viernes, 23 de noviembre de 2012

IBIZA TIERRA ADENTRO DESTINOS./ QUINI--EL BRUJO ANTE EL ESPEJO,.

TÍTULO: IBIZA TIERRA ADENTRO DESTINOS.

Y en el Mediterráneo como un regalo de la Naturaleza se encuentran las Islas Pitiusas....nombre de origen Griego (abundante reserva de Pinos) hoy las conocemos por Ibiza y Formentera, pertenecientes al archipiélago Balear.           

Ya se que cuando hablamos de los lugares que visitamos es de suma importancia hablar de su historia, de los pueblos y culturas que dejaron huellas en el lugar, porque bien es cierto que solo sabiendo el pasado comprendes el presente...pero estas islas no difiere mucho en sus conquistas y asentamientos del resto de la Península Ibérica... Griegos, Fenicios, Cartagineses, Romanos y Musulmanes entre otros pueblos tuvieron presencia en estas Islas.       
    

Quisiera en este diario referirme mas a su historia actual y lo que me aportó el viaje. Este capitulo lo dedicaré a Ibiza y dejaremos el capitulo dos para Formentera ¿vale?.... Ibiza y Formentera pertenecen a la comunidad autónoma de las Baleares en España su idioma oficial es el Castellano y el Catalán en su dialecto nativo “Ibicenco”.

La isla de Ibiza está dividida en cinco municipios Eivissa (su capital), Santa Euralia, Sant Antoni, Sant Josep y Sant Joan. Me gusta decir que las islas Pitiusas fueron declaradas patrimonio de la Humanidad por la Unesco y eso ya dice mucho del lugar…Es inevitable no asociar a Ibiza con el movimiento Hippie de los años 60 ya que por el misticismo que desprende la isla se convirtió en santuario de este movimiento, y hasta Pink Floyd le dedicó una canción (Ibiza bar) pero hoy por hoy la isla se ha convertido en destino preferido de Europa y aunque una gran mayoría del turismo que visita la isla va en busca de esa “capital de la Fiesta” donde se encuentran las mejores discotecas de Europa junto a los mejores Dj´s del momento, hacen que la noche se extienda con el día con oleadas de juventud en busca de diversión. Pero Ibiza por suerte no es solo eso, en ella y dependiendo de la zona donde te muevas, puedes encontrar desde la Fiesta imparable a la tranquilidad absoluta envueltas en parajes de ensueños…trataré en este diario de daros una vuelta por toda la isla hablando de sus cinco municipios.

Llegue a la Isla el pasado mes de Julio el día 11 en plena final del mundial de Futbol, no pude ver de la isla mas que lo que pude ver por la ventanilla del avión y la del taxi que nos llevó desde el aeropuerto hasta el hotel, para terminar ese mismo día en la piscina celebrando la victoria a las una de la madrugada…pero al día siguiente ya comencé con ese afán mío de descubrir cada rincón del lugar donde me encuentro.

Mi hotel estaba en Port de Torrent y por cercanía al municipio de Sant Antoni (centro de esa capital de la Fiesta) nos acercamos a ella para un primer contacto con la isla, destaca la gran diversidad de hoteles y de establecimientos dedicados al turismo que toman vida sobre todo en la noche como pude comprobar en visitas alternativas que le hice a este lugar, tengo que decir que no he pisado ni una discoteca, todas ellas las vi desde fuera, mi viaje a Ibiza lo movían otros intereses, pero de Sant Antoni me quedo con la puesta de sol que pude disfrutar desde un famoso lugar de copas que se llama Café del Mar…

Aunque Ibiza esta perfectamente organizada para ir a cualquier sitio en autobús, no queríamos estar sometidos a horarios  que de alguna forma nos condicionan y es por ello que nos alquilamos un coche para movernos con toda libertad…hay infinidad de pequeñas playas y Calas que rodean la isla, pero entre las que mas destacan son Cala Salada, Cala Bassa, Cala Comte, Cala Tarida, Cala Benirras etc etc y entre las playas la de las Salines (es la playa de los famosos) pues es fácil ver en ellas gente del mundo de la música, el deporte, el cine junto a uno de sus chiringuitos mas famosos El Malibú…también goza de mucha fama la playa de Bossa. Mucho de los lugares que os menciono lo podréis ver en la fotos  que cuelgo en este diario.

