domingo, 25 de noviembre de 2012

Participación récord con el mayor registro desde hace 24 años./ JOSEP PEDREROL ¿ HAY CAMPAÑA DE LA PRENSA CONTRA EL MADRID?.

TÍTULO: Participación récord con el mayor registro desde hace 24 años:

 La importancia 'histórica' que todos los partidos políticos han otorgado a estas elecciones en Cataluña se está viendo reflejada, de momento, en la participación con cifras récord no vistas desde 1988.

Foto del reloj que marca el tiempo de las elecciones en Cataluña,. 

Así, a la 13.00 la participación se ha disparado en más de cuatro puntos y medio en comparación con las elecciones de 2010, situándose en el 29,35%. Hace dos años a la misma hora sólo había votado el 24,79%.
Tal y como ha destacado la vicepresidenta del Govern, Joana Ortega, se trata del mayor registro en los últimos siete comicios convocados para decidir la presidencia de la Generalitat.
Hasta las 13.00 horas habían votado en la circunscripción de Barcelona el 29,35 % de los electores censados, frente al 24,74 % de 2010; en la de Girona, el 32,29 %, frente al 26,62 % de la anterior convocatoria; en Lleida ha sido del 26,73 %, mientras que fue del 23,40 % en 2010; y en la de Tarragona 28,29 %, el 24,24 % de los anteriores comicios.
Por ciudades, en Barcelona capital había votado a las 13.00 horas el 28,93 % del electorado (25,31 % en 2010); en Girona, el 33,21 % (26,85 %); en Lleida el 26,66 % (23,6 %) y en Tarragona el 30,02% frente al 24,38% de 2010.

Llamada a la participación

A estas horas todos los candidatos a la Generalitat han acudido ya a las urnas, remarcando la trascendencia de las elecciones catalanas y han hecho un llamamiento a la participación.
El presidente de la Generalitat y candidato de CiU a la reelección, Artur Mas, ha subrayado hoy, tras votar en Barcelona, que Cataluña está ante las elecciones "más decisivas" de su historia y ha apelado a la ciudadanía a dar "un mensaje potente al mundo, de espíritu constructivo".
Tras votar en el colegio Infant Jesús de Barcelona, el candidato de CiU a la Generalitat ha expresado su deseo de que la jornada electoral sea "cívica, de esas que saben hacer muy bien los catalanes".
En declaraciones a los medios de comunicación nacionales e internacionales, Mas ha destacado que las elecciones de hoy son "diferentes a cualquier otra".
"Mucha gente tiene la sensación real de que se está abriendo una nueva etapa y se está escribiendo el libro nuestra historia en unas páginas distintas y esto genera reacciones de todo tipo, la opinión está más polarizada, pero esto no es necesariamente malo", ha agregado.
El candidato del PSC, Pere Navarro, ha votado este domingo con unas "sensaciones fantásticas", y ha asegurado que se trata de unas elecciones trascendentales para Cataluña y sus ciudadanos.
En declaraciones a los medios tras ejercer su derecho a voto en Terrassa (BArcelona), localidad de la que es alcalde, ha argumentado que sus buenas sensaciones se deben a que ha visto a mucha gente votando --ha tenido que hacer cola--, y ha deseado que esto se traduzca en una gran participación.
La candidata del PPC a la presidencia de la Generalitat, Alícia Sánchez-Camacho, ha animado hoy a todos los catalanes a votar porque en las elecciones de hoy "está en juego la convivencia", ha dicho. La 'popular', que ha acudido a votar acompañada de su hijo Manuel, de 6 años, ha subrayado el carácter "trascendental" de los comicios de hoy "para los catalanes y para el resto de los españoles".
"Está en juego mucho más que un resultado electoral. Está en juego nuestro futuro, nuestra convivencia. Es un día muy importante para demostrar cómo Cataluña y el pueblo catalán actúa y habla con sentido común, con 'seny' (sentido común) y con responsabilidad", ha destacado.
El primer candidato a la Generalitat en votar ha sido el candidato de ERC, Oriol Junqueras, quien ha agradecido a los ciudadanos de Cataluña "la posibilidad de vivir un día como éste y como los que vendrán" tras votar en las elecciones catalanas de hoy. Junqueras ha votado en el colegio electoral situado en la sede de la Asociación de Vecinos del Turó de Sant Vicenç dels Horts, localidad de la que es alcalde.
Junqueras ha dicho tras depositar su voto: "Hoy no solo culmina una campaña electoral, sino que ponemos los cimientos para el futuro del país". "Estamos escribiendo el prólogo de un gran libro que nos llevará hacia la libertad y esperamos que todos los ciudadanos de este país sean protagonistas".
Sobre las 11.00, han ejercido su derecho a voto el candidato de ICV-EUiA, Joan Herrera; el socialista, Pere Navarro; la 'popular', Alicia Sánchez-Camacho; el líder de Ciutadans, Albert Rivera y el candidato de Solidaritat, Alfons López Tena.
Herrera ha llamado a las urnas y ha confiado en que habrá una alta participación porque están en juego "muchas cosas", subrayando que este domingo se puede ganar o perder el derecho a la salud, a la educación, a las políticas sociales y también el derecho a decidir. "Es un momento excepcional desde todos los puntos de vista, desde el punto de vista nacional pero sobre todo desde el punto de vista de la fractura social", ha señalado tras depositar el voto en la escuela La Llacuna del barrio del Poble Nou de Barcelona.

