jueves, 29 de noviembre de 2012

EL GATO AL AGUA, Antonio Miguel Carmona,./ GAO PING SALE DE PRISIÓN CON ESTRICTA VIGILANCIA PESE A QUE EL JUEZ NO LO COMPARTE,.

TÍTULO: EL GATO AL AGUA CON Antonio Miguel Carmona,.

Antonio Miguel Carmona-foto- es profesor de Economía y dirigente socialista. Especialista en crecimiento económico y desarrollo regional, doctor en Ciencias Económicas, pertenece a la corriente de pensamiento económico en la que la nueva economía de oferta se sustenta en la innovación tecnológica, la mejora del capital humano y la distribución de la renta. En la actualidad es profesor de Economía de la Universidad San Pablo-CEU, fue profesor de la Universidad Complutense y habiendo participado también en otras universidades a través de acuerdos universitarios, tales como la Universidad de Berkeley y la Universidad de Santo Tomé en Mozambique.
Autor de Economía e Innovación, obra que escribió en Estados Unidos. Ha formado parte del equipo que corrigió la traducción de la obra de Benjamin Bernanke, Gobernador de la Reserva Federal norteamericana. Ha sido también directivo de diversas empresas tales como el Grupo 16 (Inrevisa), compañía en la que fue subdirector de Márketing.
Socialdemócrata de convicción, seguidor de Bernstein o Fernando de los Ríos, centra en la libertad el último objetivo de la socialdemocracia, superando al liberalismo clásico en la promoción de la autonomía personal para alcanzar mayores cotas de libertad, a partir de políticas de igualdad que no se deben establecer como un fin sino como un medio. Sus enfrentamientos con conservadores de derechas y conservadores de izquierdas han sido verdaderamente polémicos.
Antonio Miguel Carmona es dirigente del Partido Socialista Obrero Español y miembro del Partido Demócrata de los Estados Unidos. Miembro de Juventudes Socialistas desde los 16 años es en la actualidad Secretario de Economía del PSM-PSOE. Joaquín Leguina le ha incluido en alguna de sus novelas siendo entonces un joven dirigente. En Estados Unidos participó en la campaña de Bill Clinton y en la de Barack Obama desde las Primarias presidenciales del Partido Demócrata de 2008 hasta su triunfo en noviembre de ese año.
Es también autor de numerosos artículos, piloto, escritor, viajero incansable. Protagonizó como aviador numerosos vuelos tales como la ruta de Ruy González de Clavijo, expedición ampliamente cubierta por los medios de comunicación españoles especialmente por la Cadena SER, cadena que participó en aquel viaje. Desde temprana edad se pagaba los estudios a través de reportajes en el mundo, motivo por el cual estuvo en diversas guerras, se encontró con activistas irlandeses en el Norte de Irlanda, entrevistó a Gaddafi en el desierto a mediados de los ochenta, o tuvo ocasión de entrevistar a miembros del Frente Polisario en el Sahara Occidental. Autor de la obra Alfonso de Valdés : un erasmista en la Corte del Emperador Carlos, premiada con el Premio Internacional Carlos V por la Sociedad Heráldica Española. Es además Oficial del Ejército del Aire (RV) en la Reserva.
Asiduo del programa El Gato al Agua desde el primer día de su emisión. Colaborador del grupo Intereconomía desde mediados de los años noventa, también es conocido por su participación en debates políticos en Televisión Española, Telecinco o La Sexta.



30-11-2012--TÍTULO: GAO PING SALE DE PRISIÓN CON ESTRICTA VIGILANCIA PESE A QUE EL JUEZ NO LO COMPARTE,.



El «emperador» de la trama china de blanqueo de capitales, que ha podido defraudar decenas de millones de euros al fisco desde hace años,.

El «emperador» de la trama china de blanqueo de capitales, que ha podido defraudar decenas de millones de euros al fisco desde hace años, y cuya caída se ha llevado por delante a 106 personas, entre supuestos secuaces, intermediarios y empresario que se aprovecharon de la red, ya es un hombre libre con cargos.
Gao Ping salió ayer de la cárcel de Villena, en Alicante, después de pasar 44 días en prisión preventiva tras su arresto el 16 de octubre de madrugada. Un «error» judicial en la prórroga de la detención, que el juez «acata pero no comparte», provocó su excarcelación y la de otros 11 cabecillas de la trama, entre ellos su mujer, la «emperatriz» Yang Lihzen, y su lugarteniente Li Haibo, que dirigía el aparato de extorsión, según los investigadores.
La puesta en libertad de los acusados, sin embargo, no les saldrá gratis. El instructor del caso, Fernando Andreu, les impuso estrictas medidas cautelares a petición de la Fiscalía Anticorrupción. Ante el evidente temor a su fuga, ordenó la retirada de sus pasaportes, comparecencias diarias de 9.00 a 14.00 horas en su juzgado de la Audiencia Nacional y prohibición expresa de abandonar el territorio nacional.
En cualquier caso, las excarcelaciones han provocado un pequeño terremoto en la Audiencia Nacional, más si cabe por la magnitud de la operación contra el blanqueo de capitales. Por un lado están el juez Andreu, los fiscales anticorrupción y la Policía; y del otro, la Sección Tercera de la Sala de lo Penal (órgano superior), presidida por el magistrado Alfonso Guevara, que la semana pasada declaró ilegal la orden de prisión de uno de los cabecillas, Kai Yang, por haberse excedido el plazo máximo de detención, que son 72 horas.
Sin cobertura legal
Tras la puesta en libertad de Kai Yang y de otros tres detenidos, solo era cuestión de tiempo que los abogados de Gao Ping y del resto de los cabecillas pidiesen su excarcelación por el mismo motivo, ya que también fueron enviados a prisión sin cobertura legal.
Los días siguiente llegaron los recursos, contrarrecursos e incidentes de nulidad planteados por la Fiscalía, en un intento a la desesperada por 'salvar' la situación. Pero todos ellos fueron rechazados por la Sección Tercera entre duras críticas. Finalmente, al juez Andreu no le quedó otro remedio que dejarles libres.
Para un instructor de la talla de Andreu, reconocido defensor de las garantías judiciales, este ha sido un golpe muy duro. Él argumenta que el plazo de puesta a disposición judicial comenzó el 18 de octubre y no el 16, con el inicio de los registros y las detenciones.
Fue el día 18 cuando la policía comenzó a pasar a los 106 arrestados ante el juez. Pero para la Sección Tercera el tiempo comenzó a correr desde la madrugada del 16 de octubre. Entonces, ¿fue un «error» judicial o la diferente interpretación de una ley? Esa es la duda que en los próximos días tratará de resolver el pleno de la Sala de lo Penal.

No hay comentarios:

Publicar un comentario