sábado, 17 de noviembre de 2012

LOS MIL EUROS POR EL TÍTULO DE ESO SON UN BRINDIS AL SOL CON DINERO PÚBLICO,./ UN LIBERAL QUE CONOCE LOS MERCADOS,.

TÍTULO: LOS MIL EUROS POR EL TÍTULO DE ESO SON UN BRINDIS AL SOL CON DINERO PÚBLICO_:

Eso sí, lo máximo que puede cobrar un banquero del dinero público es de 600.000 .... ayudas cuando dejaron de cobrar la prestación y por mil motivos mas ? ..... Esto me suana otro brindis al sol como el de la dacción en pago de las ...... El título podia ser algo así como; "El arte de vivir con el sudor del.---Foto de un billete de cien €, etc.

 a ayuda para parados sin ingresos se elevará hasta los 450 euros mensales desde los 400 euros actuales para aquellos desempleados que tengan mayores cargas familiares, según han anunciado el Ministerio de la Presidencia y el Ministerio de Empleo y Seguridad Social en un comunicado.
En concreto, los parados que hayan agotado sus prestaciones y que tengan, además de al cónyuge o pareja de hecho, a dos miembros de la unidad familiar a su cargo, recibirán 450 euros mensuales, frente a los 399 euros actuales; o lo que es lo mismo, el equivalente al 85% del Indicador Público de Rentas con Efectos Múltiples (Iprem), frente al  75% actual.
 Así se lo han decidido la vicepresidenta del Gobierno, Soraya Sáenz de Santamaría, la ministra de Empleo, Fátima Báñez, el ministro de Hacienda, Cristóbal Montoro, y el director de la Oficina Económica del Presidente del Gobierno, Álvaro Nadal, tras reunirse en el Palacio de la Moncloa para analizar la reforma del plan Prepara, que será aprobada este viernes por el Consejo de Ministros.
Con este programa, el Ejecutivo se plantea "el triple objetivo" de mejorar la protección de quienes más lo necesitan, reforzar la recualificación de los desempleados y aumentar la colaboración con las comunidades autónomas para mejorarlo. El Gobierno no ha explicado cómo piensa conseguir una mayor recualificación; simplemente la ministra de Empleo ha señalado que se van a poner todos los recursos a disposición de los beneficiarios del plan para que se formen y encuentren en el Prepara "la última puerta de entrada en el mercado de trabajo".
El Plan Prepara ha supuesto un gasto de más de 1.000 millones desde su puesta en marcha en marzo de 2011
El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, anunció el pasado día 14, tras su despacho con el Rey Don Juan Carlos, la prórroga dse la ayuda de los 400 euros, aunque con cambios para mejorar la reinserción laboral.
La dureza de la crisis y su impacto en el mercado laboral ha provocado que la cifra de beneficiarios del plan haya superado con mucho lo previsto. El Gobierno había calculado que en los últimos seis meses de vigencia la ayuda beneficiase a unas 125.000 personas, con un coste aproximado de 300 millones de euros. Sin embargo, el plan ha alcanzado a unos 500.000 beneficiarios, de los que alrededor de 200.000 cobran actualmente los 400 euros. Desde marzo de 2011, cuando arrancó el Prepara, y hasta mayo pasado, el plan ha supuesto un desembolso de 1.051,1 millones de euros.

TÍTULO: UN LIBERAL QUE CONOCE LOS MERCADOS,.

 El conservador no entiende el mecanismo que las fuerzas del mercado, y teme al mercado porque es imprevisible; el liberal confía en las .
 Pese a que muchas ocasiones se confunden estos términos, fundamentalmente por su contraposición al socialismo y comunismo, y por su defensa de la propiedad privada y una mayor libertad económica, las diferencias entre conservadores y liberales también son muchas y en algunos casos grandes.

