- TÍTULO: ADIÓS AL PAYASO DE TODOS LA CARRETERA FANTASMA:
- Conocía muchas historias de fantasmas en la carretera. Pero la historia que leí en un periódico me impactó. Hablaba de una carretera fantasma. Se cuenta que hay una carretera comarcal en Paiporta, cerca de Valencia, dónde ocurren unos sucesos un tanto extraños. Y lo más impactante es que en los últimos meses más de 10 personas han muerto allí. Y no se sabe la razón exacta. Nadie se había percatado de esta circunstancia ni se le había dado importancia hasta que se ha producido el testimonio del señor Martín. Este hombre narra un suceso impactante que ha causado impacto y que ha hecho que se investiguen los hechos. El Sr. Ruiz vive en un chalet situado en la carretera mencionada. De este hecho deducimos que la conoce a la perfección. Una noche conducía hacia casa de regreso del trabajo. Iba con mucha precaución ya que en el ambiente reinaba una niebla muy espesa muy poco propia de aquella zona. Nunca había visto una niebla tan densa. Nunca. Y, de repente, tuvo que dar un frenazo brusco. Se encontró ante un cruce en la carretera, pero un cruce...un camino que no había visto nunca. Él llevaba 10 años viviendo allí, pasando dos o tres veces al día por allí…y nuca había visto ese camino. Reanudó el trayecto con una sensación de extrañeza enorme, dudaba si realmente había visto un cruce o era sólo su imaginación. Podía haber sido un efecto de la luna en la niebla… pero es que estaba seguro que allí había un camino. Al día siguiente regresó por el mismo camino, dirección al trabajo, y al pasar por el mismo punto un escalofrío recorrió su cuerpo: no había ningún camino allí. En aquel lugar sólo había un terraplén de 4 metros de altura. En ese momento se dio cuenta que si hubiera cogido el camino habría caído por él y se habría despeñado. Gracias a que conocía el trayecto no lo cogió. El suceso le había dejado muy confundido y lo comentó a unos amigos suyos al llegar al trabajo. Todos rieron, salvo uno que palideció al instante: había oído hablar de esa carretera, de la historia de un camino que aparecía súbitamente en una noche de niebla densa, pero nunca la creyó. Ahora todo parecía aclararse. Todo era cierto. Ellos han estado investigando… en esa carretera han muerto más de 10 personas despeñadas… pero lo peor es que no es el único caso en todo el país. Existen muchos accidentes en noches de niebla extrañamente densa… ¿será casualidad o será que existen más carreteras fantasmas?
- 4. El hombre del maleTÍN Sandra tenía 15 años. Le encantaban las historias de terror y de fantasmas y se las solía contar a sus amigas del cole por las tardes hasta que se tenían quemarcahr a casa ya casi anocheciendo. Así pasaban muchas tardes. Y siempre antes de volver a casa, las chicas avisaban a Sandra de que si luego no podían dormir quot;se iba a enterarquot;. Una tarde, haciendo un trabajo en casa de una amiga, le relató una de sus historias. Era una historia realmente aterradora y la amiga se quedó bastante asustada. Y quería devolverle la moneda. Así que le dijo: quot;ahora te contaré yo lo que te va a pasar y verás quién pasa miedo. Cuando vayas a casa un señor con un maletín, vestido de negro y con bigote te seguirá para matarte.quot; Sandra rió, pero al regresar la historia rondaba por su cabeza y andó con una psicosis total. Aunque lo que realmente podía asustarle era un hombre con un maletín, vestido de negro y con bigote, y de esos no hubo ninguno en todo el camino. Llegó a casa y comprobó que no funcionaba el ascensor. Tuvo que subir ocho pisos a pie. Y lo peor fue cuando su madre le dijo que bajara la basura: quot;¡Jo, que no va el ascensor!quot; Se quejó inútilmente. Resignada cogió la bolsa de basura y comenzó a bajar despreocupada... pero a mitad de camino las piernas se le aflojaron y casi perdió el equilibrio. Frente a la puerta de una casa, esperando el ascensor, había un señor trajeado de negro, con bigote y un maletín.Con los nervios a flor de piel, casi a punto de gritar, corrió escaleras abajo sin pararse a pensar si el hombre le seguía. ¡Qué aterradoras pueden ser las casualidades! ¿O fue una visión de Lucía? ¡Quién sabe..!.
El Gobierno ha terminado por atender una vieja reivindicación de las televisiones privadas: revisar la cuota que tienen que dedicar a las ...
El Gobierno ha terminado por atender una vieja
reivindicación de las televisiones privadas: revisar la cuota que tienen
que dedicar a las producciones audiovisuales por la Ley de Financiación
del Cine de 1999. Lo confirmó ayer la vicepresidenta del Gobierno,
Soraya Sáenz de Santamaría, que anunció un proceso de reforma en la ley
que obliga a estas cadenas a destinar el 5% de sus ingresos brutos a la
producción de cine (al menos el 3% de ese montante) y de series de
televisión (el resto de la cantidad). «Después de diez años, es
necesaria una revisión», dijo la vicepresidenta ayer en las jornadas
anuales de la Unión de Televisiones Comerciales Asociadas, Uteca. Se
entiende, aunque no se especificó, que esta revisión será a la baja.
El anuncio del Gobierno supone la creación de una
comisión mixta encabezada por el secretario de Estado de Cultura,
Alfonso Lasalle con agentes «de todos los sectores» para encontrar un
modelo de financiación del cine «viable y que se proyecte en el tiempo».
Sáenz de Santamaría advirtió que «se van a mantener las contribuciones
de las televisiones», pero no se sabe en qué condiciones.
El vicepresidente del Grupo Antena 3, Maurizio Carlotti,
reclamó un modelo de financiación del cine «más eficiente» y aclaró que
«el éxito no son 150 fracasos, sino 40 películas que devuelvan el
capital invertido», además de un sistema «que triunfe en taquilla y no
solo en festivales».
Sintonía sobre la TDT
Con este gesto -adoptado en medio de una crisis que ha
retirado de las cuentas de las televisiones privadas un 50% de los
ingresos publicitarios- el Gobierno abre un trámite que tiene que ver
con una negociación paralela sobre el dividendo digital, la reasignación
de frecuencias de la TDT a las operadoras de telefonía móvil. La
vicepresidenta culpó al anterior gobierno socialista de contemplar un
gasto de 800 millones para este capítulo, pero sin partida
presupuestaria. Ahora el Ejecutivo de Rajoy quiere que sean los usuarios
los que asuman el precio de la nueva antenización, estimado en 300
millones. La negociación entre las privadas y el Gobierno sigue abierta.
El presidente de Uteca, Antonio Fernández-Galiano, renovó
«el compromiso de las televisiones privadas nacionales por ayudar al
Gobierno», como «ya hicieron el pasado agosto» asumiendo «renuncias muy
importantes al espectro que la actual legislación les tiene concedido»
con tal de facilitar el proceso del dividendo digital. «El Gobierno ha
mostrado una total sensibilidad hacia el valor de la televisión para los
ciudadanos», concluyó, aunque Uteca advierte de que el tránsito a los
nuevos canales solo tendrá lugar cuando la población «esté en
condiciones de recibirlos adecuadamente».
No hay comentarios:
Publicar un comentario