domingo, 4 de noviembre de 2012

TELECINCO CRÍA CUERVOS,./ ME ASUSTE CUANDO EN SALAMANCA ME DIJERON QUE PODÍA PERDER LA PIERNA,.

TÍTULO: TELECINCO CRÍA CUERVOS,.

En la web de Telecinco anuncian que Rafa Mora (Valencia, 1983) «se estrena en el mundo del rap». Y cuelgan el videoclip, una sucesión de ...



En la web de Telecinco anuncian que Rafa Mora (Valencia, 1983) «se estrena en el mundo del rap». Y cuelgan el videoclip, una sucesión de cochazos, abdominales y chicas dándose el lote. Sexo, droga y rock and roll versión postmoderna y choni. La cadena que creó al monstruo y le elevó al pedestal catódico para dejarle luego caer -no le ha renovado el contrato como comentarista de 'Mujeres, hombre y viceversa'-, no tiene complejo alguno en darle publicidad. Ni vergüenza alguna en escuchar cómo Rafa rapea: «Con la pasta de 'Sálvame' ridiculizó a la Esteban (...). Le sacó más pasta a la televisión que a España el presidente».
El rap -dos millones de visitas en internet en cuatro días- viene a ser la biografía de un éxito fabricado -y televisado por la cadena de Vasile-: «Llegó a Telecinco en un Opel, nevando, sin nada (...)», arranca la canción, a la que pone voz el rapero Subze. Y acaba riéndose de todo: «Llenas tu boca con críticas, él llena su cartera (...). Ese que tacháis de tonto está cobrando más que un médico». ¿Cómo? Porque supo «explotar esta sociedad y su juego, que te pone en lo más alto para verte caer luego». ¿Recadito a Telecinco? Porque suena a eso, a rabieta en toda regla. Dice que no quiere morder la mano que le dio de comer, pero se pregunta en Twitter: «¿Hay alguien aparte de la dirección del programa que piense que sin mí y Julián Contreras 'Mujeres, hombres y viceversa' iría mejor? La audiencia dice 'no'».
Pero en la cadena no se inmutan y lejos de hacerle el vacío le hacen hasta publicidad, aunque no han querido dar explicaciones de por qué han prescindido de su colaboración. Quizá ese nuevo Rafa Mora más 'moderado', con novia formal y sin tanta barrabasada -de su bocaza han salido cosas como esta: «La imagen que das desde fuera es de la típica chavala a la cual le pegas seis polvos en una noche y no quedas más con ella»- no encajaba ya en el perfil de la cadena. Telecinco le sacó del anonimato para convertirle en el ejemplo a seguir de una generación de chavales que queman la noche en discotecas y polígonos y que aspiran a vivir de enseñar abdominal. Básicamente de lo que vive él. Y de forma muy desahogada.
Vaya un ejemplo. Le acompañan las cámaras de 'Conexión Samanta' (Cuatro) -y seis encargados de su seguridad- en una noche de 'trabajo', en una discoteca de Valencia, en la que facturará 2.500 euros. Tres horas de fotos y besos a las chicas -en el rap hace referencia a las mujeres que «van detrás como babosas para luego decir 'Yo estuve con Rafa Mora'» y se vanagloria de que con él las mujeres «se quitan las bragas»-. Le pregunta Samanta Villar si recomendaría a la juventud estudiar: «¡Para nada! ¿Para qué? Yo estudié lo justo y he llegado hasta aquí».
«Somos números»
Se entiende que en esto hay algo de pose, pero poco. Agradece Rafa Mora públicamente a sus padres que «pegaran el polvo de su vida», pero tiene mucho más que 'agradecer' a Telecinco, que le hizo rico en dos días (tres años, para ser exactos). Participó en 'Mujeres, hombres y viceversa' -su presentadora, Enma García, le define como un chico «con carisma y buen fondo»- y luego la cadena le ha paseado por 'I love Escassi', 'Supervivientes', 'Sálvame'... Que ruja la máquina registradora. Ahora que le han cerrado el cajón, Mora les ha hecho frente con este rap. «Si la gente deja de ver 'Mujeres, hombre y viceversa' y baja la audiencia nos echarán en falta. Si no baja, a ellos les damos igual somos números, es tele», decía el otro día el Twitter. ¿Realista o enfadado?
«Cría cuervos y te sacarán los ojos. En Telecinco están siendo víctimas de sus propios excesos», dice sin ápice de lamento Mariano González, portavoz de la Agrupación de Telespectadores y Radioyentes. Y dirige el dedo acusador a la cadena: «Hay un culpable porque personajes así no los crea el público. Y si ahora Rafa Mora pisotea a Telecinco no les va a importar porque eso es publicidad para ellos». Quizá no esté más que haciendo méritos por recuperar su sillón.
De hecho, le habrán negado el asiento en 'Mujeres, hombres y viceversa', pero no le faltan ofertas y en su cuenta de Twitter ya ha anunciando que dentro de poco le veremos «liándola» en el plató de 'De buena ley', también en Telecinco. 
 
TÍTULO: ME ASUSTE CUANDO EN SALAMANCA ME DIJERON QUE PODÍA PERDER LA PIERNA,.
 
Nada más entrar, Miguel Ángel Silva (Zafra, 1994) recibe al equipo de HOY con una amplia sonrisa. Sin duda, es la prueba de que su ...
 
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario