sábado, 17 de noviembre de 2012

Honda Micro Commuter MOTOR./ FUNERAL MULTITUNARIO POR EL SUPERINTENTE DE LA POLÍCIA LOCAL.

  

Novedad | Honda

TÍTULO: Micro Commuter, el anti-Twizy

Honda pone a punto su propio cuadriciclo eléctrico





Eléctrico. Otra propuesta de movilidad urbana sostenible.
Honda está desarrollando su particular anti-Twizy, ha seguido el concepto del modelo de Renault y se ha dado cuenta de su principal fallo para ganarle la mano: puertas y ventanillas de verdad que le dan más aspecto de 'coche'.
El Honda Micro Commuter, como su directo competidor, tiene unas dimensiones bastante reducidas (2.500 mm de largo, 1.250 mm de ancho y 1.445 mm de alto) pero tiene una mayor polivalencia, ya que, además de poder adoptar la configuración 1+1 del habitáculo del Twizy, de serie lleva un asiento para el piloto y dos traseros para transportar niños.
Es un cuadriciclo de cero emisiones cuyo sistema eléctrico se encuentra bajo el suelo y en la parte trasera. Las baterías de ión litio le confieren una autonomía de 60 km y tardan unas tres horas en completar su carga. Su potencia total es de 20 CV y no pasará de 80 km/h.
Aunque el prototipo está muy avanzado y la versión actual está muy cercana a lo que será la de producción, todavía falta tiempo para que lo veamos en las calles, Honda empezará sus test con prototipos a comienzos de 2013,.

TÍTULO: FUNERAL MULTITUNARIO POR EL SUPERINTENTE DE LA POLÍCIA LOCAL.

 Juan José Venero Gregorio, superintendente de la Policía Local de Badajoz, fue despedido ayer por sus familiares y compañeros en un,.
 Juan José Venero Gregorio, superintendente de la Policía Local de Badajoz, fue despedido ayer por sus familiares y compañeros en un funeral que se convirtió en un acto multitudinario. El dolor de los funcionarios municipales destacó junto a la incomprensión por una muerte repentina. Venero falleció el jueves a los 48 años en su despacho de la calle Montesinos por un disparo de su propia arma reglamentaria.
Cientos de personas se congregaron ayer en la parroquia de María Auxiliadora del colegio Ramón Izquierdo (Los Salesianos) para asistir al funeral que comenzó poco después de las once de la mañana. La asistencia fue tan masiva que la iglesia se quedó pequeña y el público se repartió entre el interior, totalmente lleno, y el exterior donde siguieron la misa en la entrada, la acera de la avenida e incluso la mediana de la misma.
Los compañeros del fallecido, antes del funeral, tuvieron que realizar un gran despliegue y cortar varias calles para coordinar la llegada de las autoridades y la comitiva. El tráfico quedó interrumpido en María Auxiliadora desde la autopista hasta la rotonda Isabel de Portugal y también quedó cerrada la calle Padre Tomás para que las autoridades pudiesen acudir con seguridad.
Precisamente los compañeros en la Policía Local de Badajoz y los bomberos locales protagonizaron los momentos más emotivos al formar un pasillo desde el coche fúnebre hasta el altar para la entrada y salida del féretro. A su paso realizaron el saludo policial al que era su superior.
Ya en el interior de la parroquia la homilía estuvo a cargo del vicario judicial de Badajoz y amigo personal de Juan José Venero, Julián García Franganillo. Destacó lo inesperado del suceso y habló de los buenos recuerdos, como el esfuerzo del jefe de la Policía para estudiar Derecho en la UNED o la ilusión con la que preparó sus bodas de plata con su mujer. «Tenía espíritu de trabajo y de superación para ser cada día mejor y atender a todos», añadió el vicario.
García Franganillo también definió al fallecido como un funcionario servicial, cumplidor y con ganas de hacer las cosas bien «en un departamento tan importante como la Policía Local» y pidió que se le recordase siempre así. Tras la misa el vicario, en nombre de la familia de Juan José Venero, dio las gracias a los asistentes por el apoyo recibido.
En el acto estuvieron representados los más altos estamentos políticos, militares y policiales de la región. No faltó el presidente de la Junta, José Antonio Monago, acompañado por el consejero de Sanidad, Luis Alfonso Hernández Carrón y el de Administraciones Públicas, Tomás Nevado-Batalla. En representación de la Asamblea de Extremadura también acudió su vicepresidenta, Consuelo Rodríguez Píriz.
El alcalde de Badajoz, Miguel Celdrán, asistió en compañía del primer teniente de alcalde, Francisco Fragoso y prácticamente toda la corporación municipal incluido el líder del PSOE local, Celestino Vegas. Por IU estuvo el coordinador regional, Pedro Escobar.
Otro de los asistentes fue el delegado del Gobierno en Extremadura, Germán López Iglesias, junto a las dos personas que lo precedieron en el cargo, Alejandro Ramírez del Molino y Carmen Pereira. La Policía Nacional estuvo representada por el comisario provincial, Francisco Alonso y por José Merino, segundo jefe del Cuerpo Nacional. El general jefe de la Guardia Civil en Extremadura, Francisco Arribas Revuelto, también asistió y el general jefe de la Brigada 'Extremadura XI', Fernando Gutiérrez Díaz de Otazu así como otros altos cargos militares ya que el fallecido formó parte del ejército.
Tras el funeral la comitiva se dirigió al cementerio de La Soledad para el entierro.
Investigación
En cuanto a la investigación de su muerte, la Policía Nacional solo confirma que continúa abierta aunque la hipótesis más aceptada es que se quitó la vida, ya que se descarta que interviniesen otras personas en el suceso.
El delegado del Gobierno, Germán López Iglesias, volvió a insistir ayer en que no hay novedades al respecto y, de nuevo, pidió que no se entrase en especulaciones sobre el fallecimiento del que fuera superintendente de la Policía Local de Badajoz.

No hay comentarios:

Publicar un comentario