viernes, 30 de noviembre de 2012

PANADERIA LA TAHONA CASTUERA Y VILLANUEVA,./ Un festival en su ordenador./ 50 años del boom latinoamericano,.

TÍTULO: PANADERIA LA TAHONA CASTUERA Y VILLANUEVA,.

Ven al Pueblo de Castuera a conocerlo pero pasate por la Panadería La Tahona en la calle Arcos , a comprar todas las clases de pan. También comprar dulces como rosquillas, magdalenas, tartas, napolitanas de crema y chocolate,.
También por las tarde el rico café con un rico dulce todo ello con buena compañia de música y un sitio, muy simpatico que también esta abierto en Villanueva, gracias ven avisitarnos le atenderimos con nuestro gran amabilidad al cliente,.etc.

Foto con los buenos donust como en nuestra Panadería llamada La Tahona en Castuera y Villanueva ven a comer los buenos dulces y tartas, etc.

TÍTULO: Un festival en su ordenador,.

 El certamen 'online' Streams ofrece dos filmes españoles y otros 12 europeos sin estrenar en España,.

No verá los canales de Venecia. Ni tampoco La Croisette de Cannes. Sino la bastante más triste pantalla de su ordenador. Es lo que tiene un festival de cine europeo online. Sin embargo, con poco más de los 10 euros que llega a costar una coca-cola en los alrededores del certamen francés, o una entrada en las salas gracias al ivazo, podrá disfrutar de todas las 14 películas de Streams, el festival que se celebra en la Red del 1 al 31 de diciembre.
Siete países europeos contribuyen (cada uno con dos películas) a este evento que busca “mostrar filmes que aún no se hayan visto en España y dar prestigio a la ventana de Internet”, en palabras de Jaume Ripoll, director editorial de Filmin, el portal español de cine online que participa en el certamen. Porque una de las claves de Streams es que las 14 películas solo se han estrenado en las salas de su país de origen.

En España, y en concreto en Mallorca, se ha rodado El perfecto desconocido. El largometraje de Toni Bestard es uno de los dos representantes españoles del evento y narra la historia de un viajero que acaba ocupando un comercio abandonado en un pueblo mallorquín. Contar de qué va el otro filme castellano de Streams, en cambio, es bastante más complejo. Tal vez sea mejor citar directamente la página web de Filmin: “Todo lo que se diga sobre Diamond Flash, la inclasificable ópera prima de Carlos Vermut, es spoiler”.
Algo más se puede decir sobre Fils Unique (Hijo único) y En nuestras manos, los dos filmes, belga y francés respectivamente, que Ripoll destaca entre los de la lista. El primero relata el dramático reencuentro de un taxista divorciado con su padre y el segundo es un documental sobre la hoy tan familiar quiebra de una empresa.
Ambos pueden verse (durante 72 horas a partir de la compra) por 1.95 euros cada uno. Lo mismo vale para las demás películas del festival, mientras que el acceso a todo el evento (sin límites de tiempo) vale 14.95 euros. Y para los que estén ya suscritos a Filmin el certamen es gratuito. Así que solo les queda encender el ordenador y bajar al supermercado a por un refresco. Buenas noticias: no vale como en Cannes.

TÍTULO: 50 años del boom latinoamericano,.

 Escritores de Europa y América analizan el legado del mayor movimiento literario surgido de América Latina,.

Un universo en expansión. Como el mismo universo que no deja de evolucionar, sorprender, crear, impulsar, polinizar, brillar o eclipsar. Eso es el boom latinoamericano de los años sesenta, aquellos escritores que empezaron o se forjaron en esa década prodigiosa. Por eso hoy EL PAÍS clausura el especial 50 años del boom. La literatura que cambió el español con la opinión de 15 autores y críticos de medio mundo cuyas voces recorren ese universo literario para iluminar diversas zonas.
GAY TALESE
Deuda
Junto con multitud de lectores durante los años sesenta, estoy en deuda con la llamada generación del boom por sacarme, a mí y a muchos de mis conciudadanos, de nuestra gran ignorancia acerca de los triunfos y padecimientos que han marcado la historia de Sudamérica desde la época del descubrimiento.
Los escritores del boom eran grandes narradores y artistas de lo ficticio, y las historias que contaron a través de su ficción no solo iluminaron y ampliaron nuestro sentido de la realidad sino que también fueron una inspiración para nosotros. Desgraciadamente, es cierto que la mayoría de los escritores de no ficción – biógrafos, historiadores y periodistas — centran su atención en los personajes públicos famosos (dirigentes políticos, celebridades del espectáculo, empresarios y banqueros poderosos); mientras que los escritores de ficción de la época del boom, y sus descendientes, nos han ofrecido historias de la vida “corriente” que han desarrollado nuestra concepción inicial de lo que realmente es corriente. Esto no se debe a que esos escritores imaginasen a esas personas “corrientes” en circunstancias extraordinarias, sino a que los escritores poseían un conocimiento tan profundo de esas personas cuyo entorno compartían que nosotros, los extraños, los lectores de todo el mundo, hemos sido capaces de identificarnos con esas personas lejanas y aceptarlas como nuestras vecinas literarias.

ANA MARÍA SHUA
Revolución

Puso a la literatura patas arriba. Sacó de la academia los experimentos de las vanguardias y se los regaló a la gente, convertidos en narración pura. Descubrió con San Agustín que el tiempo es una cierta distensión del alma, y nos hizo zigzaguear por sus vericuetos. Fue político sin someterse a ninguna ideología. Puede haberse convertido en estancamiento y burocracia: ¡pero nunca olvidemos que fue revolución!.

No hay comentarios:

Publicar un comentario