jueves, 22 de noviembre de 2012

EL HOMBRE DE LAS PALOMAS./ DIVAN DE OLGA VIZA DAVID SILVA ENTREVISTA:

TÍTULO: EL HOMBRE DE LAS PALOMAS:


Como en los viejos tiempos pero ahora en forma de escultura, José Moreno Díaz, mejor conocido como "El Señor de las Palomas", forma parte del paisaje del Centro Histórico de la ciudad, a donde acudía cuando aún vivía para alimentar a las palomas, pero ahora, hasta cumple deseos.
En la Plaza de Armas se encuentra la estatua de este hombre que formó parte del paisaje del Centro Histórico de San Luis Potosí durante muchos años, y a quien le llamaban Señor de las Palomas; era originario de Aguascalientes nacido el 7 de mayo de 1898 y llegó a San Luis con la American Smelting and Refining Company, la antigua ASARCO, ahora Industrial Minera México y donde trabajaba como minero, según datos biográficos de la Dirección de Cultura del Ayuntamiento capitalino.
Según la leyenda, Don José acudía dos veces diarias al centro para alimentar a las palomas, a las cuales dedicó una gran parte de su vida, a su cuidado y protección. Estas aves al verlo volaban hacia él, comían directo de su mano y se posaban en sus hombros.
Cuentan que era un verdadero espectáculo verlo llegar a la Plaza de Armas donde lo esperaban ya las palomas, que desde los cuatro puntos cardinales volaban hasta él, que las alimentaba en su propia mano dos veces al día los 365 del año, salvo aquéllos en los que alguna enfermedad no le permitiera salir de su casa.
Hijas y nietos del Señor de las Palomas, relataron que hay toda una tierna historia alrededor de su vocación colombófila, porque en cuanto se jubiló, a finales de los sesenta, comenzó a ocupar parte de su tiempo libre en llevarles migajas de pan a las palomas; el asunto es que las llegó a sentir como propias, ¿o serían las palomas las que se apropiaron de él?.
Narraron que en una ocasión, el Ayuntamiento ordenó el exterminio de palomas con el pretexto de que éstas dañaban mucho la cantera, fue tal el disgusto de don José que cayó enfermo, pero en cuanto pudo ponerse de pie denunció los hechos en los periódicos y no se hicieron esperar las muestras de solidaridad que le hicieron patentes algunas personas.
Mencionaron que la pintora Tere Caballero comenzó a pintar carteles alusivos a la matanza de palomas mientras que las voces de reclamo fueron creciendo y el Ayuntamiento para acallarlas mandó llamar a don José, a quien le asignaron una raquítica partida de dinero para que comprara maíz y siguiera alimentando las palomas, cosa que hizo fielmente hasta sus últimos días.
Además, datos de la Dirección de Cultura Municipal refieren que cuando don José Moreno dejó de ir a la plaza, las palomas emprendían vuelo todos los días más o menos a la hora en que él acostumbraba llegar y lo buscaban en su propia casa, o donde se encontrara.
El Señor de las Palomas falleció el 28 de junio de 1987 a la edad de 89 años, a consecuencia de insuficiencia renal crónica, siendo sepultado en el Cementerio del Saucito, dejando un recuerdo imborrable, cuya imagen de generosidad y amor, es patrimonio de los potosinos.
El Ayuntamiento 2004-2006 colocó en la plaza una escultura de tamaño natural alusiva a don José, y aunque el presupuesto no alcanzó más que para ponerle tres palomas, curiosamente en el lugar donde quedó la estatua, se puede uno dar idea de la gran cantidad de palomas que lo seguían, esta escultura fue develada después del exterminio, ya cuando quedaban pocas de ellas.
Actualmente, es frecuente observar a algunas personas que acuden a dejar alimento a las palomas, depositándolo en la escultura y sus alrededores, lo que permite recrear aquella imagen del hombre cubierto de palomas.
La directora de Turismo Municipal, Ysabel Gómez Galán, asegura que al acariciar las plumas de las palomas de la escultura de bronce del Señor de las Palomas, se pide un deseo y éste se hace realidad.

TÍTULO: DIVAN DE OLGA VIZA DAVID SILVA ENTREVISTA:

 
David Silva fue el autor de uno de los golazos del partido. El canario recibió un rechace de Given a la altura del punto de penalti. Con tres defensas delante amagó y con un toque suave les superó. Más un disparo fue una asistencia: “Tenía tres contrarios delante, he amagado y me ha salido bien”, relató en declaraciones a Telecinco.
El mediapunta del Manchester City opinó sobre el triunfo: “Ha sido complicado al principio pero el primer gol nos dio tranquilidad”. Así que está aliviado tras el empate ante Italia: “Viene muy bien esto porque después de Italia ha habido muchos comentarios, pero era un rival difícil. Hoy el césped estaba en buen estado, ojalá esté siempre así”.
 Compañeros tantas veces en la Premier League, hoy serán rivales. El encuentro de la fase de grupos entre España e Italia enfrentará a David Silva y Mario Balotelli, futbolistas ambos del Manchester City: “A Balotelli le voy a decir que intente no hace un gran partido. Sera difícil porque es un gran jugador. Tiene mucho gol y tenemos que estar muy atentos. Italia tiene un gran equipo y siempre nos pone las cosas muy dificiles. Será un partido muy complicado”, dice el español.
David Silva fue víctima del mal partido ante Suiza en la fase de grupos del pasado Mundial y, a partir de ese encuentro, no volvió a disputar un partido con España en Sudáfrica. Ahora se siente con ganas de demostrar su calidad y de aportar para España: “Siempre me he encontrado como un jugador más en la selección. Ojalá salga esta Eurocopa como salió la anterior”, explicó.
Silva es optimista en torno a España en esta nueva Euro: “Veo al grupo muy bien, muy tranquilo y con muchas ganas. Hay que ir partido a partido, eso nos ha llevado a los grandes triunfos”, dijo.


El capitán se siente con fuerza para lograr la victoria ante Italia

 

En el día anterior al estreno en la Eurocopa y ya en las entrañas del escenario donde mañana se enfrentará a Italia, Iker Casillas, ejerció de capitán y quiso tener unas palabras de ánimo para los aficionados ahora que la crisis económica golpea al país. “Hemos tenido la suerte de ganar logros en un momento de crisis en el país, el fútbol ha sido una válvula de escape. Vamos a intentar hacer una Eurocopa lo más digna posible para que estén orgullosos. Luego hay que tener suerte. Pero compromiso, esfuerzo, dedicación y compañerismo no van a faltar”, afirmó.
(más…)

 

En la previa del debut comparecieron los grandes protagonistas de la Selección Española en la Eurocopa. El capitán Iker Casillas y Andrés Iniesta, acompañados de David Silva y Vicente del Bosque atendieron a los medios antes de entrenar en el estadio donde mañana disputan contra Italia su primer partido en esta Eurocopa 2012. El seleccionador fue claro respecto al equipo que se podrá ver mañana. No dio nombres como su colega Trapattoni pero aseguró que tiene decidido el once inicial.
(más…)

Silva: “Merecimos marcar más goles.

Creando peligro para Negredo en la primera mitad y asociándose bien con Iniesta y el resto de jugadores de ataque de la Selección en la segunda. David Silva fue uno de los futbolistas más destacados en la victoria de España ante China y ya mira a la Eurocopa que arranca en cinco días con ilusión. “Ellos nos han apretado bien en la primera parte. En la segunda, hemos espabilado y merecimos marcar más goles. Andrés es un grandísimo jugador. Vamos a intentar ganar la Eurocopa. Va a ser difícil, pero vamos con la máxima ilusión”, declaró al término de encuentro en el Estadio de La Cartuja.
También Albiol habló tras finalizar el encuentro, mostrándose contento con poder contar con minutos en el equipo: “Estoy contento por jugar y por haber ganado. Mis compañeros acumulan 60 partidos sin jugar y yo, por desgracia, no los tengo. Eso me hace estar fresco”
Navas salió en la segunda parte y fue un revulsivo en una banda derecha algo descompensada en relación a la explosión de talento de la izquierda: “Hemos querido imprimir un ritmo alto hasta el final y lo hemos conseguido”.
Por último, Jordi Alba se mostró contento por estos primeros partidos en la Selección y la confianza que Vicente del Bosque ha volcado en él: “No sé cuanto va a durar esto y quiero hacerlo bien. Tengo la oportunidad de jugar una Eurocopa con 23 años y de estar con la selección campeona del mundo y de Europa. Tengo confianza y eso es bueno”.

Silva: “No me imagino a España sin Villa”

El canario del City analiza a la Roja en una entrevista en el diario Marca

 
España sin Villa. Una dura prueba que tendrá que superar la Roja en la próxima Euro. Para David Silva, recientemente proclamado campeón de la Premier League con el Manchester City, es una situación que no se imagina: “Su ausencia es nueva para nosotros. No sé cómo puede ser la vida en la selección sin él, es algo que no hemos visto. Ojalá pueda ser igual, pero el Guaje es importantísimo” ha confesado el canario en una entrevista al diario Marca. Sin embargo, hay razones para el optimismo: “Hay jugadores con gol como para que España no tenga problemas ahí, y to también intentaré aportar”.
(más…)

Silva gana la Premier y llega pletórico a la Euro

El jugador canario ha dado un salto de madurez en Inglaterra y será un pilar en la selección de Del Bosque

 
Emigrar a la Premier League ha supuesto un gran salto de madurez en David Silva.  El futbolista canario ha ganado en su primer año el título liguero en Inglaterra con el Manchester City y es indiscutiblemente el futbolista con más talento del equipo de Mancini. La coincidencia es total en que esta ha sido tanto a nivel de club como de selección el mejor año de David Silva.
(más…)

David Silva: “Seremos el rival a batir, sin dudas”

El canario no descarta a Inglaterra o Italia pero reconoce como favoritas para la Eurocopa a España, Holanda y Alemania

 
“Todavía queda tiempo para la Eurocopa, pero es un reto apasionante para España. Seremos el rival a batir, sin dudas, y con poco margen de sorpresa. Todos irán a ganarnos y eso nos obligará a estar absolutamente concentrados desde el primer día” David Silva, en entrevista con el portal Goal.com, tiene claro el papel que jugará la Selección en la próxima Euro.
(más…)

No hay comentarios:

Publicar un comentario