jueves, 8 de noviembre de 2012

SOY UN ADICTO AL TRABAJO:/ LA NOCHE DE FÚTBOL R.MADRID-2-BORUSSIA D-2-Ozil rescata un punto de oro. Özil, / MILÁN-1-MÁLAGA-1-CELTIC-2-BARCELONA-1- TROPIEZO EN LA MISMA PIEDRA,/ .VALENCIA-4-BATE BORISOV.2- LA PEGADA ROMPE AL BATE:. .

TÍTULO: SOY UN ADICTO AL TRABAJO:

Ben Stiller: Soy un adicto al trabajo Hay películas destinadas a un público comprometido con los actores. Ese es el caso de Los amos del ...
 Hay películas destinadas a un público comprometido con los actores. Ese es el caso de 'Los amos del barrio', la historia de un grupo de vecinos que se une para pelear contra los aliens que vienen para atacar Costco, una enorme tienda al por mayor. Lo absurdo de la historia encaja a la perfección con el humor de los protagonistas; Ben Stiller, Jonah Hill, Vince Vaughn y Richard Ayoade. Cada uno de ellos con su carrera establecida gracias a su ingenio y su capacidad de improvisar haciendo comedia. En Los Angeles, en el hotel Four Seasons, tuvimos oportunidad de entrevistar a Ben Stiller un genio a la hora de hacer reír al publico.

¿Por que eligió protagonizar esta cinta? 

La primera vez que leí el guion fue una primera versión hace unos años era para menores de 13 y aunque me pareció bueno, no tenia el mismo tono en la historia. No era lo suficientemente original, ni fresco. Luego recibí la segunda versión y descubrió que se había convertido en un guión muy divertido, muy interesante, raro, extravagante y por eso me atreví a interpretarla

¿Le gustan las macrotiendas como Costco?

La verdad no he ido a Costco hace mucho tiempo. Hay un Target cerca de mi casa al que solemos ir con cierta frecuencia. Pero Target es muy distinto a Costco. Debo decir que se portaron muy bien con nosotros en Costco, tuve la oportunidad de aprender con un manager en que consiste su trabajo para poder interpretar bien a mi personaje.

En esta cinta solo interpreta ¿Disfruta dando el control de su actuación al director? 

Si. La verdad estuve muy relajado durante todo el rodaje porque solo tenia que preocuparme de interpretar. Cuando trabajo como director tengo que estar pendiente de mil cosas y sin embargo con este filme puede relajarme y disfrutar. Sabia que la dinámica del grupo estaba funcionando y eso para mi era lo mas importante de esta película.

¿Conoce a sus vecinos? 

Si, conozco a mis vecinos. Acabo de mudarme a Nueva York y en la ciudad es importante saber quien te rodea. Creo que es importante tener buenos vecinos

Si un vecino se acerca a usted como en la película y le dice que tiene bonita piel ¿Que le diría?

Le daría las gracias, pero tienes que entender que con este grupo de actores y su capacidad para improvisar nada es raro con ellos. Se les ocurren todo tipo de situaciones. Esa frase fue una ocurrencia de Jonah Hillñ.

¿Por qué ha decidido dejar atrás Los Ángeles y regresar a su ciudad, a Nueva York?

He vivido en Los Ángeles durante veinte años, pero he crecido en Nueva York y lo llevo dentro. Ha sido una decisión gradual. Quiero que mis hijos tengan una educación parecida a la mía. Que se acostumbren a una ciudad. Me parece que la vida en la costa este es mas normal, mas independiente. Quería que cambiaran y ahora aprecian Los Ángeles mucho mas cuando regresan.

¿Es usted un hombre que le gusta estar con sus amigos tomando cervezas y jugando al billar?

Si esa es la definición de un hombre amigo de sus amigos yo no lo soy. No me gusta la cerveza y juego poco al billar. Tengo amigos pero no les regalo mis domingos, prefiero estar con mi familia. Me gusta ver deportes en la televisión con mis amigos eso si.

¿Qué deportes le gustan? 

Soy fan del baloncesto. Me gusta seguir la NBA y también sigo el tenis. Trato de ir a los partidos que se celebran en Nueva York durante la semana del Masters. Esos dos deportes son mis favoritos

En la película su personaje vive obsesionado con estar en forma ¿Usted celebra el culto al cuerpo? 

No. No hago nada especial para estar en forma. Vivo de forma saludable, pero no puedo correr porque tengo muchos problemas con mis rodillas.

Este ultimo año rodó 'Greenberg', estuvo trabajando en Broadway ¿Parece que está tratando de buscar nuevos retos?

No tengo un picor especifico. Trato de involucrarme en proyectos que son interesantes y despiertan en mi las ganas de trabajar. Siempre estoy tratando de encontrar guiones diferentes que no se parezcan en nada a lo que ya he hecho. Broadway para mi fue uno de los retos mas grandes y al mismo tiempo mas reconfortantes que yo he vivido como actor. El proceso es muy distinto al de las películas, el valor de representar una obra durante siete días de la semana es algo único.

La película tiene cierta carga sexual ¿Qué opina su mujer de los comentarios de su personaje? 

Se ha reído muchísimo con la película. No me ha dicho nada en particular, simplemente que le ha gustado. Creo que con su comentario ha abierto la puerta a la locura.

Su personaje habla español, ¿Comó es su español? 

No puedo mantener una conversación fluída, pero entiendo lo suficiente como para decir una palabra aquí y allá cuando dos personas hablan en español.

¿Por qué le interesa hablar en Español? 

Mucha gente en este país habla español. Mis hijos hablan español y a mi me gustaría saber lo que dicen cuando hablan entre ellos en español.

Usted es un actor-director. ¿Con cuál de los dos sombreros disfruta más? 

Con la dirección. Sin ninguna duda. La realización es un vehículo mas creativo que la interpretación.

Usted estrena una película cada seis meses 

Ese es el gran reto de un adicto al trabajo como yo, yo trato de reconocer lo afortunado que soy en mitad de todos los retos que me propongo, tengo la suerte de estar en una posición que me permite ganarme la vida disfrutando al máximo del trabajo. No quiero perder de vista de dónde vengo, ni me olvido de mi familia, ellos son realmente mi gran regalo en la vida.

SER DIVERTIDO

Usted es uno de los cómicos de más éxito en Hollywood en este momento, ¿le obliga esa etiqueta a tener que ser divertido veinticuatro horas al día?

Para mí no es un problema, si la gente quiere que sea divertido solo tengo que abrir la boca, más difícil sería si todos esperaran de mí que fuera raro y tuviera que vivir de forma extravagante para alimentar esa imagen.

¿Cuándo era joven soñaba con ser cómico? 

No. Yo siempre he querido ser director de cine, desde niño me fascina dirigir, vivía obsesionado con las películas de Sidney Lumet, Copola y Scorsese. Disfrutaba analizando sus historias, su técnica como directores, nunca pensé en llegar a ser actor pero confieso que es un trabajo que me provoca muchas satisfacciones

Usted y Jude Apatow empezaron juntos pero han creado escuelas distintas de comedia. ¿Compiten entre ambos?

No lo sé, tendríamos que sentarnos juntos y hablar de ello, Jude y yo empezamos juntos, los dos creamos el Show Ben Stiller en 1992, venimos del mismo lugar no hay competitividad entre nosotros aunque no compartimos proyectos

¿Por qué han dejado de trabajar juntos?

No hay un acuerdo para no trabajar juntos seguimos siendo amigos, no vayas a crear un problema donde no lo hay. Con Owen Wilson sigo trabajando y los demás han ido por otro camino y hacen otro tipo de películas. Algún día uniremos nuestros rumbos pero no hay ningún proyecto en estos momentos.

¿Cuáles son los ingredientes para una buena comedia? 

Primero un buen guión, obviamente, una buena historia en la ejecución de la escritura, alguien que entienda la naturaleza del género. Luego los actores tienen que encajar en los personajes y supongo que el director también es importante porque ejecuta el guión entendiendo las interpretaciones y las bromas.

Usted ha dicho que la comedia es difícil porque el público o se ríe o no se ríe, que es un género que no recibe premios 

Deberían hacer algo al respecto porque no se reconoce a las comedias como se debiera, habría que hacer una categoría para reconocerlas, los actores ponen mucho esfuerzo en ellas y las buenas comedias merecen premios, nadie piensa cuando rueda una comedia que va a ganar un Óscar porque simplemente no sucede.

¿Quiere decir que le gustaría ganar un Óscar? 

Por supuesto quien no querría pero el Óscar es el resultado de una carrera orientada a ello, es difícil para cualquier actor, director o productor conseguirlo y aunque lo desees no vas a ser feliz si vives obsesionado con el Oscar, yo quiero uno pero no lo pienso. Es igual que cuando estrenas una película deseas que le guste a todo el mundo, que consiga montañas de dólares, que reciba buenas críticas pero no puedes controlarlo y es mejor no pensarlo

¿Sabe reírse de sí mismo?

Supongo que me va este estilo de comedia. Son momentos únicos del cine y a mí no me importa en absoluto protagonizar esas situaciones, tengo un gran sentido del humor porque no soy de esas personas que se toman la vida demasiado en serio.

¿Con tanto trabajo ve a sus hijos y a su mujer lo suficiente como para que sepan que forma parte de la familia? 

Eso espero, para mí es importante pasar tiempo con mis hijos y mi mujer. Ellos suelen acompañarme cuando voy a rodar una película trato que el trabajo no consuma todo mi tiempo.

TÍTULO: LA NOCHE DE FÚTBOL R.MADRID-2-BORUSSIA D-2-.

Una noche de mucho frio en Madrid con mucho aire chicas guapisimas, muchos alemanes animando al Borussia D,. Pero a las 20:45 empieza el partido con dominio de los alemanes un gran equipo que puedo ganar al Madrid que estuvo muy mal pero empato gracias a la calidad de Ozil,.
Ozil rescata un punto de oro.

Özil, desaparecido hasta entonces, salvó los muebles en el Bernabéu. Rescató un punto fundamental (2-2) en un golpe franco directo que ...

Un golpe franco en el último minuto acerca a octavos a un Madrid impreciso que contrasta con un notable Borussia.

 

Özil, desaparecido hasta entonces, salvó los muebles en el Bernabéu. Rescató un punto fundamental (2-2) en un golpe franco directo que ejecutó con precisión y entró con suspense, ya que el balón botó y golpeó en el poste antes de sorprender al portero. Acercó a octavos de final a un Real Madrid horrible en el primer acto y corajudo en el segundo. La entrada de Callejón por el lesionado Higuaín le dio más mordiente a un grupo que se movió a impulsos, sin fluidez y con nula creación en el centro del campo en una noche que dejó marcado a Modric.
Mourinho se pegó un tiro en el pie. Sufría bajas pero resulta inexplicable que por la baja del lateral izquierdo descomponga toda la zaga. Sin Marcelo y sin Coentrao, bien pudo apostar por un defensa puro del filial y mantener a los demás en su posición natural. Pero fue terco por no dar su brazo a torcer y no recurrir a Nacho. Romper el eje central formado por Pepe y Ramos, de los mejores de Europa, insistir con el prometedor Varane y situar a Arbeloa en el flanco zurdo, supone asumir unos riesgos desmedidos frente a un rival de enjundia. Ya le ocurrió en el Westfalenstadion con Essien. Además de sus problemas atrás, muy bien aprovechados por un Dortmund rápido, versátil y de buen toque, el Madrid sufrió una grave contradicción en el centro del campo. Muy a su pesar, ya que Khedira es la primera opción y Essien la segunda, por culpa del juanete inflamado del francés tuvo que recurrir de inicio a Modric, un futbolista que no le convence pese a que lo fichó porque es polifuncional. Resulta que con Xabi Alonso y el croata, dos jugadores de buena técnica, el Madrid no creó y tuvo que correr detrás del balón como un equipo menor. Y defender supone un serio problema para Modric, fino estilista pero físicamente débil. Con esas trazas, el Madrid fue una calamidad en el primer tiempo.
Se sabía que el Dortmund es un equipo notable, doble ganador de la Bundesliga en los dos últimos años, pero no que saldría con tanto desparpajo en el Bernabéu. Pintaba mal la noche porque el Madrid se veía desarbolado, roto en todas sus líneas y hasta con Cristiano incómodo, como si sufriera alguna merma física.
El primer grave error de Arbeloa preludió el gran disparo de Reus, uno de los jugadores emergentes del fútbol teutón. Lo mejor que tiene el Madrid es que siempre está cerca del gol por muy mal que juegue. Igualó en una acción aislada. Un córner, un rechace largo, otro centro y un cabezazo racial de Pepe, dedicado a su niña. Durante algunos minutos, los alemanes acusaron el golpe. Pero se aprovecharon de otro desajuste enorme de los blancos justo antes del descanso. Entre Götze y Arbeloa, a quien la UEFA concedió el gol en propia meta, la liaron.
Y cuando planeaba la derrota en el Bernabéu un gope franco transformado por el alemán Mesut Ozil a un minutos del final dio aire al Real Madrid.