En Santa Eularia encuentras esa tranquilidad de la que os hable antes, se considera el centro turístico familiar y aunque hay una gran cantidad de hoteles y restaurantes, han sabido enfocarlo hacia el turismo familiar, es en este municipio  
donde se montan unos mercadillos Hippie en los pueblos de Es Canar y Dalias, se han convertido en visita oficial de la isla… 

Me apasionan los mercadillos  porque de alguna forma te mezclas con las gentes del lugar y créanme iba mas atento a la gente que a los puestos, entre los vendedores de artesanías pude ver algunos de esos míticos hippies que desembarcaron en la isla en los años 60 para echar ancla en el lugar, sus rostros hablaban de su pasado de su forma de vida de su filosofía…

La ciudad de Eivissa es la capital política y administrativa de la Pitiusas. Está dividida en tres partes, podemos apreciar en la parte mas antigua de la ciudad 
está rodeada por murallas renacentistas en perfecto estado, luego tiene una parte mas moderna con una gran variedad de comercios de todo tipo y por ultimo la zona del puerto siendo este el centro turístico de la ciudad con una gran actividad Diurna y Nocturna. Se han hecho my populares en la zona del puerto los pasacalles, que haciendo un derroche de imaginación van promocionando discotecas y lugares de copas por sus calles…


Foto una bonita bufanda y un abrigo de señora para el frío que tenemo en Ibiza con mi chica,. etc.


TÍTULO: QUINI--EL BRUJO ANTE EL ESPEJO,.


Se estrena 'El Brujo ante el espejo', una película sobre Quini, Telediario online, completo y gratis en A la Carta. Todos los informativos online ...

Se estrena 'El Brujo ante el espejo', una película sobre Quini

22 nov 2012.

La mítica figura del exjugador del Sporting y Barcelona da el salto a la gran pantalla en el Festival de cine de Gijón. Quini narra los momentos más duros de su vida, en la que superó un cáncer y sufrió un secuestro.

Quini, emocionado ante el ´espejo´ de su película.

El exjugador del Sporting ha asistido al estreno del documental rodado sobre su persona en el que se cuentan los aspectos más personales de su vida.

 




Con los ojos aun enrojecidos llegó Quini a la presentación de la película documental "El Brujo ante el espejo", en la que el director Rai García, narra el aspecto más personal del nueve por excelencia del Sporting de Gijón.
Visiblemente emocionado todavía confesaba haber tenido que tomarse unos minutos para serenarse tras asistir al primer pase de la cinta (en un principio programado únicamente para los medios de comunicación).
En la película que se estrena a las 8 de esta tarde en el Teatro Jovellanos se narran los detalles más personales de la vida del delantero más laureado de la historia del equipo gijonés y; algunos de ellos trágicos y de los que Quini casi no había hablado en público. "El Brujo" no esquiva en esta ocasión el recuerdo de su secuestro en 1981 o la muerte de su hermano Jesús.
El "Brujo" ha confesado que no era la primera vez que le ofrecían llevar su vida a la pantalla, pero que era la primera vez que aceptaba. "Todavía no se por qué", relataba el ahora delegado del club rojiblanco "supongo que porque le veo (al director, Rai García) una persona humilde como yo".
La película recuerda los momentos personales más importanes de la vida de Enrique Castro, pero también los más desgraciados y para ello el equipo se desplazaba con el propio protagonista a los lugares que marcaron algunos de los momentos más importantes de su vida, como la playa de Pechón, donde perdió la vida su hermano Jesús Castro, guardamenta del Sporting.
También guarda tiempo el film para recordar el secuestro de Quini y algunos de los momentos más felices del delantero obtenidos de grabaciones personales de la familia.
Por su parte el director de la película, Rai García, ha asegurado estar encantado con el resultado obtenido y ha confesado haberle preguntado al acabar el visionado si no le había defraudado al propio "Brujo". Con su respuesta negativa, dice, "tengo bastante".

No hay comentarios:

Publicar un comentario