Normalidad

Los colegios electorales han abierto en Cataluña a las 9.00 horas con normalidad. Desde el Centro de Procesamiento de Datos (CPD) instalado en el Parlament, la vicepresidenta del Govern y titular del departamento de Gobernación, Joana Ortega, ha informado de que la jornada electoral se ha iniciado sin incidentes que hayan impedido la apertura de alguno de los colegios.
Según la vicepresidenta, "la normalidad ha sido la tónica del inicio de la jornada" y las 8.130 mesas repartidas en los 2.718 colegios electorales ya están constituidas.
Por provincias, hay 1.616 colegios electorales en Barcelona, 402 en Girona, 327 en Lleida y 373 en Tarragona, y se han distribuido por toda Cataluña un total de 9.331 urnas y 6,48 millones de papeletas.
Un total de 5.413.769 catalanes, de los que 156.517 residen en el extranjero, están llamados a las urnas. Del censo electoral de residentes en Cataluña, integrado por 5.257.252 catalanes, un total de 3.921.353 electores corresponden a la provincia de Barcelona; por 490.291 de Girona; mientras que hay 300.528 ciudadanos con derecho a voto en Lleida y 545.080 en Tarragona.
Concurren 62 candidaturas -16 en Barcelona, Lleida y Tarragona y 14 en Girona-, 52 menos que en los comicios anteriores.
Este domingo se elegirán a los 135 diputados que integrarán el Parlament de Cataluña en su décima legislatura, de los que saldrá el próximo presidente de la Generalitat.

TÍTULO: JOSEP PEDREROL ¿ HAY CAMPAÑA DE LA PRENSA CONTRA EL MADRID:

Es una tecnología que envía automáticamente los titulares de un medio a un programa lector o agregador. Para utilizar las fuentes RSS ...

Malestar. En el Madrid empiezan a estar hartos de las informaciones publicadas por determinados medios de comunicación. Siempre en la misma dirección. Siempre con el objetivo de desestabilizar al club. Constantemente buscando la polémica, el enfrentamiento y recreándose en los problemas. Así lo entienden sus dirigentes, que ayer vivieron un día movido. Las informaciones lanzadas desde El País y El Mundo insinuaban un presunto enfrentamiento entre Mourinho y Florentino, entre Mou y Casillas, entre Mou y Ramos...y en AS se publicaba la presunta negativa de Florentino a fichar a Hierro como enlace entre el vestuario y la cúpula, como portavoz ante los medios y como elemento indispensable, según Mou, para mejorar las relaciones con la FEF y la UEFA. Todo con el objetivo de evitar arbitrajes como el del otro día ante el City. A lo largo de la tarde de ayer se planteó la posibilidad de lanzar un desmentido oficial pero finalmente se descartó.

Los árbitros de la UEFA. Florentino Pérez y su gente de confianza empiezan a sospechar de una campaña perfectamente organizada por parte de algunos medios para desgastar al propio presidente con ataques a sus grandes apuestas. Criticar al técnico es una forma de atacar al presidente. Buscar conflictos de Florentino con Cristiano supone disparar en la línea de flotación de la entidad y a quien le fichó. Los aficionados hacen llegar al club su ira ante tantos ataques de la prensa presuntamente madridista. Sueñan con la Décima. Esa es la gran obsesión de todos, especialmente de Mourinho. El arbitraje ante el City encendió las alarmas. El Madrid actuará. Mostrará su malestar con discreción, sin cometer errores. La UEFA no perdona a los díscolos. El objetivo es buscar una comunicación más fluida pero nunca un enfrentamiento.

La hora de Florentino. En cualquier caso, sería un error por parte del club señalar a los medios como los culpables de todo y evitar la autocrítica. Florentino debe bajar a la arena, acercarse más a los jugadores. Los errores cometidos en su primera etapa por su exceso de cariño a los galácticos le marcaron. Establece una estudiada distancia con el vestuario y hace bien. Pero debe resolver las dudas de Cristiano con una charla a calzón quitado y definir el objetivo de Mourinho en otra reunión cara a cara. Florentino debe escuchar al técnico con atención pero dejarle muy claro lo que le puede dar y lo que no. Si acepta, bien. De lo contrario, hay que abrirle las puertas de par en par. El Madrid está muy por encima de Mou. El actual presidente ha aprendido a manejarse con prudencia, con una prudencia inteligente y necesaria pero debe prescindir de palmeros y actuar con contundencia cuando sea necesario. Si hay que tomar medidas drásticas que las tome. La afición lo entenderá...y Punto Pelota,.

No hay comentarios:

Publicar un comentario