TÍTULO: MILÁN-1-MÁLAGA-1-.

 Pato empata el partido con un remate de cabeza picado en el minuto 73. Eliseu adelantó al equipo andaluz en la primera parte. Con el empate,.
 eto conseguido. Los hombres de Manuel Pellegrini hacen historia clasificándose para los octavos de final de la Liga de Campeones tras empatar en el mítico San Siro (1-1) frente al Milán, un viejo aristócrata del fútbol europeo.
Los malaguistas necesitaban un punto para asegurar el pase. Y salieron a por él. Sin complejos. Saltaron a unos de los santuarios del fútbol europeo a por la victoria, sabedores que era el camino más corto para lograr al menos un punto. El Milán también necesitaba los puntos, pero para no quedarse descolgados en la lucha por la clasificación. El mundo al revés.
Esta actitud de los dos equipos deparó un entretenido encuentro. En la primera mitad el dominio fue alterno, con unas fases de mejor juego local y otras visitante. Sin embargo el Milán llevaba más peligro en sus acciones sobre la portería de un inconmensurable Willy Caballero. La actitud valiente del Málaga fue premiada con un gol en el minuto 40 de la primera mitad. Eliseu se aprovechó de un gran pase de Isco para adelantar al Málaga. Se demostró que la apuesta de Pellegrini era la correcta.
En la segunda mitad el Milán salió mucho mejor y pasó a dominar el partido. El 0-1 era desastroso para sus aspiraciones europeas y se fueron a por el partido. Lo mínimo que se le puede pedir a un grande de Europa. A pesar de dominar les costaba crear ocasiones claras de gol. A este equipo le falta mucha calidad. Sin embargo su insistencia obtuvo el justo premio del empate en el minuto 72. Un buen centro de Emanuelson fue rematado en boca de gol por Pato, colocando las definitivas tablas en el marcador. Hasta el final del encuentro el Málaga aguantó los envites locales logrando un meritorio empate que sabe a gloria. La clasificación para los octavos de final a falta de dos jornadas es un hecho. Hazaña histórica de un Málaga superlativo.
A pesar del empate el Milán sigue ocupando la segunda posición del grupo después de la victoria del Anderlecht sobre el Zenit de San Petersburgo en Bruselas.
Anderlecht, 1 – Zenit, 0: todos con opciones
Un gol de Mbokani a los 17 minutos le dio un importante triunfo a los locales, que se han metido de lleno en la lucha por la clasificación para los octavos de final, ante un decepcionante Zenit que sigue sin demostrar absolutamente nada en esta liguilla. Aún así todavía tienen posibilidades de clasificación en un grupo muy igualado, exceptuando al Málaga, claro está.
Ahora el Milán se mantiene segundo con cinco puntos, el Anderlecht le sigue con cuatro y cierra la clasificación el Zenit con tres. Como vemos todo es posible en las dos próximas jornadas.

