lunes, 26 de noviembre de 2012

Con Marta Sánchez y Elena Villaécija El mejor informativo diario de la NBA repasa una noche histórica./ EXTREMADURA SOBRE RUEDAS:

TÍTULO: Con Marta Sánchez y Elena Villaécija

El mejor informativo diario de la NBA repasa una noche histórica:

 Elena Villaécija y Marta Sánchez te acercan lo mejor de la jornada NBA. Una noche histórica para Duncan, que llega a los 2.500 tapones, y para Rondo, que iguala a Stockton con 37 partidos con 10 o más asistencias.

El mejor informativo de la noche:

Todo sobre una jornada histórica en la NBA: de los 2.500 tapones de Duncan a la hazaña de Rondo

  • Elena Villaécija y Marta Sánchez te acercan lo mejor de la jornada NBA. Una noche histórica para Duncan, que llega a los 2.500 tapones, y para Rondo, que iguala a Stockton con 37 partidos con 10 o más asistencias.

     Rondo entró en la historia en la victoria ante Orlando al igualar la mítica racha de Stockton: 37 partidos con al menos 10 asistencias. Con sus 15 puntos, 16 asistencias y 9 rebotes se llevó el MVP de la jornada y ahora, va a por el récord histórico de Magic con 46 partidos.

     

    El MVP de la noche lleva 37 partidos seguidos con más de 10 asistencias

    Un histórico Rondo se coloca a la altura de Stockton y sólo tiene a Magic por delante

  • Rondo entró en la historia en la victoria ante Orlando al igualar la mítica racha de Stockton: 37 partidos con al menos 10 asistencias. Con sus 15 puntos, 16 asistencias y 9 rebotes se llevó el MVP de la jornada y ahora, va a por el récord histórico de Magic con 46 partidos,.

     TÍTULO: EXTREMADURA SOBRE RUEDAS:

    Carlos Ledesma es un apasionado de la fotografía. Tanto como lo fue del monopatín en su juventud. De ahí que decidiera fusionar ambas ...

    Carlos Ledesma es un apasionado de la fotografía. Tanto como lo fue del monopatín en su juventud. De ahí que decidiera fusionar ambas aficiones y recopilar imágenes de 'skaters' de la región, un trabajo que ha dado sus frutos con la exposición 'Rodando voy'. La muestra, que ha pasado por la Escuela de Arte de Mérida, podrá verse hasta mediados de diciembre en el café bar Retrovisor de la capital autonómica.
    En la muestra, Ledesma expone su visión de la fotografía y acerca el mundo del 'skateboarding', « un deporte maltratado y marginado en el que sin embargo imperan valores como la superación personal y el esfuerzo», como afirma en la presentación de la exposición.
    La colección que exhibe al público consta de 13 fotografías, captadas en Badajoz, Cáceres, Mérida y Plasencia. De esa forma, ofrece un completo recorrido por la práctica del 'skate' en la región, donde Carlos Ledesma detecta un interés creciente por esta disciplina.
    Como indica, la apertura de nuevas instalaciones ha fomentado este deporte. Es el caso de la Factoría Joven de Cáceres, Plasencia y Mérida (donde los propios 'skaters' ofrecieron consejos para que la pista fuese adecuada) y el Espacio de Creación Juvenil de Don Benito. «En Madrid o en otros lugares hay más nivel porque tienen más sitios para practicar, pero ahora mismo hay bastante afición en Extremadura», señala.
    Dificultad técnica
    En sus instantáneas recoge saltos y movimientos del 'skate', así como secuencias completas en las que se puede apreciar la técnica que exige esta práctica.
    Como explica, las fotografías tienen una cierta complejidad técnica, ya que se trata de congelar en un instante el movimiento del 'skater'. Si no hay luz suficiente, hay que contar con el flash, pero en ese caso aumenta la velocidad de obturación, que regula el tiempo de exposición, y por tanto la imagen puede salir borrosa.
    Además, tuvo que desplazarse a distintos puntos de la región, quedar con los protagonistas de las fotos y verse condicionado por la climatología. Todo esto con una dificultad añadida, que el salto del patinador sea limpio. «Como se dice en el mundo de la fotografía de 'skate', si no rueda, no hay foto», señala. Aquí no sirven los trucos. Si la pirueta no ha salido como debe y el 'skater' no logra caer al suelo con las cuatro ruedas del monopatín, la instantánea no vale.
    Este hecho obliga a repetir los intentos, lo que expone a lesiones y accidentes. De hecho, señala que en una de sus imágenes el protagonista partió el patín y tuvo que suspender la sesión. Estos condicionantes otorgan aún más mérito las imágenes de gran belleza plástica que componen la muestra.

No hay comentarios:

Publicar un comentario