada en la plaza La Molineta, en el barrio de Valdepasillas.
Esta muestra interactiva sobre ciencia y tecnología pretende difundir las tecnologías convergentes e informar sobre cómo están cambiando el mundo que nos rodea: la nanotecnología, la biotecnología, las tecnologías de la información y de las comunicaciones y las ciencias cognitivas están presentes en sectores como la construcción, la medicina, la agricultura, la educación o el arte.
Durante su visita los usuarios pueden simular la manipulación de átomos para la lucha contra el cáncer, conocer mediante una máquina el estado de relajación de su cerebro, comprobar el funcionamiento de diferentes robots que se comportan y se mueven como seres vivos o jugar con diferentes herramientas que emulan el sonido de instrumentos musicales al captar los movimientos.
Además de paneles informativos la exposición cuenta con un numeroso material interactivo, entre ellos pantallas táctiles, que hace al visitante implicarse de lleno en esta exhibición y asumir un papel participativo durante todo su recorrido. El objetivo de esta iniciativa es divulgar la ciencia y los avances tecnológicos, presentes en la vida cotidiana de los ciudadanos, así como estimular el conocimiento creando lugares de encuentro.
Por este motivo, esta exposición está especialmente recomendada para niños y jóvenes estudiantes. La entrada es gratuita y se pueden organizar visitas escolares solicitando cita previa en el teléfono 902 906 666.
La muestra permanecerá abierta de lunes a viernes de 9.30 a 13.30 horas y de 16 a 21 horas. Los sábados, domingos y festivos este espacio estará abierta de 11 a 14 horas y de 17 a 21 horas. También se desarrollarán visitas guiadas que ya están programadas de lunes a viernes a las 19 horas y los sábados, domingos y festivos a las 12 y 19 horas.
José Luis Escaso, director de área de negocio de 'la Caixa' fue el encargado de inaugurar ayer la muestra junto a la concejala de Cultura, Paloma Morcillo. «Se trata de aprender estos temas de una manera lúdica y didáctica, acercar este mundo a la ciudadanía para que comprenda la importancia de la ciencia», señaló Morcillo.
Se trata de la vigésimo tercera exposición que la Obra Social 'la Caixa' trae a Badajoz. En ocasiones anteriores este tipo de actividades se han desarrollado en zonas más céntricas de la ciudad. En este caso, la muestra ha sido instalada en la plaza La Molineta, en Valdepasillas, cambio de ubicación que quiso destacar la edil de Cultura. «Es un buen escenario para este tipo de proyectos. Es buena idea llevar las exposiciones a otros barrios para que todos los vecinos de Badajoz puedan disfrutar de ellas», afirmó.

TÍTULO: REAL MADRID-5- BILBAO Athletic -1-MAÑANA A LAS 22:00 DE LA NOCHE POR CANAL + LIGA, UN GRAN PARTIDO,.

 Fernando Llorente visitará el Santiago Bernabéu por última vez como jugador del Athletic, salvo que la Copa del Rey quiera lo contrario. Lo hará, además, en una condición tan atípica como la que vistió durante su primera visita, siendo suplente. Y aquel 19 de febrero de 2005 fue la última vez que el Athletic puntuó en el coliseo blanco.

Marcelo no pierde el tiempo. El brasileño sigue escayolado tras ser operado del quinto metatarsiano del pie derecho el pasado 21 de octubre y tiene muy limitado el trabajo físico que puede realizar. De hecho, todo queda reducido al gimnasio. Y es ahí donde se está machacando para potenciar su tren superior y ganar musculatura.

 José Mourinho quiere un lateral para Reyes. Ya en pretemporada, el portugués intentó sin éxito que el Real Madrid le fichase un lateral derecho que sirviese de competencia para Arbeloa. Y ahora lo intenta otra vez, como anunció el programa 'Futboleros' de MARCA TV.


Aitor Karanka fue el encargado de dar la rueda de prensa previa al partido de este sábado ante el Athletic. El segundo entrenador del Real Madrid evitó hablar sobre si el club defiende lo suficiente a Cristiano Ronaldo y aseguró que "José Mourinho está feliz por no haber ganado el premio de mejor entrenador de la LFP".,etc,.


