viernes, 16 de noviembre de 2012

LA JUNTA IMPULSA LA FUSIÓN DE COOPERATIVAS POR PRODUCTOS,/

TÍTULO: LA JUNTA IMPULSA LA FUSIÓN DE COOPERATIVAS POR PRODUCTOS:

Se trata de un proceso que viene impulsado por las consejerías de ... La Junta impulsa la fusión de dos entidades públicas relacionadas con ...

La Junta impulsa la fusión de dos entidades públicas relacionadas con la Sociedad de la Información y las Telecomunicaciones, reduciendo en un 40% los cargos directivos

Los Consejos de Administración de SANDETEL y SADESI han aprobado el proceso de integración con la finalidad de generar sinergias económicas, financieras y operativas

La fusión generará sinergias tanto en la estructura directiva como en los gastos generales.
El pasado 6 de junio los consejos de administración de las entidades públicas SANDETEL (Sociedad Andaluza para el Desarrollo de las Telecomunicaciones, S.A.) y SADESI (Sociedad Andaluza para el Desarrollo de la Sociedad de la Información, S.A.U.) aprobaron iniciar el proceso de integración de ambas sociedades. Se trata de un proceso que viene impulsado por las consejerías de Presidencia e Igualdad y de Economía, Innovación, Ciencia y Empleo, como medida de austeridad, eficiencia y eficacia en la gestión de los recursos públicos. La integración supondrá la reducción del 40% de los cargos directivos, que unido a la reducción de gastos generales, generará un ahorro global que podría alcanzar el millón de euros anual.
Actualmente SANDETEL tiene en plantilla 84 empleados, y SADESI 179. Como sociedad anónima, SANDETEL está participada en un 51% por la Consejería de Economía, Innovación, Ciencia y Empleo y en un 49% por la Agencia Pública Empresarial RTVA. A su vez, SADESI es una sociedad anónima unipersonal, 100% de SANDETEL.
Ambas sociedades son entidades públicas adscritas al organigrama funcional de la Consejería de Economía, dependientes de la Secretaría General de Innovación y Sociedad de la Información, y encargadas de desarrollar proyectos relacionados con la difusión de la Sociedad de la Información, el despliegue de telecomunicaciones y la gestión de sistemas tecnológicos de la Junta de Andalucía.
Ante la actual situación de crisis económica, las Administraciones Públicas están acometiendo las mediadas necesarias para potenciar, a través de distintos procesos, la productividad y competitividad de las empresas públicas, a fin de garantizar la prestación de servicios públicos de calidad de manera sostenible, tanto desde un punto de vista económico como financiero. De ahí que la integración de ambas sociedades se plantee como una alternativa óptima para generar sinergias económicas, financieras y operativas, permitiendo a la nueva sociedad prestar servicios integrales en el marco del modelo de gestión de las TIC de la Junta de Andalucía.
Esta nueva sociedad se establece sobre una base financiera estable, con un volumen de negocio consolidado de 42 millones de euros y un resultado consolidado en 2011 de 3,9 millones de euros después de impuestos. Adicionalmente, la fusión generará sinergias tanto en la estructura directiva como en los gastos generales, lo que se traducirá en ahorro de costes que fortalecerán la sostenibilidad económica y financiera de la entidad resultante.
Sobre SANDETEL
SANDETEL, Sociedad Andaluza para el Desarrollo de las Telecomunicaciones (S.A.), es una empresa pública adscrita a la Consejería de Economía, Innovación y Ciencia de la Junta de Andalucía, cuyo objetivo es contribuir al desarrollo y fomento de las Tecnologías de la Información y las Comunicaciones (TIC) en la sociedad y en la empresa andaluza, y en las administraciones públicas.
Como sociedad anónima 100% pública, SANDETEL está participada en un 51% por la Consejería de Economía, Innovación, Ciencia y Empleo a través de la Agencia de Innovación y Desarrollo de Andalucía (IDEA), y en un 49% por la Agencia Pública Empresarial RTVA, dependiente de la Consejería de Presidencia e Igualdad.
Sobre SADESI
La Sociedad Andaluza para el Desarrollo de la Sociedad de la Información, S.A.U. (SADESI) se constituyó el 13 de julio de 2.001 por SANDETEL con el objetivo de satisfacer diversas necesidades relacionadas con la Red Corporativa de Telecomunicaciones de la Junta de Andalucía y la gestión de sistemas tecnológicos de la Junta de Andalucía. SADESI es una Sociedad Anónima Unipersonal 100% de SANDETEL, S.A.

TÍTULO: EL PSOE RETIRA EL RECURSO CONTRA LA SUBIDA DE TASAS DE SERVICIO DE AGUAS,.

En el pleno de diciembre de 2011 la corporación municipal aprobó la subida de las tasas de agua, la que conciernen a la depuración, ...

En el pleno de diciembre de 2011 la corporación municipal aprobó la subida de las tasas de agua, la que conciernen a la depuración, abastecimiento, alcantarillado y la de obras en zonas de particulares. Fue aprobado con los votos a favor del equipo de gobierno popular, pero la oposición rechazó la propuesta y anunció, en el caso del PSOE, que denunciarían la subida. Y así fue, pero esperó hasta mayo, a pesar de que en febrero se aprobó definitivamente la citada modificación de las tasas.
Meses después, se ha sabido que el grupo socialista ha retirado el recurso presentado ante el Tribunal Superior de Justicia de Extremadura por la subida de las tasas municipales de agua. El motivo que se esgrime en el documento presentado por su abogado es que la desestimación de acumular los tres recursos en un solo proceso por parte del tribunal iba a suponer un incremento de los costes y riesgos económicos procesales en el caso de que se perdiese; además de que reconocen que existen serias dudas jurídicas sobre la presentación en plazo del citado recurso.
Responsabilidades políticas
Los motivos los dio a conocer ayer el primer teniente de alcalde, Luis Alfonso Merino, que exigió responsabilidades políticas por este despropósito a los responsables del PSOE, ya que, si bien, en el mes de mayo ya conocían los motivos, hasta noviembre no han presentado la solicitud de la retirada del recurso.
Según Merino, el TSJ había desestimado su petición de agrupar en un único recurso las tres tasas modificadas, la de alcantarillado, abastecimiento de agua y la de depuración, por considerar que son independientes, lo que ha hecho que el PSOE se replantee el recurso porque, en su opinión, sabían que no tenían razón.
Además, criticó que presentaran el anuncio del recurso fuera de plazo, en mayo, cuando el pleno lo aprobó en febrero, lo que fue documentado por los servicios jurídicos municipales, que recordaron existen plazos diferentes si la demanda se presenta por parte de un ciudadano o lo hace un edil.
«Existe una responsabilidad política por este despropósito», sentenció ayer Merino, quien apuntó que llevan «once meses aguantando todo tipo de acusaciones» por parte de los socialistas por no querer reconocer que el equipo de gobierno tuvo la valentía de modificar unas tasas municipales que había que actualizar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario