lunes, 26 de noviembre de 2012

ELECCIONES DE CATALUÑA CON Artur Mas:/ LEVANTE-0- BARCELONA-4-

TÍTULO: ELECCIONES DE CATALUÑA CON Artur Mas:

Artur Mas: "Si Rajoy y el Rey hablaran de mí, no sonreirían"

España y Catalunya. ¿Se ha llegado a un punto de no retorno? ¿Cómo es el estado independiente que planea Artur Mas? ¿Son las elecciones una cortina de humo para tapar la gestión de la crisis? Estas y otras preguntas en la entrevista de Jordi Évole a Artur Mas, president de la Generalitat, el próximo domingo 21 de octubre a las 21:30h.
 Inés García analiza en Al Rojo Vivo la entrevista que Artur Mas ha concedido al diario La Vanguardia. En ella, Artur Mas ha evitado incluir la palabra independencia o ruptura con España en sus declaraciones. Mas utiliza palabras como emancipación o separación, "como un padre al que se le va el hijo de casa". Según el presidente de la Generalitat "son los demás los que quieren hablar de ruptura". "Yo digo que no es separación, sino emancipación", ha señalado Mas.

Mas fracasa en el sueño de mayoría absoluta para su plan soberanista

Miquel Noguer Barcelona
CiU obtiene 50 escaños, muy lejos de la mayoría absoluta a la que aspiraba. ERC se convierte en la segunda fuerza con 21 diputados, mientras que el PSC, que pierde ocho escaños, es la tercera fuerza en el arco parlamentario. Ciutadans sube hasta nueve puestos

 Me produce satisfacción haber tenido que hacer cola para votar”, decía esta mañana el candidato del PSC, Pere Navarro, a la salida de un colegio electoral de la localidad barcelonesa de Terrassa. La imagen se repetía en otros puntos de Cataluña: numerosos electores guardando turno para depositar su voto. En algunos casos la espera era de hasta 40 minutos. La participación se preveía alta y así ha sido. Ha votado el 69,5% de los votantes, el dato más alto de la democracia en unas elecciones catalanas.

Los primeros datos, los de la una de la tarde, avanzaban que la afluencia a las urnas iba a ser histórica. La vicepresidenta de la Generalitat, Joana Ortega, anunciaba que el porcentaje ascendía al 29,35%, cuatro puntos y medio más que en la convocatoria de 2010. “Es la más alta registrada desde 1988”, apuntaba en rueda de prensa. Ese es el primer año del que se tienen avances de participación con cifras de la una y de las seis de la tarde.
La tendencia se mantuvo y en el segundo avance la diferencia con respecto a hace dos años se incrementó, hasta rozar los ocho puntos. A las seis de la tarde había votado el 56,3% del censo, frente al 48,4% de la anterior cita autonómica. El dato seguía siendo el mayor de los últimos 24 años.
La jornada se ha cerrado finalmente con una participación del 69,5%, lo que supone un aumento de 10,72 puntos si se compara con 2010. Hasta ahora, las elecciones catalanas con mayor resultado habían sido las de 1984: un 64,3%.
Los primeros indicios de que en esta ocasión la participación sería alta los reflejó el voto por correo. Ayer se supo que las solicitudes habían aumentado un 45% respecto a las elecciones de 2010. Si entonces fueron 45.530, en esta ocasión han superado las 66.000. Un total de 5.257.587 personas estaban llamadas hoy a las urnas. A esos votantes había que sumar los 155.923 que residen en el extranjero.

 TÍTULO:  LEVANTE-0- BARCELONA-4-

El FC Barcelona ha arrollado al Levante (0-4) con una actuación brillante de Messi e Iniesta en su visita al Ciutat de Valencia en el partido...
 El FC Barcelona ha arrollado al Levante (0-4) con una actuación brillante de Messi e Iniesta en su visita al Ciutat de Valencia en el partido correspondiente a la decimotercera jornada de la Liga BBVA y mantiene el liderato por delante del Atlético y del Real Madrid, al que saca 11 puntos.  
   El Barcelona, líder de la Liga BBVA, se coloca con 37 puntos, tres por encima del Atlético de Madrid, igualando el mejor arranque liguero de la historia. Los culés, que solo se han dejado dos puntos en esta Liga, se colocan 11 por encima del Real Madrid en la 13º Jornada. Por su parte, el Levante, que venía de ganar al Deportivo, se coloca sexto con 20 puntos.
   En la primera mitad, el Barça controló el partido con Iniesta y Xavi buscando los huecos en la defensa granota y llevó el peligro a la portería de Munúa aunque ninguna de las ocasiones encontró portería. El Levante, se limitó a defender las acometidas blaugranas y creó peligro  mediante contragolpes. Barkero tuvo una de las ocasiones más claras del encuentro al rematar un centro de Juanjo.
   Sin embargo, los de Tito se adelantaron nada más comenzar la segunda parte. Messi se plantó delante de Munúa y solventó la salida del guardameta con una vaselina en el minuto 47. Cuatro minutos después, una gran jugada de Iniesta la culminó de nuevo Messi para poner el 2-0 en el marcador. En el minuto 57, un derechazo de Iniesta desde la frontal se convirtió en el tercero. Fábregas marcó el 4-0 en el minuto 62 tras regatear a Munúa y marcar a placer.
   Los granotas, que se encontraron con cuatro goles en los primeros compases de la segunda mitad, se vinieron abajo tras el arrollador inicio de los visitantes y no crearon apenas peligro a Valdés. El Barcelona dominó aún más en la segunda parte y disfrutó de ocasiones muy claras para aumentar la renta. En el minuto 86, Valdés le paró un penalti a Barkero.

LA RACHA DE GOLES DE MESSI NO CESA.

   Así las cosas, Leo Messi continúa con una racha de goles que parece no acabar nunca. El argentino, con los dos goles ante el Levante, se coloca al frente de la clasificación de máximos goleadores de la liga con 19 tantos. Además, el delantero culé, ha marcado 82 goles en lo que va de año, con lo que está a tres del récord que ostenta Gerd Müller.
   Por otro lado, Andrés Iniesta, ha culminado otra gran actuación con tres asistencias y un gol en su partido 422 con la camiseta azulgrana. El de Fuentealbilla, ha superado a otro mítico del club como es Guillermo Amor, que disputó 421 partidos. Iniesta se convierte así en el sexto jugador con más partidos en el Barça.

FICHA TÉCNICA.

   --RESULTADO: LEVANTE, 0 - BARCELONA, 4 (0-0, al descanso).

--ALINEACIONES.

    LEVANTE: Munúa, Lell, Ballesteros, David Navarro, Juanfran, Iborra, Diop, El Zhar (Pedro Ríos, min. 61), Barkero, Juanlu (Míchel, min.  76) y Martins (Ángel, min. 68).
    BARCELONA: Valdés, Alves (Montoya, min. 13), Piqué, Puyol, Jordi Alba (Adriano, min. 75), Busquets, Xavi (Thiago, min. 78), Cesc, Iniesta, Messi y Pedro

--GOLES:

   0-1, min.47, Messi.
   0-2, min.51, Messi.
   0-3, min.57, Iniesta.
   0-4, min.62, Fábregas.
   --ÁRBITRO: Pérez Montero (C. Andaluz). Amonestó a Fábregas (min. 74) y Puyol (min. 86) por parte del Barcelona.

No hay comentarios:

Publicar un comentario