El Real Madrid se ha impuesto en el Bernabéu al Athletic en uno de sus mejores partidos de la temporada. Un gol en propia meta de Aurtenetxe, uno de Sergio Ramos y un golazo de Karim Benzema encarrilaron el choque para el equipo blanco. Sin embargo, Ibai marcó para el equipo vasco antes del descanso, pero Özil hizo el cuarto y Khedira el quinto para despejar dudas.



Dani Guzmán: "El Cholo hubiera dado mucho juego en nuestro vecindario"


Tras rodar el corto 'Sueños', sus anhelos se centran ahora en sacar un largometraje mientras compagina sus labores como actor. Dani Guzmán, quien se popularizó por su papel de 'calzonazos' en 'Aquí no hay quien viva', es fiel devoto del boxeo además de colchonero. Nos subimos con él al ring en una entrevista... a golpes.
PREGUNTA. Bienvenido Dani. Eres director, actor y boxeador ¿en qué se parecen las tres disciplinas?
RESPUESTA. ¡Hola! En que hay que entrenar mucho, saber encajar los golpes y nunca dejar de disfrutar.
P. ¿Te hiciste boxeador para saber encajar los golpes de tu Atleti?
R. Los golpes del Atleti ya los encajaba antes de empezar a boxear. 
P. ¿Qué piensas de los que dicen que el boxeo es algo para salvajes?
R. Que cada uno es libre de opinar lo que siente. Si a todos nos gustara lo mismo sería un aburrimiento.  Quizá, por eso, la masificación y la utilización del fútbol como adormecimiento de la sociedad puede acabar con la magia de este gran deporte.
P. Hablando de puñetazos, ¿te quedas con el magullado Cristiano o con Messi?
R. Cristiano es un gran deportista, un futbolista muy completo pero Messi tiene el don del balón. 
P. ¿Qué personaje de la serie 'Aquí no hay quien viva' sería 'el Cholo' Simeone?
R. Creo que ningún personaje de la serie tenía el perfil del 'Cholo'. Hubiera estado bien que hubiese entrado a vivir en el vecindario. Habría dado mucho juego...
P. ¿Crees en Dios o sólo en Falcao?
R. Creo en mi abuela.
P. Mañana es sábado. Si te dieran a elegir plan: ¿farrita con los colegas o partido en el Calderón?
R. Sábado, sabadete...
P. ¿Ha dejado este Atleti de ser el 'Pupas'?
R. Desde que Don Vicente Calderón dijo después de la final de la copa de Europa del 74 contra el Bayer de Munich aquello de ¨Somos el pupas¨ el Atléti ha ganado dos Ligas, cinco copas del Rey, una Supercopa de España, una Intercontinental, dos Europa League, dos Supercopas de Europa...y algunos títulos más pero no es el momento de extenderme con tanto título. Je,je.

La carrera de nuestro protagonista sigue su curso. Tras un parón en cuanto a materia de actor, el madrileño busca financiación para llevar a cabo su primera peli como director. Mientras tanto, acude al gimnasio cada día para entrenar. El espíritu de sacrificio como forma de vida.
P. ¿Te enfadas más cuando piratean una película tuya o cuando pierde tu equipo?
R. La verdad es que no me enfado con ninguna de las dos. Hay cosas mucho más importantes que encienden mi estado de ánimo.
P. Si fueras futbolista, ¿cómo celebrarías un gol?
R. Tirando la camiseta a la afición. Debajo llevaría otra igual, claro. O varias por si meto más.
P. Te pega jugar tipo Adrián... un juego de pillo, de ratón del área.
R. Siempre me gustaron los pillos, la verdad.
P. Hablando de cosas serias, ¿qué se nos avecina en España?
R. Parece que momentos muy duros, la verdad. Y lo peor de todo es que la solución de nuestros gobernantes a esta ¨crisis¨, digo a esta estafa, pasa por lo de siempre: socializar las pérdidas y privatizar los beneficios. La especulación y el robo de unos cuantos lo acaban pagando los de siempre. O no... Este miércoles ha salido mucha gente de su casa..
P. Para terminar, ¿con qué deportista te irías de cañas?
R. Con Valentino Rossi. ¡Ah, hombre! Y con Maradona...

No hay comentarios:

Publicar un comentario