jueves, 15 de noviembre de 2012

EL COLOR DEL FUTURO:/ BATALLA CAMPAL EN LOS ALREDEDORES DEL CONGRESO,.

TÍTULO: EL COLOR DEL FUTURO:

Sé que hay en tus ojos con solo mirar
Que estas cansado de andar y de andar
Y caminar girando siempre en un lugar
Sé que las ventanas se pueden abrir
Cambiar el aire depende de ti
Te ayudara vale la pena una vez más
Saber que se puede querer que se pueda
Quitarse los miedos sacarlos afuera
Pintarse la cara color esperanza
Tentar al futuro con el corazón
Es mejor perderse que nunca embarcar
Mejor tentarse a dejar de intentar
Aunque ya ves que no es tan fácil empezar
Sé que lo imposible se puede lograr
Que la tristeza algún día se irá
Y así será la vida cambia y cambiará
Sentirás que el alma vuela
Por cantar una vez más
Saber que se puede querer que se pueda
Quitarse los miedos sacarlos afuera
Pintarse la cara color esperanza
Tentar al futuro con el corazón
Vale más poder brillar
Que solo buscar ver el sol,.

Foto de MElody cantante que nos canto esta canción del EL COLOR DEL FUERO.


 TÍTULO:  BATALLA CAMPAL EN LOS ALREDEDORES DEL CONGRESO:

 La manifestación de Madrid por la huelga general terminó en una batalla campal frente al Congreso de los Diputados. Grupúsculos violentos ...

La manifestación de Madrid por la huelga general terminó en una batalla campal frente al Congreso de los Diputados. Grupúsculos violentos se empecinaron en empañar la protesta pacífica convocada por la plataforma 25S para «rodear» el Parlamento toda la noche y lo consiguieron tras una hora y media de tensión y lanzamiento de objetos y bengalas a los antidisturbios. Al final, hubo barricadas, incendios de contenedores, cargas y un número de heridos y detenidos.
La batalla campal se desató a las 21.00 horas. Las Unidades de Intervención de la Policía, varios cientos de efectivos rodeando el Congreso, en principio se contuvieron, ante el evidente peligro de cargar en la Plaza de Neptuno, por entonces llena de personas que habían participado en la manifestación de la huelga general y que volvían a sus casas a pie, ajenas a la protesta frente a la Cámara baja. Los antidisturbios no embistieron cuando los más radicales arrancaron la valla del Paseo de San Jerónimo una hora y media antes. La Policía se limitó a redoblar los cordones policiales y fue ocupando la plaza, pero la expansión del cerco hizo estallar la revuelta. En cuestión de minutos arreció una tormenta de bengalas, petardos, botellas de vidrio y botes de cerveza contra la Policía. Al principio, los agentes respondieron con salvas, pero la situación no mejoró y comenzaron las carreras y las cargas. Los más radicales se hicieron fuertes en el Paseo del Prado tras varias vallas de obra.
La batalla campal, en la que se vieron envueltos no menos de 300 funcionarios y varios miles de radicales, duró unos 45 minutos, el tiempo que los antidisturbios tardaron en desalojar casi por completo Neptuno. Los incidentes más violentos se trasladaron desde el Congreso hasta Atocha, donde los violentos causaron destrozos en un McDonald y colocaron varias barricadas con contenedores a los que prendieron fuego. Los más pacificos realizaron una sentada en Neptuno, mientras la zona recobraba la calma.
También tuvieron lugar duros enfrentamientos en el casco histórico de Barcelona, donde los Mossos d'Esquadra evitaron el asalto a la comisaría de la Policía Nacional. En la refriega una furgoneta de la Policía autonómica atropelló a un agente. Además, los alborotadores quemaron un vehículo de la Policía Nacional y rompieron las cristaleras del Palau de la Música.
Según el Ministerio del Interior, hasta las 22.30 horas, las Fuerzas de Seguridad había detenido a 142 personas en todo el país. Asimismo, los servicios médicos habían atendido a 74 heridos en los incidentes relacionados con el paro general, entre ellos 43 miembros de las fuerzas de seguridad.
En Valencia los incidentes estuvieron protagonizados tanto por los piquetes, como por los estudiantes. Al menos 22 personas fueron detenidos en las refriegas. El mayor de los enfrentamientos tuvo lugar durante la mañana en los alrededores de la Estación del Norte y se extendió a todas las calles adyacentes.
Bilbao
La huelga general tuvo un impacto especial en el transporte público y paró las obras del estadio de San Mamés, aunque a penas incidió en la normalidad ciudadana. Los incidentes más destacados tuvieron lugar en las cocheras de Bilbobus, donde hubo enfrentamientos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario