lunes, 19 de noviembre de 2012

juan antonio artega diaz ex ministro UCD / MESAS DE OTOÑO:

TÍTULO: juan antonio artega diaz ex ministro UCD.

El jurista y exministro de UCD Juan Antonio Ortega Díaz-Ambrona ha afirmado esta noche que la revisión del sistema jurídico español parece ...

Madrid, 15 nov (EFE).- El jurista y exministro de UCD Juan Antonio Ortega Díaz-Ambrona ha afirmado esta noche que la revisión del sistema jurídico español "parece inaplazable" porque "la Justicia no da abasto".
"Y está hoy desbordada, agobiada, quejumbrosa, descontenta", ha dicho al recibir esta noche el premio Pelayo para juristas de reconocido prestigio, después de afirmar que los asuntos judiciales "vienen creciendo mucho".
Después de observarse un incremento de los casos hasta en un 47,75 % desde 1999 a 2009, ha dicho Juan Antonio Ortega, y producirse después "alguna flexión", el "problema subsiste".
Para el exministro de Educación y Coordinación Legislativa, que fue también subsecretario de Justicia, uno de los "puntos débiles" del sistema es "la tardanza en dar respuesta a las demandas de los ciudadanos" y otro, "no menor, es el de la incertidumbre en las respuestas".
"Nuestro sistema jurídico -no solo el judicial- está inadaptado y debe ser repensado", ha afirmado, por tres "inadaptaciones clamorosas": a la sociedad mediática y de la información, al ámbito europeo y al economicismo y la crisis "que nos envuelve".
Tras opinar que hay que adoptar una solución global y no abordar por separado los problemas particulares de la magistratura, la abogacía o la enseñanza del Derecho, ha considerado que hay "que atender, ante todo, a la situación de la judicatura", ya que los jueces "son las primeras víctimas de un sistema cuyas líneas maestras se concibieron en la época de Fortunata y Jacinta".
Ha advertido también del peligro de "los juicios tertulianos sumarísimos, de las penas de telediario o de convertir a delincuentes en famosos", ha opinado que la sociedad mediática es "muy simplificadora" y ha convencido "a la audiencia de que en términos judiciales dos y dos son cinco, si el juez es progresista, y solo tres si conservador".
Durante la entrega del galardón, el presidente del Congreso, Jesús Posada, ha destacado las cualidades del galardonado y su aportación al espíritu democrático de la Transición, y ha abogado por la necesidad de recuperar estos valores en los tiempos presentes.
En iguales términos se ha expresado el presidente de Pelayo, José Boada, quien ha calificado al premiado como "un gran jurista" y hombre "polifacético" que encarna el espíritu de aquel periódico histórico.
Juan Antonio Ortega (Madrid, 1939), galardonado con la XVIII edición de los Premios Pelayo, es licenciado en Derecho y en Filosofía y Letras y, además de ministro, ha sido letrado del Consejo de Estado, letrado mayor de la sección de Economía y Hacienda, consejero electivo de Estado y actualmente presidente del Tribunal Constitucional de Andorra.
Además del presidente de la Cámara Baja, en el acto han estado presentes, entre otras autoridades, el presidente del Tribunal Supremo y del Consejo General del Poder Judicial, Gonzalo Moliner; el fiscal general del Estado, Eduardo Torres-Dulce; y la Defensora del Pueblo, Soledad Becerril. 
 
TÍTULO: MESAS DE OTOÑO:
 

Decoración floral para mesas de otoño,.

La decoración con candelabros puede darle un toque cálido a una boda de otoño. Foto: Concha MolinaLa decoración con candelabros puede darle un toque cálido a una boda de otoño. Foto: Concha Molina
A pesar de que en los últimos años no se celebran tantas bodas en invierno como en verano, no cabe duda de que las posibilidades son infinitas, ya que el clima español es cálido incluso en estos meses. De esta forma, se logran ambientes coloridos y acogedores, sin arriesgarnos a echar a perder muchas variedades de flores que, en verano, no aguantan el excesivo calor y humedad.
Los colores del invierno son variados: los blancos, junto a los ocres, dorados o variedades del marrón, son ideales, así como rojos fuertes o verdes oscuros.
Los tonos de otoño oscilan entre blancos, ocres y malvas. Foto: Concha Molina
Los tonos de otoño oscilan entre blancos, ocres y malvas. Foto: Concha MolinaEl blanco y negro aportan mucha fuerza y energía en bodas de interior, y, descartando los colores pastel, los tonos de la paleta de azules (violeta, lila, morado) y de rosas fuertes, como el fucsia, son realmente apetecibles para una boda en un jardín interior o en un claustro histórico.
En función del espacio de celebración y la mesa de la boda a decorar, se pueden elegir centros de flores únicos, con la calidez necesaria para poder realizar creaciones llenas de magia. Si el espacio es rústico o campestre, podemos aprovechar para realizar centros con piñas, muérdago, flores secas o espigas. En caso de que el espacio sea clásico con una decoración vintage, lo ideal es utilizar espigas, bambú e incluso frutas.
También es una buena idea utilizar peceras de vidrio con flores flotantes, o elegir centros altos, con flores voluminosas y velas. Los candelabros aportan gran calidez a cualquier espacio, y se pueden combinar con cualquier flor.
Las piñas y castañas en bodas de otoño contribuirán a crear un ambiente alegre y lleno de energía. En invierno las frutas del bosque y silvestres, como arándanos, cerezas, endrinas, moras, grosellas, frambuesas y nueces, proporcionan el escenario perfecto para una cálida boda a la luz de las velas y al calor del fuego.
Por último, las orquídeas, la amarilis y las flores de cardo se pueden combinar con jarrones espectaculares de cristal, que se colocarían en corners o mesas auxiliares en la entrada al salón, o en las mesitas de decoración pegadas a la pared si se trata de un jardín. Emplea farolillos, candelabros o, incluso, marcos con fotos y detalles personales de los novios, para aprovechar las bondades del invierno español, y crear un clima acogedor y ardiente que dé lugar a una boda única.
Más ideas ‘de temporada’: invitaciones de boda para el otoño.

No hay comentarios:

Publicar un comentario