sábado, 10 de noviembre de 2012

SIR Robin Knox-Johnston,/ SALVEMOS AL OVIEDO CON MELENDI. ..

TÍTULO: SIR Robin Knox-Johnston

El histórico regatista Robin Knox-Johnston, en el puerto de Getxo en 2007. | MITXISir Robin Knox Johson fue el primero en dar la vuelta al mundo en solitario y sin parar en 1969,.

El histórico regatista Sir Robin Knox-Johnston, en el puerto de Getxo ... En 1969 se convirtió en el primer hombre en dar la vuelta al mundo a ... De hecho, estos días está ultimando la puesta a punto de su barco para participar por primera ... la Velux 5 Océanos, una vuelta al mundo en solitario con escalas, ..

Sir Robin Knox-Johnston vuelve a los océanos con 71 años

El histórico regatista Robin Knox-Johnston, en el puerto de Getxo en 2007. | MITXI
  • A sus 71 años debuta en la cita oceánica tras ser un pionero en la navegación
  • En 1994 disputó el trofeo Julio Vernes y en 2006 la Velux 5 Océanos
En 1969 se convirtió en el primer hombre en dar la vuelta al mundo a vela sin paradas y en la más estricta soledad. Llegó al puerto británico de Falmouth exhausto, después de meses bebiendo agua de lluvia, y cuando el 'Sunday Times' preparaba su obituario. Hoy, Sir Robin Knox-Johnston tiene 71 años, pero no ha dejado de enfrentarse a los océanos. De hecho, estos días está ultimando la puesta a punto de su barco para participar por primera vez en la mítica regata oceánica Sidney-Hobart.
En esta ocasión, el septuagenario regatista no estará solo a bordo, ya que estará acompañado por el medallista olímpico Mark Covell, el comentarista Andy Green y con el armador de la embarcación Richard Dobbs.
El objetivo es completar con éxito las más de 600 millas que separan la ciudad australiana de la capital de Tasmania, una travesía que se realiza en los límites de los feroces Rugientes Cuarenta, una de las zonas más peligrosas del mundo para navegar. Aún hoy se recuerda la trágica edición de la Sidney-Hobart de 1998, cuando en mitad de una tormenta fallecieron seis hombres y 58 regatistas fueros rescatados.
La competición arranca el segundo día de Navidad, en pleno verano australiano, desde hace 65 años, cuando un grupo de marineros quisieron celebrar el fin de la Segunda Guerra Mundial navegando entre ambas ciudades.
Desde la hazaña que protagonizó hace 41 años, Sir Robin Knox-Johnston nunca ha dejado de medirse a los océanos. Con Peter Blake, otra de las leyendas de la vela, compitió en la Whitbread (la actual Volvo Ocean Race) en 1977 y en el Trofeo Julio Verne de 1994.
El veterano navegante no suele ocultar las razones que le llevan a realizar estos exigentes desafíos. "Pretendo que la gente aprenda a valorar la experiencia y la maestría de las personas mayores y que los más viejos me miren, porque si yo puedo hacer esto, ellos también pueden", dijo el inglés antes de participar en la Velux 5 Océanos, una vuelta al mundo en solitario con escalas, que salió de Bilbao en 2006, cuando Knox-Johnston ya tenía 67 años.

TÍTULO: SALVEMOS AL OVIEDO CON MELENDI.
 
En la web del Ayuntamiento no aparece Melendi, pero parece que si que estará el ... salvemos al oviedo Concentración por la supervivencia del Real Oviedo ...
 Pelayo y RM Castilla, impulso oviedista Victoria obligada, los resultados de la jornada no eran favorables y no sumar los tres puntos acercaba a un rival directo y ponía en peligro la tercera y la cuarta plaza. Invertir la tendencia, no basta con ganar sino que hay que hacerlo bien, alejar fantasmas y recuperar confianza para el tramo final de la temporada, futbolistas y afición todos a una.

El Tartiere con las mejores galas, fiesta pre-partido para celebrar el 84º aniversario, gran entrada en el coliseo oviedista: 11.300 espectadores, toca calentar motores para lo que se avecina. Enfrente un rival propicio, con calidad y con nombre. Da igual que se trate de un filial, enfrente hay un escudo y para los jugadores siempre es una motivación, también lo era para los blancos visitar un estadio como el nuestro. Llegó el RM Castilla al Tartiere apurando sus opciones de entrar entre los cuatro primeros, con el refuerzo de Marcos Alonso tras debutar con el primer equipo y con Mosquera al mando.