El gran economista liberal Hayek, Premio Nóbel de Economía en 1974, explicó esas diferencias en su artículo titulado “Por qué no soy conservador”. Se trata de un artículo publicado en su libro fundamental The Constitution of Liberty.
Pero lo cierto es que pese a escribirlo en 1959, sigue perfectamente vigente hoy en día:

El catedrático en sociología, Ricardo Montoro resumía en un gran artículo estas diferencias:

"...Las distancias entre conservador y liberal son grandes, incluso enormes y hasta insalvables a veces, lo que convierte a la etiqueta liberal-conservador en una marca de escasa viabilidad. El conservador admira y respeta el pasado, y defiende las tradiciones a ultranza, mientras que el liberal respeta el pasado pero sólo como parte de la evolución de los acontecimientos. El conservador sólo está tranquilo si piensa que hay una mente superior y una autoridad que todo lo vigila y supervisa; el liberal no necesita de de ninguna autoridad controladora del cambio, sino que confía en las fuerzas autorreguladoras de la sociedad civil y del mercado. El conservador no entiende el mecanismo que las fuerzas del mercado, y teme al mercado porque es imprevisible; el liberal confía en las fuerzas del mercado y en su espontaneidad. El conservador desconfía de cualquier teoría abstracta o principio general, y se basta con la tradición; el liberal necesita de principios generales y morales para articular las fuerzas que coordinan la sociedad. El conservador posee poderosas convicciones morales, pero carece de los principios políticos que le permiten aceptar valoraciones morales diferentes a las suyas; el liberal acepta las convicciones morales, pero le resulta inadmisible obligar a alguien a que aprecie las cosas de una determinada manera; por lo mismo, tampoco admite que alguien pueda ser coaccionado por razones morales o religiosas. El conservador teme al cambio, teme lo nuevo por ser simplemente nuevo y porque acarrea incertidumbre; el liberal se siente atraído por el cambio y tiene una actitud abierta y confiada ante lo nuevo.

El conservador entiende que en toda sociedad hay personas patentemente superiores cuyas posiciones y categorías deben protegerse como sujetos excepcionales que son; el liberal acepta que existen personas singulares puesto que acepta la desigualdad, pero no tolera que alguien (superior) pueda decidir sobre quién debe ocupar los puestos privilegiados. El conservador desea mantener cierta jerarquía predeterminada; el liberal acepta pero no acepta que ninguna posición conquistada con anterioridad deba ser protegida contra la lógica del mercado mediante privilegios, autorizaciones monopolísticas o intervenciones coactivas del Estado. Para el conservador, la democracia es la causante de los males de nuestro tiempo; el liberal cree que el gobierno mayoritario es un medio, no un fin en sí mismo, y que la democracia es el menos malo de todos los sistemas políticos conocidos. El conservador rechaza cualquier medida socializante y dirigista en el ámbito económico, pero defiende el proteccionismo en ciertos sectores; el liberal rechaza cualquier medida dirigista y proteccionista, sea cual sea y en el ámbito que sea. El conservador se opone por principio a todo nuevo avance en el conocimiento porque teme sus posibles consecuencias; el liberal se interesa por los avances del conocimiento y recurre a la crítica racional para valorar las nuevas aportaciones prescindiendo de que las nuevas doctrinas choquen o no contra sus propias creencias.

El conservador defiende a ultranza las instituciones establecidas por el simple hecho de que están establecidas; el liberal cree que las instituciones pueden y deben ser removidas racionalmente en la natural evolución de los acontecimientos. El conservador siente una hostilidad natural por lo internacional, y defiende un nacionalismo patriotero; el liberal prescinde de cualquier tipo de fronteras, y recela de nacionalismo y regionalismos. Y, por fin, el conservador confunde lo espiritual y lo temporal, y defiende la religión como institución incluso de forma coactiva hacia los demás; mientras que el liberal separa lo espiritual de lo temporal, y respeta cualquier creencia religiosa..."

No hay comentarios:

Publicar un comentario