viernes, 30 de noviembre de 2012

NOVAGALICIA SE VENDERÁ TRAS CATALUNYA BANC EN CUANTO EL MERCADO LO PERMITA,./ REAL MADRID--ATLÉTICO DE MADRID--EL DERBI UN GRAN PARTIDO:

TÍTULO: NOVAGALICIA SE VENDERÁ TRAS CATALUNYA BANC EN CUANTO EL MERCADO LO PERMITA:

Las rescatadas Novagalicia Banco y Catalunya Banc serán vendidas a otra entidad financiera «en cuanto las condiciones del mercado lo ...
Las rescatadas Novagalicia Banco y Catalunya Banc serán vendidas a otra entidad financiera «en cuanto las condiciones del mercado lo permitan», según fuentes del Banco de España. En el caso de Catalunya Banc se hará antes de marzo del año que viene, pues ya se ha reactivado el proceso de subasta que fue suspendido hasta que la Comisión Europea aprobara las ayudas públicas. Una vez finalizada esta adjudicación y si las condiciones de mercado lo permiten, se afrontaría la venta de Novagalicia lo que también podría llevar unos dos o tres meses. 
Foto del Ministro de Interiores nos explica esta noticia de los bancos, etc.
 
Como explicó el vicepresidente de la Comisión Europea y comisario de Competencia, Joaquín Almunia, las entidades gallega y catalana tienen cinco años para llevar a cabo su plan de reestructuración, pero en este periodo tienen que ser adquiridas por otra entidad. Mientras que la venta estaba asumida en el caso de Catalunya Banc, la polémica ha surgido con Novagalicia, cuyo actual equipo gestor liderado por José María Castellano quería que la entidad siguiera como independiente buscando inversores privados que sustituyeran la presencia del FROB. Con ese plan estratégico, Castellano colocó el 2,6% del capital de la entidad entre veinte grandes fortunas. Ahora, Novagalicia emplaza al Banco de España a que explique «si hay prisas» por privatizar la entidad.
El debate tiene también tintes políticos. El secretario general del Partido Socialista de Galicia, Pachi Vázquez, reclamó al presidente de la Xunta en funciones, Alberto Núñez Feijoo, que «desmienta» la intención de vender Novagalicia antes del verano. Feijoo contestó que hay cinco años para capitalizar la entidad y que siga radicada en Galicia: «A ver si somos capaces, la entidad existe y el proyecto tiene vida». Las dos entidades nacionalizadas están pendientes de ser subastadas. Sin embargo, ni Novagalicia ni Catalunya Banc contarán en su proceso de venta con un Esquema de Protección de Activos (EPA) que cubra al comprador de futuras pérdidas, según fuentes del Banco de España. Con el Esquema de Protección de Activos, el comprador de la entidad solo asume un porcentaje pequeño de las pérdidas que puedan aparecer en una cartera crediticia mientras que el resto es asumido por el FROB, es decir, por el contribuyente. Con EPA se adjudicó la CAM al Banco Sabadell, Unnim a BBVA y, ahora, Banco de Valencia a Caixabank.
En cuanto al canje de instrumentos híbridos de capital, como las participaciones preferentes, el Banco de España espera que se ejecute de forma «rápida», sobre todo en Catalunya Banc, dada la condición del Estado como accionista único. «El canje se hará lo antes posible para liberar las inyecciones de capital», señalaron las fuentes. Precisamente, el presidente de Bankia, la cuarta entidad nacionalizada cuyas ayudas públicas fueron el miércoles aprobadas por Bruselas, afirmó que la alternativa a la quita del 39% que se va a aplicar a las participaciones preferentes de inversores particulares «era no cobrar nada».
El rescate de las entidades fue bien recibido por la bolsa y por la OCDE.
 
 TÍTULO: REAL MADRID--ATLÉTICO DE MADRID--EL DERBI UN GRAN PARTIDO:

 El derbi será mañana a las 22:00 por Canal +.etc.

El derbi madrileño ante el Atlético de Madrid, la gran sorpresa es José ...-foto- El Real Madrid llega a su partido ante el Atlético con las bajas por ...

  • José Mourinho ha convocado a 19 jugadores para disputar el derbi madrileño ante el Atlético de Madrid, la gran sorpresa es José Rodríguez.
  • El canterano, de 17 años, ya debutó con el primer equipo ante el Alcoyano.

José Mourinho, técnico del Real Madrid, ha facilitado tras el último entrenamiento del equipo en la ciudad deportiva de Valdebebas una lista de 19 convocados para disputar el derbi madrileño ante el Atlético de Madrid, en la que la gran sorpresa es la presencia del canterano de 17 años José Rodríguez.
Disputó su primer partido como titular con el primer equipo en el estadio Santiago Bernabéu ante el Alcoyano el pasado martes, en Copa del Rey, y dejó tan buenas sensaciones que José Rodríguez repite en la convocatoria del derbi.
"Parece que lleva jugando toda la vida en este equipo y en el Bernabéu", elogió Aitor Karanka analizando a José Rodríguez tras el triunfo copero en el Bernabéu. El canterano ya había debutado con gol en los últimos minutos del partido de ida en Alcoy.
El Real Madrid llega a su partido ante el Atlético con las bajas por lesión del brasileño Marcelo, Raúl Albiol, el ghanés Michael Essien y el argentino Gonzalo Higuaín.
Los titulares que descansaron en Copa del Rey regresan a una convocatoria en la que también vuelve a figurar el brasileño Kaká, que no contó para Mourinho ante el Alcoyano.
De la lista se caen los canteranos Nacho Fernández, Denis Cheryshev y Álvaro Morata que disputarán el partido del Real Madrid Castilla en Murcia de la Liga Adelante. Se mantiene el centrocampista José Rodríguez.
La convocatoria la forman: Casillas, Adán, Jesús, Arbeloa, Pepe, Sergio Ramos, Varane, Carvalho, Coentrao, Khedira, Xabi Alonso, José Rodríguez, Özil, Modric, Kaká, Callejón, Di María, Cristiano Ronaldo y Benzema.
Esta tarde el técnico madridista José Mourinho ofrecerá la rueda de prensa del día previo al partido en el estadio Santiago Bernabéu. Él mismo confirmó su presencia el pasado lunes, antes del duelo copero ante el Alcoyano.
Posteriormente los jugadores se desplazarán en el autobús oficial del Real Madrid al habitual hotel de concentración.
Tras el partido ante el Atlético de Madrid, la plantilla madridista no tendrá descanso y el domingo comenzará a preparar, a puerta cerrada, el último partido de la fase de grupos de Liga de Campeones que el martes disputa ante el Ajax holandés,.

No hay comentarios:

Publicar un comentario