sábado, 24 de noviembre de 2012

COELHO SUBE A LA MONTAÑA./ EL REGRESO DEL AZOTE DE LOS FAMOSOS.

TÍTULO: COELHO SUBE A LA MONTAÑA:

A la Montaña-foto andando, como un cacereño más. Paulo Coelho es el autor brasileño con más repercusión mundial. Le acompañan cifras de.

A la Montaña andando, como un cacereño más. Paulo Coelho es el autor brasileño con más repercusión mundial. Le acompañan cifras de vértigo: ha vendido 150 millones de libros y sus obras se han traducido a 73 lenguas, tiene 6,3 millones de seguidores en Twitter y 9,7 en Facebook. Es como si un país de 17 millones de personas, Chile por ejemplo, estuviera pendiente de sus movimientos, como que estos días está en Extremadura.
Obras como 'El Alquimista' han roto previsiones y le han convertido en una especie de maestro global. Sus novelas siempre dejan una eseñanza aplicable a la vida. Y con todo eso, ayer, en deportivas, traje negro y bufanda blanca se encaminó hacia el Santuario de la Montaña, una ruta ascendente que suben cientos de cacereños a diario, andarines, corredores, ciclistas.
Coelho presentó esta semana en Madrid su última obra, 'El manuscrito encontrado en Acra', y tuvo varios actos coincidiendo con la visita de la presidenta brasileña, Dilma Rousseff que le invitó a un foro sobre Brasil. En la capital comió con los Reyes, hizo una conferencia de prensa y realizó una entrevista. Asegura que no se prodiga demasiado, aunque a este diario le atendió amablemente en el vestíbulo del hotel Atrio. Ahora, inicia un periplo para descubrir la España más insólita para él, la menos explorada. «Conozco bien este país pero no conocía Extremadura, decidí pasar un mes viajando, e iré a sitios en los que nunca estuve, uno de ellos es Cáceres».
¿Y por qué Cáceres? «Un amigo mío me habló del restaurante (Atrio), a mi mujer le gusta mucho la cocina y por eso vinimos, continuaremos por Guadalupe y haremos un pequeño viaje por Extremadura, que es una joya».
Coelho es embajador de Relais & Chateaux, la cadena a la que pertenece el hotel de cinco estrellas situado en la Plaza de San Mateo.
Primeras impresiones de la ciudad: «Es más grande de lo que yo pensaba, el casco antiguo me ha parecido fantástico, estupendo, muy cuidado». Coelho vive en Ginebra, una ciudad con bastante menos vida callejera que la que se palpa aquí. El paseo hasta la Montaña no fue cansado, sino inspirador. Le gustó el silencio, percibir los colores del otoño, ver los caballos, llegar a la cumbre. ¿Puede que le inspire esta ciudad de piedra para alguna futura novela? «No lo sé, escribir es vivir la experiencia de hoy, estar atento, ver lo que pasa, la curiosidad, el alma de niño y después se puede plasmar en mi trabajo, pero vivir es experimentar».
Con la etiqueta de gurú y guía espiritual a cuestas ha entrado en una nueva dimensión debido a las redes sociales, una forma de estar en contacto con todos sus seguidores. Dice que Internet le concede cercanía, «compartir las cosas, igual que he compartido que estoy en Cáceres y Extremadura». «No me ven como un gurú, sino como un compañero, creo en los valores y en Intenet noto cierta ausencia de valores, por eso en las redes sociales me propongo hablar de ética».
¿Son malos tiempos para la ética? ¿Cuando falta el dinero sobran los valores? Coelho cree que no tiene que ver una cosa con otra. «Las cosas más importantes no cuestan dinero: estoy aquí o podría estar en una fonda, como ya estuve en España cuando era hippie hay que volver a la sencillez, subir a la Montaña es gratis y ha sido una maravilla», insiste. 
 
 TÍTULO: EL REGRESO DEL AZOTE DE LOS FAMOSOS.

Hola, buenas tardes, que Dios te bendiga». Nadie se podía imaginar que Coto Matamoros, conocido como el azote de los famosos, rompería ...
 Hola, buenas tardes, que Dios te bendiga». Nadie se podía imaginar que Coto Matamoros, conocido como el 'azote de los famosos', rompería su silencio con semejante frase después de tres años de retiro televisivo. ¡Y pidiendo «perdón a todos»! Reapareció la semana pasada y con ganas de quedarse. Los modales del excolaborador más gamberro y grosero de 'Crónicas marcianas' no cuadraban y llegaron a chirriarle a todo el mundo. Hasta Jorge Javier Vázquez le preguntó si se había «comido a Bambi». Todo era un espejismo. Coto ha regresado para repartir caña a diestro y siniestro, como lo hizo en sus mejores años. Una táctica que le ha servido para ir dos viernes consecutivos a 'Sálvame Deluxe' y engordar su cartera.
Ni su huida a Tailandia, ni sus problemas con la justicia (por no pagar la pensión alimenticia de sus hijos y por narcotráfico) han logrado que encuentre su lado zen. El extertuliano del 'late show' 'Crónicas marcianas', de Javier Sardá, se dio a conocer con las filtraciones que obtenía de su gemelo Kiko, que trabajaba de representante de famosos. Pero el 'negocio familiar' se fue al traste cuando Coto vendió a 'Interviú' las eróticas fotografías de Mar Flores con Alessandro Lequio en Roma. Una exclusiva que le catapultó a la fama, pero que provocó la ruptura de relaciones con su hermano. Sus comentarios transgresores, irreverentes y soeces le convirtieron en el plato fuerte de un 'show' en el que, sin venir a cuento, Boris Izaguirre terminaba con los pantalones bajados. En más de una ocasión, Coto rodó por la mesa de Sardá peleándose con algún colaborador, porque no solo repartía estopa al mundo de la farándula, también al resto de colaboradores: 'el Yoyas', Marta López, Dinio...
Con esas maneras, en poco tiempo su caché se disparó por las nubes y pasó a ser uno de los tertulianos con una nómina envidiable: unos 3.600 euros por programa, que al final de mes sumaban 30.000. Pero en 2004 Sardá le cerró las puertas. Coto alegó que dejaba 'Crónicas' por «estrés mental» y siempre negó una discusión con el director del espacio, un rumor que le persigue ocho años después.
Querellas y polígrafo
Con el regreso de Coto a la pequeña pantalla, la relación entre los hermanos Matamoros se recrudece. La semana pasada, en su visita a 'Sálvame Deluxe', Coto desató la tormenta al escupir que «Makoke (su cuñada) me pidió que la violara una noche». Una afirmación que le ha costado, de momento, dos querellas criminales: la de su hermano y la de su cuñada. Tal es el «daño» que causa, que Kiko no titubea cuando dice que no le queda «más remedio que enviar a mi hermano a la cárcel». Si el proceso judicial sigue su curso, Coto podría volver a 'chirona' al enfrentarse a dos sentencias y ser reincidente.
Anoche, el gemelo 'peleón' regresó a 'Sálvame Deluxe' para hablar de su familia, además de lanzar alguna que otra 'bomba' al pasar por el polígrafo (esta edición se cerró antes de su aparición en el programa nocturno de Jorge Javier Vázquez). Todo apunta a que la historia tendrá más capítulos. Quizá a la tercera consiga lo que realmente quiere, ser colaborador asiduo de 'Sálvame' y sentarse cada día entre Lydia Lozano y Kiko Hernández, en lugar de aparecer ocasionalmente para fustigar con sus 'informaciones'. Su bolsillo lo agradecería. Tiempo al tiempo. Que cosas más difíciles se han visto.

No hay comentarios:

Publicar un comentario