Un rival que juega y deja jugar, el Real Oviedo cuajó unos magníficos 45 primeros minutos, se podría decir que los mejores de la temporada. Pichi Lucas repitió el dibujo táctico de la semana pasada (4-3-3) aunque con matices respecto al partido de Butarque. Rubén García como pivote por delante de la pareja de centrales, Pelayo en la izquierda para la prolongación y Curro cerca de Perona para la llegada desde atrás. Tres líneas distintas, ninguno jugaba en línea con un compañero y eso creó más opciones de pase, la posesión era azul, el rondo eterno.

Volvió Gonzalo al centro de la defensa como si no hubiese pasado el tiempo, como si la pubalgia que le ha traído de cabeza dos meses y medio no hubiese existido. De nuevo Káiser, seguro en el corte, veloz al cruce, rápido a las ayudas e infranqueable por arriba, volvió a hacer mejor a los suyos. Jorge Rodríguez no sufrió sin balón, sino con él: un par de errores en la salida y una cesión peligrosa a Aulestia fueron sus lunares, nada imperdonable.

La responsabilidad de la salida desde atrás para Rubén García, que con Curro alejado volvió a sentirse eje, a estar cómodo como referencia en el centro del campo. Pocos toques, encontró fácil al extremeño y a un gigante Pelayo, la fluidez y la rápida circulación hacían al Castilla correr tras la pelota como los mayores habían hecho en la noche del Sábado. Tocaba el Real Oviedo con paciencia, de un lado a otro, aparecían los cambios de orientación, situaciones de 1vs1 en banda.

Laterales largos, Javi Barral y Rubén González desdoblaban constantemente a Manu Busto y Xavi Moré, con más éxito para los primeros que para los segundos. Brutal el partido del madrileño, hizo suya la banda izquierda y atacó como un extremo más, dio libertad a Busto para buscar el centro con diagonales y asociarse con Pelayo y Perona. Xavi Moré estuvo voluntarioso en el otro costado, intentó el regate pero se encontró con un gran lateral como es Marcos Alonso, futurible de Primera División de aquí a no mucho. No tuvo suerte el catalán pero la tendrá, que aparezca y encare como hizo es el primer paso.

Sufría el filial merengue, el balón no les duraba en los pies debido a la gran presión azul en primera línea. Superioridad en el centro del campo, Jorge Perona en trabajo impagable, hombres de banda sacrificados en la recuperación. El balón tenía un único dueño y el fútbol era de órdago para lo que estamos acostumbrados; ahora debe llegar la continuidad.



El acoso a la puerta de Adán fue constante, el chaval salvó a los blancos de irse goleados al descanso y se redimió del mal despeje ante Pelayo en la acción del 1-0; Curro soñará con él esta noche, le sacó dos tantos con sendas manos prodigiosas. Majestuoso Pelayo, hemos perdido un ‘6’ para ganar un brutal ‘8’, capaz de recibir de espalda, jugar a uno y dos toques y de entrar a gol desde segunda línea. Lo que se intuía ante el Cerro Reyes lo confirmó ante el Castilla: es un llegador nato y una baza importante en ataque. Fue además referencia aérea para Aulestia en los saques de puerta y para los centrales en el desplazamiento en largo, más no se le puede pedir al partido del chaval.

Reanudación con el temor de repetir males pasados, no fue así. Los de Pichi Lucas siguieron intentando tocar y manejar posesiones largas, buscar el pase vertical para Perona a la espalda de la defensa adelantada. Pecó el valenciano de ansiedad en el desmarque, la falta de gol en las últimas jornadas le condenó. Esas ganas por ver puerta le hizo romper medio segundo antes en cada movimiento para caer en fuera de juego. Cierto que el linier le privó de un mano a mano ante Adán injustamente pero vivir en el alambre es lo que tiene.

Con el paso de los minutos el Castilla se estiró, buscó el gol y la posesión se repartió. La diferencia respecto a otros partidos fue que el Real Oviedo no le perdió la cara al choque, poder a poder para mantener el 2-0. El tanto blanco llegó en acción desafortunada, falta inexistente al borde del área y Aulestia que se condena al dar un paso hacia dentro para dejar libre su palo. Después salvó a los azules en la prolongación tras desviar al poste un disparo de Rubén Ramos que había tocado en un compañero.

No hay comentarios:

Publicar un comentario