domingo, 25 de noviembre de 2012

HOY CUMPLEAÑOS MONCHU 44 AÑOS EX FUTBOLISTA DEL SPORTING, SEVILLA, MALLORCA./ EL CAGANER INDEPENDENTISTA ARRASA,.

 TÍTULO: HOY CUMPLEAÑOS MONCHU 44 AÑOS EX FUTBOLISTA DEL SPORTING, SEVILLA, MALLORCA.
 
Ramón Suárez del Valle, (Luanco, España, 25 de noviembre de 1968), conocido como Monchu, es un exfutbolista y entrenador de fútbol español. Jugaba como delantero y militó en equipos como el Real Sporting de Gijón, el Sevilla F. C. o el R. C. D. Mallorca.


Se inició en las categorías inferiores del Real Sporting de Gijón con catorce años y, tras una cesión al U. P. Langreo, se incorporó a la plantilla del primer equipo en la temporada 1988/89. En su debut en Primera División, consiguó dos tantos a pesar de disputar tan sólo nueve encuentros, la mayoría de ellos saliendo desde el banquillo. Posteriormente, pasó dos campañas como cedido en equipos de Segunda División: primero, en el R. C. Recreativo de Huelva, donde no pudo evitar el descenso de categoría del club decano y, a continuación, en el Real Avilés Industrial. Con el club del Principado anotó nueve tantos que le valen su retorno al Sporting.
En la temporada 1991/92, el buen papel realizado en la Liga y en la Copa de la UEFA motivó su marcha al Sevilla F. C. a cambio de unos 170 millones de pesetas. En el conjunto andaluz militó durante cuatro temporadas, entre 1992 y 1996, y aunque es habitualmente titular, sus cifras goleadoras no dejan de ser discretas. Terminada esta etapa, decidió recalar en el R. C. D. Mallorca, donde jugó doce partidos y anotó dos goles, además de lograr el ascenso a Primera División. Al año siguiente, continuó en el Mallorca y disputó diecisiete encuentros logrando cuatro goles.
En el verano de 1998, el Sporting, descendido a Segunda, repescó al jugador. En la temporada 1998/99 fue el delantero titular habitual, pero en la siguiente jugó muy poco debido a una hernia cervical que, a la postre, acabó propiciando su retirada con tan sólo treinta y un años.

Como entrenador

Pese a conseguir una pensión por invalidez derivada de este hecho, Monchu se enroló en los banquillos tras colgar las botas. Dirigió a la selección asturiana en categoría cadete y también al equipo juvenil del Real Sporting de Gijón, al que dejó tras cuatro partidos en el cargo gracias a un puesto relevante logrado por oposiciones en la Escuela del Deporte de Avilés.


Monchu vuelve al Sporting y amistoso contra el Logroñes

-El 25 de julio a las 20:00 en Las Gaunas Logroñes-Sporting.


-Según la web futbolenasturias el ex jugador del Sporting, Recreativo, Avilés, Sevilla y Mallorca regresa a Mareo tras su paso por la Escuela del Deporte. La información dada es que entrenaría al juvenil B, cargo que parecía destinado a Julio Llanos tras un buen trabajo en el Cadete A.

-Problemas en el organigrama, la nueva norma de la RFEF deja en entredicho la continuidad de Marco en el División de Honor, puesto que exigen el nivel 3 de entrenador y podría no haber obtenido aun ese titulación.

-El técnico Gonzalo Hidalgo ha sido cedido al La Braña por el Sporting para dirigir a su juvenil A dentro de un posible acuerdo de colaboración. No obstante, los jugadores a los que se les ha propuesto una cesión por una campaña a dicho equipo se están mostrando reticentes.

-El conjunto benjamin del Sporting se proclamo ayer flamante campeón de España de fútbol sala en La Arena. Desde aquí mandamos nuestras felicitaciones a los jugadores, sus respectivos familiares y a los técnicos Luis Miguel Castro, Marcos Valdés y Julian García.

En representación del Sporting como club de la ciudad anfitriona de esta 'final four' estuvo Pepe Acebal, director de la Escuela de Mareo.


TÍTULO; EL CAGANER INDEPENDENTISTA ARRASA,.

 En los belenes catalanes de esta Navidad tal vez ya no haya mula ni buey, pero seguro que no falta un caganer. Las votaciones coinciden con ...

En los belenes catalanes de esta Navidad tal vez ya no haya mula ni buey, pero seguro que no falta un 'caganer'. Las votaciones coinciden con el arranque de la feria barcelonesa de Santa Llucia, donde hoy se darán cita también los candidatos a 'president', solo que en actitud menos decorosa. Los Alòs Pla, una familia de ceramistas de Torroella de Montgrí, les han bajado a todos los pantalones.
-¿Esto del 'caganer' no es un poco irreverente?
-Qué va. Nació en el siglo XVIII. Los artesanos de entonces incorporaron esta figura al belén. Un campesino que está...
-Aliviándose, por ponerlo fino.
-Fertilizando la tierra, decimos nosotros.
-Ahora hay mucho político 'fertilizándola'.
-En 2003 hubo elecciones y pensamos en ponerle por primera vez al 'caganer' la cara de los políticos. Fue un éxito. Sacamos a Pujol, Maragall, Carod, Aznar... Ahora cada candidato tiene su 'caganer', es que si no se enfadan. Entre políticos, deportistas y famosos en 'caganer.com' tenemos ya casi 300. Claro que algunos van cayendo.
-¿En desgracia?
-Bueno, por ejemplo a Aznar lo mantenemos en catálogo, pero su venta ya es residual. Peor está Zapatero. Ese ya no vende ni uno. El año pasado sus 'caganers' nos los tuvimos que comer. Rajoy en cambió pegó fuerte en las pasadas Navidades.
-¿Nunca ha recibido quejas por parte del 'original'?
-Al contrario. Por nuestra parada han pasado Mas, Durán, Trías, Oriol Junqueras... Sabemos que a Ibarretxe le llegó su 'caganer' y le gustó mucho. Patxi López soltó una carcajada al recibirlo. El otro día mi hermano Sergi se lo entregó a Pere Navarro en un mitin y fue un acontecimiento.
-Es que hoy el que no tiene un 'caganer' no es nadie. Serrat y Sabina hasta le compusieron una canción por si colaba.
-Sí, ya les hemos hecho sus caganers. Sandro Rosell al recibirlo nos dijo: «Ahora sí que me creo presidente del Barça». Y hay gente que te escribe: «¿Por qué yo no?».
-Nombres. Dé nombres.
-Hace poco alguien cercano a Urkullu nos mandó un 'e-mail' preguntándonos por qué no hacíamos uno con su cara. Este año no ha habido tiempo, pero Urkullu tendrá su caganer el año que viene.
-¿Cuál ha sido el éxito global?
-Obama. Cuando lo sacamos arrasó. Y luego está Messi, que se mantiene muy arriba. Angela Merkel también vende muy bien. Aquí y en Alemania. Pero el que ahora causa furor es el independentista, con su 'senyera' estelada a la espalda.
-En Estados Unidos la venta de caretas de Obama para Halloween anticipó su victoria. ¿Qué candidato está vendiendo más 'caganers' ahora mismo en Cataluña?
-De momento va ganando Artur Mas.
-¿Por mayoría absoluta?
-No sé si tanto, pero lleva una amplia victoria y va seguido de Oriol Junqueras. El resto están a la par.
-¿Le ha costado recrear la cara de Alicia Sánchez Camacho?
-No, porque ella tiene unos labios muy representativos.
-A Jordi Pujol lo ha diseñado con los ojos cerrados.
-Es una de sus poses típicas. No sé si en el cuarto de baño también. Pero creo que es uno de los más logrados.
-El 'caganer' de Pere Navarro sonríe... ¿Hay motivo o es que está en el mejor momento del día?
-Ja, ja... Yo creo que lo segundo.
-Artur Mas en cambio parece un poco estreñido.
-Es que la figura viene de cuando no conseguía ser 'president'.
-Así que aquí en vez de «café para todos»... Caca para todos.
-Exacto. En la Feria de Santa Llucia vendemos de cinco a ocho mil caganers en cada campaña de Navidad. Este año una de las grandes novedades es el león del Athletic. Gracias a internet el 'caganer' ha llegado a Hawai, Nueva Zelanda, Australia... Incluso al espacio.
-Será un decir.
-No, no. Una vez vino un señor de la Agencia Espacial Europea, que es coleccionista, y nos contó que una astronauta llevó un 'caganer' al espacio. Hasta nos enseñó la foto. Así que en homenaje, hicimos el 'caganer' astronauta.

No hay comentarios:

Publicar un comentario