TÍTULO: CELTIC-2-BARCELONA-1- TROPIEZO EN LA MISMA PIEDRA,.


Periódicamente el Barça se convierte en un equipo de lo más previsible. Era un secreto a voces que Neil Lennon había estudiado los DVD de ...

Periódicamente el Barça se convierte en un equipo de lo más previsible. Era un secreto a voces que Neil Lennon había estudiado los DVD de la semifinal del curso anterior en la Liga de Campeones que enfrentó al equipo azulgrana y al Chelsea, pero aún así no cambió nada. Todo el mundo sabía que el Celtic prácticamente solo podía hacer daño al conjunto de Tito Vilanova a balón parado, como en el gol de la ida, y, efectivamente, así marcó el equipo escocés el 1-0 que marcó el desarrollo de un partido que acabó 2-1.
Todo estaba escrito, dicho y anunciado, pero se repitió una mala copia de un encuentro ya visto, incluso en el encuentro de ambos equipos en el Camp Nou, cuando el Barça logró el 2-1 en el minuto 94: una telaraña alrededor del área propia con la esperanza de aprovechar un contragolpe o un balón colgado al área en un córner o una falta. Y, pese a todo, al Celtic le valió para ganar y retrasar la clasificación del Barça para los octavos de final, incluso para poner emoción. No pasa nada, quedan dos partidos de liguilla en los que los culés tendrán que sudar el pase en Moscú y ante el Benfica en el Camp Nou, pero si se va a volver a repetir la historia más adelante convendría tener un plan B, ya sea con un '9' clásico o con otro invento.
El Celtic lo tuvo claro desde el inicio. Un 4-4-2 disfrazado, pues Miku, 'ex' del Getafe, se incrustó en la media dejando solo al gigante griego Samaras en punta. Para bien o para mal, también lo tuvo claro el Barça. Song por el sancionado Busquets en la media, Bartra por el lesionado Piqué, más Puyol y Adriano en el centro de la defensa y Alexis por Villa en el ataque, esta última decisión la más controvertida, pues el chileno está gafado y el asturiano llevaba tres partidos seguidos marcando saliendo de titular. Arriesgó Tito Vilanova y le salió mal.
El Barça tuvo la posesión de balón, evidentemente, no solo por voluntad sino porque el Celtic la concedió de forma descarada para jugar sus cartas. La calidad azulgrana mereció transformarse en una ventaja en el marcador, pero los remates de Alexis y Messi no entraron por poco.
Por contra, en la primera ocasión del Celtic llegó el 1-0. Mulgreew lanzó un córner y Wanyama, un portento físico en la agenda de los grandes de Europa como pivote defensivo, cabeceó sin oposición a la red en el minuto 21. Mejor dicho, sí tuvo oposición en la defensa en zona del Barça: la de Jordi Alba, medio metro más pequeño que él. Un chollo.
La reacción orgullosa del Barçça y con criterio en el juego no se hizo esperar. Messi estrelló un zurdazo desde el borde del área en el larguero en el minuto 26 y Alexis cabeceó al poste un balón forzado en el minuto 36. La fortuna tampoco acompañó en la primera parte.
En la segunda parte, con el marcador en contra, la frustración del Barça todavía fue mayor. El Celtic todavía se encerró más en su parcela y el equipo azulgrana combinó con menos precisión que nunca. Tito Vilanova, muy acertado en sus decisiones durante los partidos hasta ahora, tardó más de lo normal en influir en Celtic Park.
Dio entrada a Villa por Alexis cuando era Pedro el que tenía el día negro y nada cambió. Forster, el clásico portero que se hace un nombre contra el Barcelona, paró la única ocasión de Lionel Messi antes de que Watt, tras un despeje de su guardameta y el único error de Xavi, como último hombre, durante el encuentro se plantara ante Valdés para batirle en el minuto 83.
En el tiempo de descuento marcó Messi el 2-1 con oportunismo, ya con Cesc en el campo (otro debate abierto), pero ya no valió para remontar. El Barça llevaba 12 partidos seguidos sin caer con Tito Vilanova en el banquillo. Glasgow invita a aprender.
TÍTULO: VALENCIA-4-BATE BORISOV.2- LA PEGADA ROMPE AL BATE:
 Agarrado al fortín de Mestalla, donde el Valencia está mostrando una gran fiabilidad, el equipo de Mauricio Pellegrino volvió a romper al BATE ...

Un Valencia de altibajos se acerca con sufrimiento a los octavos de final 

Agarrado al fortín de Mestalla, donde el Valencia está mostrando una gran fiabilidad, el equipo de Mauricio Pellegrino volvió a romper al BATE y dio un paso casi decisivo para los octavos de final. Fue su pegada, forjada en la primera parte en un par de acciones aisladas, con la fortuna de su lado, y su reacción cuando le entró el miedo, lo que permitió al Valencia doblegar de nuevo a un rival que se convirtió en revelación de la 'Champions' con su sorprendente victoria ante el Bayern pero que volvió a ser presa relativamente fácil para los españoles. Al final el resultado fue claro, pero de la comodidad se pasó al sufrimiento, porque el Valencia fue víctima de un peligroso exceso de confianza en los locales, cortado de raíz por un segundo gol de Feghouli, brillante en un choque trascendental.
El Valencia confirmó su superioridad ante los bielorrusos, y no con mentalidad conservadora, sino llevando el peso del partido y al ataque, como había prometido su técnico y como suele hacer en Mestalla, frente a un BATE al que permitió crecer la actitud de los de Pellegrino, su falta de intensidad y su descarada relajación. Se creyó tenerlo todo hecho el Valencia con el 3-0 a favor, pero el cuadro visitante se aprovechó de una jugada a balón parado para reducir diferencias y provocar la ira en Mestalla.
Los de Pellegrino volvieron a desplegar eficacia ofensiva pero no tuvieron la intensidad exigida ni continuidad en su sacrificio defensivo. Así, se arriesgó el Valencia a poner en peligro un resultado que le permite mantenerse primero de grupo y jugarse el liderato contra los alemanes el día 20, también en casa. Sin embargo, al final debió emplearse más de lo previsto, cuando los goles de Jonas y Soldado (dedicado a su abuelo recién fallecido) presagiaban una noche muy plácida en el estadio valencianista.
Para asegurar la victoria y reforzar un centro del campo que estaba haciendo aguas en la segunda parte Pellegrino decidió sacar a Banega y prescindir de Jonas, vital en Europa, cuando el brasileño había sido el encargado de desatascar al Valencia y uno de los más destacados del choque. El Valencia se asentó con la presencia del mediocentro argentino y el equipo pudo tranquilizarse y respirar de nuevo después de muchos minutos de desconcierto cuando el BATE redujo distancias.
Sin embargo, la agonía volvió con el error de Gago, a quien robaron la cartera en la frontal del área para poner un inquietante 3-2. Cuando Mestalla ya estaba temiendo un varapalo injustificable por la falta de agresividad y atención de su equipo, volvió a surgir la dinamita de Feghouli para poner fin a la incertidumbre y acabar otra vez con el BATE tras la goleada en Bielorrusia (0-3).
Se preveía un duelo complicado por lo bien plantado que salió el BATE y por la escasa profundidad de los de Pellegrino. El Valencia al ataque, aunque sin un dominio claro, y el BATE defendiendo con mucha solidez intentando aprovecharse de algún contragolpe. Sin embargo, no fueron los bielorrusos los que convirtieron el choque al final en muy difícil, sino la relajación, porque el Valencia se durmió en la segunda mitad. Estuvo muy intermitente, con demasiados altibajos. La mejor fase, gracias a Jonas, que se ayudó de la mano para abrir el marcador, e inmediatamente después a un penalti a Guardado sobre la línea. Ahí le sonrió la suerte al Valencia, a quien todo se le puso tan fácil en menos de una hora que se dedicó a sestear y permitió demasiados acercamientos del limitadísimo BATE. Así se abonó al sufrimiento, aunque no le debe venir nada mal para ponerse las pilas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario