jueves, 22 de noviembre de 2012

El poeta Juan José Cerezo ofrecerá un 'foto-recital' este viernes en el edificio santomerano de Casa Grande/ EL REGRESO./

TÍTULO :El poeta Juan José Cerezo ofrecerá un 'foto-recital' este viernes en el edificio santomerano de Casa Grande.

El poeta Juan José Cerezo ofrecerá un 'foto-recital' en el edificio de Casa Grande en Santomera este viernes, a las 20.00 horas, con entrada libre hasta completar aforo.
El poeta Juan José Cerezo ofrecerá un 'foto-recital' en el edificio de Casa Grande en Santomera este viernes, a las 20.00 horas, con entrada libre hasta completar aforo.
Con motivo de la publicación de su primera obra 'Nuevo Manual de Inexperiencias' -que ya fue presentada el pasado mes de noviembre en el museo Ramón Gaya (Murcia)-, el poeta santomerano recitará algunos de esos poemas y otros de reciente creación. En total serán ocho composiciones que se ambientarán con una imagen.
El poeta explica que se trata de un "pequeño experimento" porque se acompaña "cada poema con una imagen ilustrativa de un aspecto relevante" de la pieza poética en cuestión. Reconoce que es algo que no se suele hacer, sin embargo cree que puede servir para "ayudar a encuadrar cada composición" y que, "a partir de ahí cada uno de los asistentes deje volar su imaginación".
Por ello Juan José Cerezo insiste en que "no se trata de un marco rígido" sino que él lo ve más como "una herramienta para la evocación poética". Es decir, "modelo desde donde proponemos partir" para que luego "cada oyente se acerque al poema según su propia percepción y experiencia personal".
Además, antes de cada poema y como acompañamiento de la imagen, se hará una "breve contextualización" para acercar al público "las intuciones que dieron luz a ese poema en concreto".
Por último, al final del evento habrá un coloquio en el que el público podrá charlar con el autor, planteándole sus apreciaciones, dudas, inquietudes o "cualquier aspecto que quieran compartir para que también se sientan partícipes y protagonistas tanto de un poema en particular, como del 'foto-recital' en general", ha concluido el poeta.
Algunos datos biográficos
Juan José Cerezo Manchado, natural de Santomera, nació el 24 de febrero de 1984. Comenzó a escribir en los primeros años de la adolescencia pero fue a los 18 años, cuando conoció al que sería su maestro y mentor, Juan Gregorio Avilés, el momento en que comenzó a dar forma a sus poemas.
En 2002 consiguió, entre otros premios de carácter local, el Premio Creajoven de Murcia. Ese mismo año se marchó a Pamplona para comenzar sus estudios de Medicina y en 2008 fue galardonado dentro del Premio de Poesía Universidad de Navarra.
En la actualidad comparte su dedicación a la poesía con su profesión de médico en un hospital murciano.

TÍTULO EL REGRESO: 

De regreso a mi tierra volví a mis lares,
cabalgando al lomo de mis lejanos recuerdos
y al volver, otra vez,
en mi mente quedó grabado,
en mi mente quedó grabado
el paisaje azul de la edad primera. (2x)

Qué lindo es volver (qué lindo es volver)
al hogar nativo (al hogar nativo)
y poder recordar con los viejos amigos
la dulce infancia.

La pelota de trapo, el barquito de papel,
la encumbrada cometa pide y pide carretel.
He vuelto a escuchar (he vuelto a escuchar)
la voz del riachuelo (la voz del riachuelo),
la mirla que canta en la copa florida del arrayán.

Y en la torre del pueblo
mil campanitas
que cruzaron el cielo
con las notas de mi cantar.
Caen lentamente
A 5 cm por segundo
Los besos de un árbol
En lluvia de flores

Como los recuerdos de un beso
Y un amor que nuca pudo ser
- Nunca fue-
Solo una efímera
LLuvia de flores.

Bajo este cerezo
Vuelven tus besos
En forma de pétalos
Que caen como el tiempo.


Lee todo en: Poema cerezo, de Morane, en Poemas del Alma http://www.poemas-del-alma.com/blog/mostrar-poema-54068#ixzz2Cxc8ScJM

No hay comentarios:

Publicar un comentario