domingo, 18 de noviembre de 2012

MIRA QUIÉN HABLA- NABRÍA QUE HACER UNA DO EN CADA SUBZONA DE RIBERA DEL GUADIANA HALLE BERRY./ ¿ Todavía no conoces a Kiwanuka?

TÍTULO: MIRA QUIÉN HABLA- NABRÍA QUE HACER UNA DO EN CADA SUBZONA DE RIBERA DEL GUADIANA:HALLE BERRY

Halle Berry hizo historia al convertirse en la primera actriz negra en ganar el Oscar en la categoría de mejor actriz principal por su papel en Monster’s Ball. Desde entonces, en vez de seguir la senda dramática que marcaba ese film ha explotado su faceta más sexy y de heroína de acción. Como en el thriller que se encuentra promocionando, Seduciendo a un extraño.

Es la primera vez que hace de periodista. ¿Cómo se ha sentido?
Llevo 20 años luchando para intentar comprender a los periodistas. Siempre he estado del otro lado de la barrera.
¿Cómo le ha influido su personaje?
Tanto los personajes buenos como los malos, me hacen comprender que las personas viven con cierto grado de intimidad, con una necesidad de mantener algunos secretos. Yo misma, como persona conocida, famosa, tengo la necesidad de tener mi intimidad, mis propios secretos, de pedir que la gente mantenga una distancia. Está claro que los personajes de la película tienen secretos a otro nivel, pero son comprensibles porque, por lo general, la privacidad y la intimidad son aspectos que las personas quieren guardar para sí mismos. Es normal que no los quieran dar a conocer.
¿Cuál es su relación con internet? Tiene usted una página web oficial, pero está un poquillo descuidada
Mi relación con internet es buena. En mi sitio de internet hay un responsable que, supuestamente, lo mantiene todos los días. La gestión de esto no está en mis manos, pero entiendo que es una muy buena manera de comunicarme con mis seguidores, con los aficionados. Por ejemplo, hemos tenido un avance de esta película en Cleveland y hemos podido invitar a los seguidores gracias a la web. En cuanto al chateo, ya no lo hago tanto como antes. Al principio me pareció una idea estupenda, pasar desapercibida en internet. Lo que acabé viendo es que si no me valoro a mí misma, y no me presento como quien soy, no tiene nada de valor; tanto el ser yo anónima, como las personas con las que hablo. Ahora me pasa que cuando me meto en un sitio y digo quién soy, dicen que estoy fingiendo, que es mentira y me echan. De tal manera que la única manera de hacerlo bien es chateando con mis admiradores desde mi propio sitio web.
Cinco años después del Oscar, ¿qué balance hace?
Después del Oscar creo que puedo decir que nunca he tenido el mismo papel dos veces. He hecho Catwoman, un papel para el programa de televisión de Oprah Winfrey, los X-Men y ésta. Entonces creo que lo he hecho a mi manera, sin permitir que el Oscar limitara mi creatividad de tal manera que acabara haciendo el mismo personaje una y otra vez.
Después del Oscar parece que las películas explotan más tu lado sexy que tu talento.
No estoy de acuerdo. No sé si habéis visto la película Their Eyes Where Watching God. Está basada en una novela que ganó un premio y es una cosa muy pensada. Además de eso estuve en las películas de X-Men, que es una franquicia. Yo creo que tengo suerte si he tenido un sólo buen papel, y he tenido más de uno. Porque es muy difícil tener buenos papeles hayas ganado o no el Oscar. Es difícil encontrar material nuevo. Y a mí me gusta hacer cosas distintas. No quiero hacer el mismo personaje en el mismo género una y otra vez. Sería muy aburrido, no es lo que busco.
Al ser una actriz guapa, ¿es más difícil para usted ser valorada como actriz seria?
No lo creo. En este punto de mi carrera, no creo que ése sea el caso. O digámoslo de otra manera, si hay alguien que no me toma en serio, no me lo cuenta (risas).
¿Hay algún papel que le hubiera gustado interpretar y que no le ofrecieron?
Ahora mismo no, aunque el último papel del que sí oí hablar y que quería hacer era en una película que se llamaba Cosas que perdimos en el incendio. Se lo habían ofrecido a Reese Witherspoon y he tenido la suerte de que se salió del proyecto y me lo acaban de dar a mi. Esto es algo que acaba de pasar.
Drama, thriller, acción. Le falta la comedia.
Me encantaría hacer un papel en una comedia romántica. Ahora mismo estoy desarrollando un proyecto de ese tipo, pero si me ofrecen antes un proyecto mejor, pues lo haré. Y si no, seguiré adelante con éste.
¿Se siente cómoda como icono de las actrices de color?
Yo sólo quiero ser vista como mujer. No quiero que me preceda mi color. Ni que tengan en cuenta antes el color de la piel que lo que soy como persona.


TÍTULO: ¿ Todavía no conoces a Kiwanuka?

En la categoría: Entrevistas & Descubrimientos
Desde hace unos años se ha puesto muy de moda en la escena musical dar un toque vintage intentando recuperar el sonido folk y pop propio de los años 60 y 70. Entre toda la amalgama de grupos destaca mucho la presencia de Michael Kiwanuka, un cantante londinense que ha ido más allá con un disco que se acerca mucho a lo que en su día hacían cantantes como Otis Redding o Van Morrison.
Nacido en la capital inglesa pero de padres ugandeses, este joven vocalista (24 años) ha irrumpido con contundencia en las emisoras de radio de su país. Después de formar parte de varios grupos de versiones, fue en una de ellas, la de (Sittin' On) The Dock of the Bay de Otis Redding, la que le abrió la mente y el camino al que debía dirigirse.
Su música llegó a oídos de varios cazatalentos y fichó por la misma discográfica que Mumford & Sons, lo que le ayudó a salir de gira con Adele por toda Inglaterra. Su popularidad empezaba a crecer y a finales de 2011, la BBC le dio a conocer en todo el mundo como una de las grandes promesas musicales de 2012, ganando el concurso de futuros talentos.
Meses después lanzaba, por fin, su album debut, Home Again, que fue todo un éxito. Su sonido folk mezcalado con el blues y el pop llamó mucho la atención y las ofertas para tocar en multitud de salas le llovían. Sus canciones nos trasladan a otra época y su voz es ya muy reconocible. Temas como Home Again, Tell Me A Tale, Bones o I'm Getting Ready son los mejores ejemplos para explicar ese viaje en el tiempo. Un disco cálido que resulta ser perfecto para esas tardes de otoño. Para muestra, dos botones...

No hay comentarios:

Publicar un comentario